Castillo de Praga: horarios, precios y visita guiada

¿Castillo? ¿Praga tiene un castillo? Pues sí, pero si vas buscando el típico castillo medieval que tienes en mente, siento decirte que no lo vas a encontrar. Lo cierto es que pese que a conservado el nombre, el Castillo de Praga es más bien un complejo lleno de palacios y con la Catedral de San Vito como elemento principal en el centro. ¿Te vienes a recorrerlo?

💡 ¿Estás preparando tu viaje a Praga? No te pierdas la Guía completa para viajar a Praga -PROXIMAMENTE-
🏛️ Reserva aquí tu free tour por Praga

¿Qué encontrarás en este post?

📜 Un poco de historia del Castillo de Praga

Los inicios del castillo de Praga (y también de la ciudad en si) datan del siglo IX, cuando lo fundó el príncipe Prince Bořivoj. Está considerado el complejo de castillo más grande del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Tradicionalmente, ha sido la residencia de los reyes de Bohemia. Lo que podemos ver hoy en día corresponde a edificios de estilo románico con posteriores modificaciones del siglo IXV. Más tarde, fue cuando se construyeron los palacios actuales, uno de los cuales corresponde a las oficinas oficiales del Presidente de la República desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.

Castillo de Praga
Castillo de Praga

💰 Precios del Castillo de Praga

  • Circuito A (Catedral de San Vito, Palacio real, Basílica de San Jorge, Callejón del Oro incluyendo la torre Daliborka y Palacio Rosenberg): 350 CZK (175CZK entrada reducida)
  • Circuito B (Catedral de San Vito, Palacio real, Basílica de San Jorge y Callejón del Oro incluyendo la torre Daliborka): 250 CZK (125CZK entrada reducida)
  • Circuito C (Exibición del Tesoro de la Catedral de San Vito y Galería del Castillo de Praga): 350 CZK (175CZK entrada reducida)

Permiso para hacer fotografías (sin flash): 50 CZK 

*Nota: El callejón del Oro está abierto de manera gratuita cuando se hace de noche. En invierno, por ejemplo, es a partir de las 16h.

Para una primera visita a Praga, yo os recomiendo el circuito B, que es el que está incluido en la visita guiada

Puedes consultar los precios oficiales y otro tipo de entradas en la página web oficial.

💳 Viaja sin comisiones
En Praga se utilizan la corona checa. Si no quieres pagar comisiones cuando pagues o saques dinero, te recomiendo estas tarjetas para viajar sin comisiones:
BNEXT: podrás sacar dinero sin comisiones en cualquier parte del mundo.
N26: podrás pagar en cualquier parte del mundo con el mejor cambio.
✅Revolut: similar a la anterior. Podrás pagar sin comisiones en otra moneda.

🕔Horario del Castillo de Praga

Temporada de verano

  • Complejo del Castillo de Praga: 6:00-22:00
  • Edificios históricos: 9:00-18:00 (*La Catedral de San Vito abre a las 12:00 los domingos)

Temporada de invierno

  • Complejo del Castillo de Praga: 6:00-22:00
  • Edificios históricos: 9:00-16:00 (*La Catedral de San Vito abre a las 12:00 los domingos)

🙋‍♀️Visita guiada al Castillo de Praga

El castillo de Praga es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y de los que tiene más historia. Por eso, a nosotras nos gusta hacer una visita con un guía especializado que nos explique historias y curiosidades de todo lo que vamos viendo. Lo hemos hecho las dos veces que hemos ido a Praga y no nos ha podido gustar más 🙂 Lo reservamos a través de Musement y estaba incluida la entrada a los principales lugares del recorrido, el guía y también el billete de tranvía para subir hasta la entrada del castillo. 

Complejo del Castillo de Praga
Complejo del Castillo de Praga

📸 Qué ver en el Castillo de Praga

▶ Catedral de San Vito

Esta Catedral es la más grande e importante de toda la ciudad. En 1344 se empezó su construcción, pero se paró y no fue hasta el siglo XVII cuando se terminó. Con el guía, podréis ver los diferentes estilos y alguna que otra curiosidad sobre este hecho. Aquí era donde se coronaban a los reyes y reinas de Bohemia y, de hecho, hoy en día se guarda allí la corona real, aunque no está expuesta al público. 

También podréis ver la espectacular tumba de San Juan Nepomuceno, uno de los santos más importantes de Praga, y la Capilla de San Wenceslao, con una decoración espectacular y pinturas explicando la historia de este santo.

Interior de la Catedral de San Vito
Interior de la Catedral de San Vito

▶ Palacio Real

El edificio original data del siglo IX, aunque este edificio ha sufrido muchos cambios hasta convertirse en el que podemos visitar hoy en día. La parte principal de este edificio es el gran salón (Vladislav Hall), que era el lugar de las coronaciones, torneos medievales y otros eventos. 

Otra sala curiosa que se puede ver en el Palacio Real son las oficinas de la Cancillería checa, donde en 1618 empezó la Guerra de los 30 años, cuando los revolucionarios checos defenestraron (tiraron por la ventana) a dos gobernadores y un escriba.

▶ Callejón del Oro

El Callejón del Oro es una de las visitas que más gusta a los turistas. Y no me extraña, ¡porque es precioso! Estas pequeñas casas eran habitadas por los sirvientes y soldados que protegían el castillo. Hoy en día, está lleno de tiendas de artesanía. 

Otro punto curioso es que en una de ellas solía escribir Franz Kafka. En algunas de ellas podréis ver una exposición sobre cómo eran las casas antiguamente. Al final de todo encontraréis la Torre Daliborka, que formaba parte de la fortificación y servía como cárcel.

Callejón del Oro
Callejón del Oro

▶ Basílica de San Jorge

Esta basílica se construyó como la segunda iglesia del complejo del Castillo de Praga, aunque solamente algunas partes del edificio original se conservan hoy en día. Fue destruida casi por completo en el siglo XVIII y se intentó renovar conservando su arquitectura románica. Años más tarde, se construyó un convento, que hoy en día alberga una exposición de arte Bohemio.

Basílica de San Jorge
Basílica de San Jorge

▶ Jardines del castillo de Praga

Los jardines reales están situados justo a la entrada principal del Castillo. Su entrada es gratuita. Fueron diseñados por los Habsburgo, así que no es de extrañar que tengan algo de parecido con los palacios de Viena. La principal atracción es la Fuente cantarina y sus preciosas vistas a Mala Straná, a la colina de Petrin y a la parte vieja de la ciudad. 

Los jardines de la parte sur del castillo tienen también un encanto especial. Las escalinatas y la decoración está muy bien cuidada y hace que la arquitectura se fusione con la naturaleza. Es una delicia pasear por allí. Hay muchísimos miradores en los que encontraréis vistas fantásticas de la ciudad.

▶ Fosa de los ciervos

El foso de los ciervos se encuentra en la entrada del Castillo, nada más salir del tranvía. Recibe este nombre porque aquí se criaban animales de caza hasta el siglo XVIII y se puede visitar durante el verano (entrada gratuita).

▶ Torre Negra

La Torre Negra del Castillo de Praga es la que se sitúa justo al lado de los viñedos (en la salida cercana al Callejón del Oro). Pese a que se la conoce por este llamativo nombre, lo cierto es que a simple vista la Torre no es Negra, pero debe su nombre a un incendió que la dejó ennegrecida. Antiguamente, se utilizaba como cárcel para los presos con ciertos privilegios.

💡 Descubre los mejores miradores de Praga

Vistas desde el Castillo de Praga
Vistas desde el Castillo de Praga

🚇 Cómo llegar al Castillo de Praga

🚶‍♀️ Se puede llegar andando fácilmente dando un paseo.
🚋 Tranvía 22 hasta Pražský hrad.
🚇 Metro línea A hasta Malostranská y caminar un poco. 

🗺️ Mapa de localizaciones del Castillo de Praga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *