Ruta al Pont Foradat de les Arnaules

El Pont Foradat de les Arnaules es toda una maravilla de la naturaleza situada muy cerca de Manresa. Se trata de un puente natural de 27 metros de largo con un gran precipicio debajo formado al largo de los años gracias a la erosión del agua. Su amplitud oscila entre los 2,7 metros en el tramo más ancho y los 87 centímetros en el más estrecho, así que hay que ir con mucho cuidado al cruzarlo.

La ruta para llegar hasta él es muy sencilla y os la detallamos en este artículo. También podéis descargar el track en nuestro wikiloc.

Contenidos

Detalles de la ruta al Pont foradat de les Arnaules

DISTANCIA 2km (ida y vuelta)
TIEMPO 30 minutos (ida y vuelta)
DESNIVEL MÁXIMO 91m
DIFICULTADFácil
RECOMENDACIONESLlevar calzado cómodo, ya que pese a la poca dificultad de la ruta, hay una parte llena de piedras y hay que ir con precaución
Perfil de la ruta al Pont Foradat de les Arnaules
Pont de les Arnaules

Cómo llegar al Pont Foradat de les Arnaules

Para llegar hasta el Pont Foradat de les Arnaules tendremos que dirigirnos hasta el pueblo de El Pont de Vilomara y dejar el coche en las proximidades del puente gótico que le da nombre al pueblo. Os dejamos la localización exacta de la calle donde aparcamos nosotros. Una vez aparcamos, la ruta empieza en el mismo puente. Lo tenemos que cruzar y girar a la derecha, subiendo por un camino asfaltado.

Puente de Vilomara
Puente de Vilomara
Subimos por la izquierda
Subimos por la izquierda

A los pocos metros, volveremos a encontrar una bifurcación y tenemos que seguir subiendo por la derecha. Aquí encontraremos las primeras marcas blancas y amarillas que hay que seguir hasta llegar hasta el puente. Sin embargo, pese a que es sencillo llegar, el camino no está tan bien señalizado después. Cuando pasamos esta curva, encontraremos una casa con una valla blanca y para seguir la ruta hay que coger el sendero de tierra que empieza a su derecha

Primer desvio del Pont de les Arnaules
Primer desvio del Pont de les Arnaules
Desvio a la derecha al Pont de les Arnaules

Caminamos unos minutos por este sendero de tierra hasta encontrar un pequeño camino que se abre subiendo a la derecha. ANdamos unos metros más, hasta que encontremos una bifurcación que se abre a la derecha, muy parecida a la anterior. Es fácil no verlo, así que id atentos. Igualmente, si os lo pasáis, a los pocos metros os encontraréis el camino cortado por un terreno privado, así que será fácil volver y localizar esta entrada.

Empieza la subida al Pont de les Arnaules
Empieza la subida al Pont de les Arnaules

A partir de aquí, empezaremos a subir por un camino de piedras. Hay que ir con cuidado porque es un tanto incómodo. No está muy bien señalizado, ya que el camino desaparece y parece que subamos campo a través. Pese a esto, no tiene pérdida, ya que tendremos que seguir subiendo hasta encontrar un camino de tierra. 

Pista al Pont de les Arnaules
Pista al Pont de les Arnaules

Cuando encontremos este camino, giramos a la izquierda y unos metros más adelante ya veremos el puente. Tendremos que bajar por una pequeña bifurcación a la izquierda y llegaremos al Pont Foradat de les Arnaules. 

Llegando al pont de les Arnaules
Llegando al pont de les Arnaules
Pont Foradat de les Arnaules
Pont Foradat de les Arnaules

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *