Quizá no soy muy objetiva al vivir aquí, pero sin duda Barcelona es una de las ciudades más bonitas del mundo . El Barrio Gótico y el simétrico Eixample hacen que sea una ciudad muy apreciada por los visitantes. Si ya has leído el post de los mejores miradores de Barcelona, sabrás que me encanta ver la arquitectura de Barcelona desde las alturas y es por eso que aquí os traigo un post sobre el Columpio con las mejores vistas de Barcelona.

El columpio está situado en la montaña de Collserola, el macizo montañoso de la ciudad donde se encuentra también el famoso parque de atracciones del Tibidabo. En esta montaña, hay varias excursiones y rutas que podemos hacer y que nos regalarán vistas fantásticas de Barcelona. Llegar hasta el columpio no es muy difícil, ya que en apenas 10 minutos caminando habremos llegado.

El Columpio con las mejores vistas de Barcelona
El Columpio con las mejores vistas de Barcelona

Cómo llegar al columpio

  1. En primer lugar hay que llegar hasta el Mirador d'Horta (o también mirador de Mundet). Si lo ponéis en el GPS, llegaréis fácilmente. Si llegáis por la Ronda de Dalt, tendréis que tomar la salida 4 en dirección a Horta. Hay varios sitios de aparcamiento.
    Si queréis ir en transporte público, hay varios autobuses que os dejarán muy cerca del columpio. O si no, podéis ir en metro, coger la L3 y bajar en Valldaura, aunque os tocará caminar unos 20 minutos hasta el mirador.
    Mirador d'Horta
    Mirador d'Horta
  2. Una vez en el mirador, veréis que poco antes de llegar, justo a la salida de la curva se abre un camino que se adentra en la montaña. Con cuidado al cruzar la carretera, nos vamos hacia allí.
    Empezamos el camino
    Empezamos el camino
  3. Después de subir un poco entre ramas, veremos que el camino se bifurca y hay que seguir subiendo por la izquierda.
    Tomamos el camino de la izquierda
    Tomamos el camino de la izquierda
  4. Seguimos todo recto y a partir de aquí no hay pérdida. Pasaremos primero por un árbol grande, pero seguimos andando. El columpio se encuentra en el segundo árbol.
    Seguimos el camino
    Seguimos el camino

Espero que llegues hasta allí, pero recuerda que el columpio no es tuyo. Me consta que lo quitaron durante algún tiempo, así que para que todos podamos disfrutarlo, por favor cuida de los alrededores 🙂

Un lugar desde donde ver tus sueños
Un lugar desde donde ver tus sueños


Te puede ser útil para preparar tu viaje...

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar.

Paga sin comisiones en el extranjero con tu tarjeta Bnext. Consigue 10€ por abrir tu cuenta aquí.

Contrata aquí los mejores tours en Barcelona.

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb.

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje.

También te puede interesar:

Gaudir més y otras formas de ahorrar en Barcelona

Los mejores miradores de Barcelona

Trucos para ahorrar en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *