¿Estás preparando tu viaje a Japón y no sabes qué lugares poner en la ruta? Tranquilx, es algo que nos ha pasado a todos. Japón es un país muy extenso y a la hora de preparar nuestra ruta es muy importante montarla acorde con nuestros gustos y necesidades. Os dejo a continuación la ruta que seguimos nosotros en nuestros 21 días de viaje. ¡Espero que os sea útil!

¿Estás preparando tu viaje a Japón? No te pierdas la Guía completa para viajar a Japón -PROXIMAMENTE-

Día 1: Vuelo Barcelona-Tokio

El primer día de viaje fue exclusivamente de viaje, pues salimos desde Barcelona un sábado a las 11:40 de la mañana y llegamos por fin a nuestro hotel de Tokio el domingo a las 23h, así que no tuvimos tiempo de ver absolutamente nada. Después de 4h de retraso en el aeropuerto del Prat, hicimos escala en Shangái. Teníamos pensado ir a ver la ciudad gracias a las 8h de espera que teníamos, pero después del retraso, no nos dio tiempo. 

Es importante tener en cuenta que si haces escala en China, puedes tramitar un visado de tránsito en el mismo aeropuerto completamente gratuito.

Día 2: Tokio

El primer día completo que pasamos en Tokio lo dedicamos a recorrer Asakusa, el barrio en el que estaba situado nuestro hotel. Visitamos en templo de Senso-ji, el más conocido de la capital y vimos el famoso edificio del Skytree. Después, cogimos el metro hasta Ueno, en el que dedicamos buena parte del tiempo a recorrer el conocido parque de Ueno y sus templos. Finalmente, acabamos el día en el barrio de Akihabara, la zona friki por excelencia en Tokio. Allí aprovechamos para cambiar dinero en Ninja Exchange, la oficina que tiene el mejor cambio de Tokio. 

Día 3: Tokio 

Nuestro segundo día en Tokio empezó con el santuario Meiji, uno de los más conocidos de la capital. Después nos desplazamos hasta Shibuya, muy cerca de la zona, y por fin cruzamos el cruce más famoso del mundo. Allí aprovechamos también para comer sushi en uno de los mejores sitios que encontramos (¡y además a buen precio!). Finalmente, dedicamos la tarde a ir hasta Roppongi Hills, un centro comercial desde el que se tienen unas vistas fantásticas de la torre de Tokio y donde se encuentra la escultura Mamma, una araña igual a la del museo Guggenheim de Bilbao.

Día 4: Excursión de un día a Nikko

Para desconectar de las aglomeraciones de Tokio, el tercer día de viaje cogimos el tren y gracias a nuestro Japan Rail Pass llegamos hasta Nikko, un lugar con mucho encanto en las montañas. Allí hay una zona de templos y un parque nacional para hacer un rutas. Estuvimos solamente un día, pero si vais con tiempo y os gusta la naturaleza, os recomiendo quedaros allí alguna noche y poder así disfrutar de las excursiones que se pueden hacer. 

Para acabar el día, fuimos a ver el templo de Senso-ji por la noche, aprovechando que está muy cerca de nuestro hotel. Es muy recomendable ir a verlo iluminado.

Qué ver y hacer en Nikko en un día -PROXIMAMENTE-

Día 5:  Tokio 

El último día antes de irnos de la capital japonesa, fuimos a ver el barrio de Shinjuku, el barrio comercial y de negocios. Subimos hasta el mirador gratuito de la Torre del Gobierno Metropolitano, desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad de Tokio. Después, dimos un paseo por los Jardines de Shinjuku. Aunque son de pago, son preciosos y merece mucho la pena entrar. Finalmente, llegó el momento friki del viaje y nos acercamos hasta uno de los Pokemon center más grandes de Tokio.

Jardines de Shinjuku
Jardines de Shinjuku

Día 6: Takayama

Dejamos la capital para continuar nuestra ruta en los llamados Alpes Japoneses. La ciudad más famosa de esta zona es Takayama, donde nos quedamos a dormir dos noches para conocer esta preciosa zona de Japón. Allí vivimos la experiencia de bañarnos en un onsen en el ryokan en el que nos alojamos la primera noche. Súper recomendable. Puedes leer aquí más sobre nuestro alojamiento en Japón.

Takayama
Takayama
Nuestra experiencia en Takayama -PROXIMAMENTE-

Día 7: Excusión a Shirakawa-go

Desde Takayama, cogimos un autobús para visitar la aldea tradicional Shirakawa-go. Allí podréis ver las típicas casas con tejado de paja de la zona de los Alpes japoneses rodeados por verdes campos de arroz. Es cierto que es muy turístico, ¡pero es precioso! 

Excursión a Shirakawa-go -PROXIMAMENTE-

Día 8: Takayama y traslado a Kioto

Con mucha pena, dimos nuestro último paseo por Takayama, visitando los mercados matinales y pusimos rumbo a Kioto con el Shinkansen (tren bala). Compramos algo de comer y aprovechamos las horas del tren para descansar. Una vez en Kioto, hicimos el check-in en el hotel, aprovechamos para hacer una lavadora y al atardecer nos acercamos hasta un festival que encontramos a orillas del río. 

Día 9: Kioto

Cuando el día anterior decidiamos qué veríamos en nuestro primer día completo en Kioto, David no tuvo ninguna duda: quería ir a Fushimi Inari. Así que eso hicimos. Nos levantamos muy pronto y llegamos al famoso templo con unos 10.000 toris a eso de las 7:30 de la mañana. Hicimos todo el recorrido y después fuimos a ver un templo cercano, el santuario zen de Tofuku-ji, precioso y muy poco masificado. Volvimos al centro de Kioto y visitamos algunos templos más como el To-ji, uno de los más conocidos y los templos gemelos.

Día 10: Kioto

Nuestro segundo día en Kioto lo dedicamos a ver la zona de Arashiyama. Allí se encuentra uno de los lugares más famosos de Instagram: el bosque de bambú. Además, muy cerca está el famoso Pabellón Dorado y otros templos como el Ninna-ji. Fue allí donde probamos por primera vez el Okonomiyaki y ¡nos encantó! Después, volvimos al centro a recorrer otros complejos de templos (Myoshinji y Templo Kitano Tenmangu)  preciosos y con mucho encanto, ya que al no ser muy conocidos los visitamos prácticamente solos.

Pabellón Dorado
Pabellón Dorado

Día 11: Excursión de un día a Nara

Para descansar un poco de la ciudad, decidimos visitar Nara justo en medio de nuestros días en Kioto. Nara fue la capital de Japón y en el recinto llamado Nara Park, hay preciosos templos que podrás visitar. En uno de ellos se encuentra el Buda sentado más grande de todo Japón. Es absolutamente espectacular, así que os recomiendo mucho visitarlo. Además, te lo pasarás en grande haciéndote amigo de los cientos de ciervos que campan a sus anchas por el parque y te hacen reverencias pidiendo comida. Recuerda siempre ir con cuidado y tratarlos con respeto. 

Excursión a Nara desde Kioto -PROXIMAMENTE-

Día 12: Kioto

Tocó madrugar de nuevo para ver con calma el famoso barrio de Gion, el barrio tradicional de Kioto y en el que podéis ver alguna que otra Geisha si tenéis suerte. Allí desayunamos en el Starbucks de Gion, que está decorado al estilo tradicional japonés y es muy curioso. Después, visitamos el templo de Kiyomizu-dera. A continuación, cogimos el autobús para llegar hasta el Pabellón de Plata, que nos encantó, y el paseo del filósofo, que no nos dijo mucho… Para finalizar el día, volvimos a la zona de nuestro hotel y paseamos por el famoso Mercado de Nishiki

Día 13: Kioto

Nuestro último día en Kioto nos lo tomamos con mucha calma. Fuimos al Castillo de Nijo (o lo intentamos, ya que en cuanto vimos el precio nos fuimos). Llegamos hasta el Palacio Imperial, una visita completamente gratuita y además, ¡muy interesante! Finalmente, visitamos el templo de Heian, otro de los famosos en Kioto.

Día 14: Osaka

Hicimos uso de nuestro Japan Rail Pass de nuevo y cogimos un tren Limited Express de Kioto hasta Osaka. Después de dejar las mochilas en nuestro hotel, nos acercamos hasta el Castillo de Osaka. No entramos, pero merece mucho la pena verlo por fuera. Fuimos a comer al barrio de Shinsekai, muy parecido a los barrios de Tokio y acabamos el día viendo los fuegos artificiales (algo muy común en agosto) junto al río.

Qué ver y hacer en Osaka -PROXIMAMENTE-

Día 15: Himeji y Okayama

Desde Osaka, hicimos una excursión hasta el castillo de Himeji, uno de los más famosos de Japón, y Okayama. El castillo de Himeji (o de la garza blanca) fue construido en 1346 y es una visita muy recomendable. El interior es bastante básico (no os esperéis un Versalles japonés) y está principalmente destinado a fines militares.

