Qué ver y hacer en Shinjuku, Tokio

Shinjuku es un barrio de Tokio, situado muy cerca de Shibuya, y es donde se encuentra el principal centro comercial y administrativo de toda la capital. Es sobretodo conocido por su vida nocturna, pues hay multitud de bares y restaurantes y también por su barrio rojo. Sigue leyendo y acompáñanos a dar un paseo por Shinjuku.

💡¿Estás preparando tu viaje a Japón? No te pierdas la Guía completa para viajar a Japón
🙋 Reserva aquí tu tour por Shin-Okubo, Nakano y Shinjuku

¿Qué encontrarás en este post?

📸 Qué ver y hacer en Shinjuki

▶ Golden Gai

El Golden Gai es una pequeña zona de Shinjuku muy famosa por su vida nocturna, pues está repleta de bares muy concurridos al caer el sol. El Golden Gai está formado por callejones estrechos con locales bajitos que parecen estar sucios y desordenados. Sin embargo, debido al turismo y a la afluencia de artistas en la zona, no es precisamente barato tomar algo allí.

Golden Gai
Golden Gai

▶ Barrio rojo de Kabuchiko

Este barrio rojo es una de las zonas principales de Shinjuku. Verás que está lleno de altos edificios y neones, muy similar a las zonas de Akihabara y Shibuya. Hoy en día está llena de locales nocturnos dedicados al “entretenimiento”. El barrio rojo no es una zona peligrosa, pues el turismo ha aumentado mucho en los últimos años. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado y sentido común. 

Si vas a pasear por allí no te puedes perder la curiosa cabeza de Gozilla, situada en el hotel Gramercy.

Gozilla en Shinjuku
Gozilla en Shinjuku

▶ Omoide Yokocho, el callejón de los recuerdos

Muy cerca de las vías del tren se encuentra este callejón, que puede pasar desapercibido a primera vista. Se trata de una callejuela repletas de restaurantes, un sitio ideal donde probar el yakitoribrochetas de carne. El principal atractivo de este callejón es su contraste con la modernidad del Shinjuku de los alrededores. Sin duda, te sentirás como en una película y te transportará al Japón del pasado.

Callejón Omoide Yokocho
💳 Viaja sin comisiones
Si no quieres pagar comisiones cuando pagues o saques dinero en Japón, te recomiendo estas tarjetas para viajar sin comisiones:
BNEXT: podrás sacar dinero sin comisiones en cualquier parte del mundo.
N26: podrás pagar en cualquier parte del mundo con el mejor cambio.
✅Revolut: similar a la anterior. Podrás pagar sin comisiones en otra moneda.

▶ Observatorio de la Torre del Gobierno Metropolitano

La torre del Gobierno Metropolitano (o Ayuntamiento) es uno de los mejores miradores de Tokio. Se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad y además es completamente gratuito. No vayáis con prisa, pues suele haber cola para subir. Al ser un edificio del gobierno, os harán un control antes de entrar.

Arriba veréis que hay guías voluntarios (en su mayoría personas jubiladas) que os explicarán cosas de la ciudad de Tokio y de lo que estáis viendo si se lo pedís. Además, hay un piano que cualquiera que quiera puede tocar y le da un ambiente muy especial al mirador.

Vistas desde la Torre del Gobierno Metropolitano de Tokio
Vistas desde la Torre del Gobierno Metropolitano de Tokio
🚑 ¡No viajes sin seguro!
Para ir a Japón es imprescindible un seguro de viaje que te solucione cualquier imprevisto. No solo problemas médicos, también pérdida de equipaje, problemas con tu vuelo o imprevistos. ✅ Consigue aquí un 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI.

▶ Jardines de Shinjuku

¡Este fue sin duda lo que más me gustó de todo Shinjuku! Dentro del bullicio de Tokio, cerca del barrio rojo, del caos del transporte en la capital, se encuentra este rincón de paz llamado Parque Shinjuku Gyoen. El parque era propiedad del señor feudal Naito hasta que pasó a manos de la familia Imperial. Fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reabierto al público en 1949. 

En sus 60 hectáreas de superficie podrás encontrar flora típica de Japón, pero también de otras partes del mundo. Os recomiendo ir sin prisa y recorrerlo con calma, disfrutando de la experiencia 🙂

🕔 Octubre- 14 de Marzo: 9:00-16:00, 15 de Marzo- 30 Septiembre: 9:00-17:30 (*excepto 1 Julio-20 Agosto: 9:00-18:30)

Días de cierre: Lunes (excepto si es festivo, entonces cierra el día siguiente), 29 de diciembre, 3 de enero.

💰500¥ (250¥ estudiantes)

Jardines de Shinjuku

🚆Cómo llegar a Shinjuku

La manera más fácil de llegar hasta Shinjuku es coger la línea Yamanote y bajar en la parada con el mismo nombre. En el post sobre transporte en Tokio ya explicamos que esta es una línea circular que pasa por las principales atracciones turísticas de Tokio. Además, está incluida en el Japan Rail Pass, por lo que si lo tienes activado es también una manera más económica de llegar hasta esta zona 🙂

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJAR A JAPÓN
🇯🇵 Consejos para viajar a Japón
🛌 Alojamiento en Japón
💰 Presupuesto para viajar a Japón
🗺️ Ruta por Japón en 21 días
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *