RUSIA, EL PAÍS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés pensando en visitar Rusia, el país más grande del mundo. Al principio, un viaje a Rusia puede dar algo de miedo: el idioma es muy diferente y los rusos no son precisamente unos expertos en inglés. ¡Pero que eso no te quite las ganas de descubrir el país!

Las dos ciudades más visitadas en Rusia son Moscú, la capital, y San Petersburgo, conocida por el famoso Palacio de Invierno o el Palacio del Hermitage. En esta guía podrás encontrar información muy útil sobre ambas ciudades. A continuación te dejo una guía con todo lo que necesitas para viajar a Rusia.


PREPARA TU VIAJE A RUSIA

CONSEJOS

TRANSPORTE

VISADO

SEGURO DE VIAJE

ALOJAMIENTO

VIAJA SIN COMISIONES


QUÉ VER Y HACER EN RUSIA

MOSCÚ

Moscú es la capital del país y es, en mi opinión, una ciudad preciosa. Nosotros estuvimos cuatro días en los que visitamos La Plaza Roja de Moscú, el emblema de la ciudad, el Kremlin y el precioso parque de Kolomenskoye. Nuestros últimos días los dedicamos al monasterio de Novodevichi y al mercado de Izmailovo, el mejor lugar donde comprar souvenirs. Además, no te pierdas el metro, uno de los más profundos del mundo. Aquí puedes encontrar más información:

La Plaza Roja de Moscú

El Kremlin, un imprescindible en la capital Rusa

Kolomenskoye en Moscú

Mercado de Izmailovo y ruta por el Metro de Moscú 

El cementerio y el Monasterio de Novodévichi


SAN PETERSBURGO

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia, justo por después de Moscú. Fue fundada por Pedro el Grande y es sin duda la ciudad de los palacios. No os podéis perder el Hermitage, justo en el centro de la ciudad, así como el Palacio de Catalina la Grande y los preciosos jardines del Peterhof. Puedes leer más información aquí:

Qué ver en San Petersburgo en un día

El Palacio de Catalina en San Petersburgo

Palacio de Peterhof en San Petersburgo

El Hermitage en San Petersburgo 

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo


MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A RUSIA

Rusia es el país más extenso del mundo, por eso dependiendo de la parte a la que viajéis, encontrareis un clima u otro. Yo voy a basarme en las dos ciudades más turísticas del país que son las que yo visité. La época cuando hace mejor tiempo en Moscú y San Petersburgo, son los meses de Mayo a Septiembre, cuando los días son más largos y las temperaturas empiezan a subir. Aunque es temporada alta y los precios pueden subir, así como las aglomeraciones de gente.

Eso sí, si elegís viajar en invierno, llevad ropa de abrigo, ya que las temperaturas pueden llegar a -30º y además hay que tener en cuenta que muchas de las atracciones turísticas tienen un horario muy reducido.


MONEDA

La moneda que se usa en Rusia es el rublo. Aproximadamente 1€ corresponde a 68 rublos [Agosto 2017], aunque esto puede varias, por eso os recomiendo que consultéis la equivalencia aquí.

La mejor forma de viajar a Rusia es tener una tarjeta que no cobre comisiones al sacar dinero en el cajero. Yo siempre utilizo varias tarjetas, la BNext y la N26. Aquí tenéis un post explicando las ventajas de cada una. Si pedís la tarjeta a través de este enlace os darán 10€ al activarla.

El pago con tarjeta está bastante extendido en Moscú y en San Petersburgo, aunque en sitios como el mercado de Izmailovo únicamente os dejarán pagar en efectivo, así que lo mejor siempre es sacar dinero o cambiar la moneda en el lugar donde haya mejor cambio (intentad evitar los aeropuertos).