Castillo de Himeji
Castillo de Himeji

Justo al lado se encuentran los jardines de Koko-en, preciosos y muy recomendables. Podéis comprar una entrada combinada con el castillo y os saldrá más económico. 

Una vez finalizada nuestra visita, cogimos un nuevo tren y nos acercamos hasta Okayama, donde dicen que hay uno de los jardines más bonitos de todo Japón. No sabemos si será el más bonito…pero sin duda es precioso. Además, al no estar masificado, la visita es mucho más placentera.

El castillo de Himeji, el más bonito de Japón -PROXIMAMENTE-
El jardín de Okayama, de los más bonitos de Japón -PROXIMAMENTE-

Día 16: Hiroshima y Miyajima

Dejamos Osaka cargados con nuestras mochilas y cogimos el tren (usando nuestro Japan Rail Pass) hasta llegar a Hiroshima. Allí, dejamos nuestro equipaje en una taquilla de la estación y fuimos hasta el Parque Memorial por la Paz para visitar el Museo y los monumentos dedicamos a la caída de la bomba atómica. No es una visita muy agradable, pero, en mi opinión, es muy interesante y necesaria. 

Una vez finalizada nuestra visita, que duró toda la mañana, volvimos a la estación a buscar las mochilas y cogimos otro tren local hasta Miyajimaguchi, lugar desde el que salen el ferry JR que nos llevaría hasta la isla de Miyajima. Nada más llegar, comimos y subimos al Monte Misen en teleférico, todo un espectáculo para los ojos.

Queríamos ver el atardecer en el famoso tori flotante, pero al estar en obras, se nos chafó un poco la vista.

Monte Misen, en la isla de Miyajima
Monte Misen, en la isla de Miyajima
Qué ver en Hiroshima -PROXIMAMENTE-
La isla de Miyajima -PROXIMAMENTE

Día 17: Miyajima y llegada a Hakone

Para acabar de ver lo más importante de la isla de Miyajima, nos levantamos pronto para entrar al santuario de Itsukushima. Lo mejor de esta zona es visitarla a diferentes horas del día y ver cómo cambia en función de la marea. 

A media mañana, volvimos a coger nuestras mochilas y empezamos la odisea de trenes hasta llegar a Hakone, una zona en la que estaríamos un par de días. 

Día 18: Hakone

El día empezó lluvioso, pero yo era la mujer más feliz del mundo porque no hacía calor. Nos pasamos el día recorriendo los puntos más importantes de Hakone y disfrutando como niños del Tori en el agua, del santuario de Hakone y de las vistas del lago Ashi. Fuimos a comer a Hakone Yumoto, una zona comercial en la que probamos los famosos pasteles de queso y miel. ¡Riquísimos!

Qué ver y hacer en Hakone -PROXIMAMENTE-

Día 19: Excursión a Kamakura y llegada a Tokio

Como Kamakura estaba en medio del camino entre Hakone y Tokio, decidimos parar primero en Kamakura y llegar a Tokio por la tarde. Visitamos algunos de los templos más conocidos de la ciudad, entre los que destaca el Gran Buda de Kamakura (el segundo más grande de Japón, siguiendo al de Nara) y el templo de Hase-dera. Por la tarde, llegamos de nuevo a Tokio e hicimos el check-in en nuestro nuevo hotel.

Gran Buda de Kamakura
Gran Buda de Kamakura
Excursión a Kamakura en un día -PROXIMAMENTE-
El gran Buda de Kakakura -PROXIMAMENTE-

Día 20: Tokio

¡Nuestro último día completo en Tokio, y en Japón! Nos lo tomamos con calma y fuimos tranquilamente a visitar algunas zonas que nos quedaban, como los jardines del Palacio Imperial (aunque no pudimos entrar porque estaban cerrados), la estación central de Tokio o el barrio de Ginza.

Día 21: Tokio y vuelta a casa

Nuestro último día de viaje lo dedicamos a la zona de Odaiba, una isla artificial construida al sur de la capital. Allí encontraréis una réplica de la Estatua de la Libertad de París (sí, de la de París, no de la de Nueva York) y algunos edificios futuristas, incluyendo grandes centros comerciales.

Para llegar hasta el aeropuerto de Haneda, cogimos el monorraíl de Tokio, incluido también en el Japan Rail Pass.


Te puede ser útil para preparar tu viaje…

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar.

Paga sin comisiones en el extranjero con tu tarjeta Bnext. Consigue 10€ por abrir tu cuenta aquí.

Contrata aquí los mejores tours en Japón.

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje.

También te puede interesar:

Alojamiento en Japón

Presupuesto para viajar a Japón

10 Curiosidades de Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *