Los mejores miradores de Praga

¿Eres de los que te gusta ver las ciudades desde las alturas? Tengo que confesar que a mi me apasiona. Creo que se tiene una gran perspectiva del lugar que estamos visitando y, además, si es un lugar tan bonito como Praga, las vistas son preciosas. Te dejo a continuación los que son para mi los mejores miradores de Praga.

💡 ¿Estás preparando tu viaje a Praga? No te pierdas la Guía completa para viajar a Praga -PROXIMAMENTE-
🏛️ Reserva aquí tu free tour por Praga

¿Qué encontrarás en este post?

▶ Torre del Reloj astronómico

Seguro lo primero que te viene a la cabeza al pensar en Praga es su famoso Reloj astronómico. Este reloj se encuentra en la plaza de la ciudad vieja, en una torre que pertenece al antiguo ayuntamiento de la ciudad, que data de 1338. Se puede subir a la torre para tener una de las mejores vistas de toda la Plaza de la ciudad vieja y de la Iglesia de nuestra señora de Týn

🕔 Martes-domingo de 9:00 a 22:00 horas y lunes de 11:00 a 22:00.
💰 130 Kč (80 Kč estudiantes y niños)

Vistas desde la Torre del Reloj
Vistas desde la Torre del Reloj

▶  Terraza del Hotel U Prince

Si desde la Torre del reloj se tienen buenas vistas, to diría que las de la terraza de este hotel son todavía mejores, porque además de ver la Plaza de la ciudad vieja, se puede ver también el fantástico reloj astronómico. Para subir solo tenéis que entrar en el hotel y decir que queréis subir a la terraza. Nosotros fuimos en invierno y no había mucha gente, pero diría que en verano suele llenarse. Os recomiendo ir justo cuando abren para poder coger buen sitio y disfrutar de las vistas 🙂 Las bebidas no son de lo más barato que puedes encontrar en Praga, pero tampoco excesivamente caro. 

🕔 11:00 – 23:30

Vistas desde la Terraza del Hotel U Prince
Vistas desde la Terraza del Hotel U Prince

▶ Torre de la astronomía del Kelemtinium, de los mejores miradores de Praga

Esta fue una de las grandes sorpresas de este último viaje a Praga. Yo sabía que el Klementinum tenía una biblioteca barroca preciosa, pero lo que no sabía es que su torre era el mejor mirador de todo Praga en mi opinión. Está situado justo en medio de la ciudad vieja y hay vistas tanto al centro histórico como al río y al castillo. 

Para subir hay que hacerlo con un tour guiado en inglés (hay tours en otros idiomas en horarios concretos). 

🕔 10:00-18:00 
💰300 Kč (200 Kč estudiantes y niños)

Vistas de Praga desde el Klementinium
Vistas de Praga desde el Klementinium

▶ Torre de Petřín

La Torre de Petřín está situada en la colina con el mismo nombre a la que se puede llegar cruzando el puente de Carlos desde el centro histórico de Praga. A finales del siglo XIX se construyó en la cima una torre inspirada en la Torre Eiffel, que hoy en día se ha convertido en un precioso mirador. Las vistas desde allí son impresionantes. La torre tiene 63 metros de altura 

Para llegar hasta la cima podéis subir caminando o bien coger el funicular de Petřin que sale desde la calle Újezd.

🕔 9:30 a 17:00 (en primavera y verano hasta las 18:00)
💰 Para subir a la torre: 50 Kč (30 Kč estudiantes)

💳 Viaja sin comisiones
En Praga se utilizan la corona checa. Si no quieres pagar comisiones cuando pagues o saques dinero, te recomiendo estas tarjetas para viajar sin comisiones:
BNEXT: podrás sacar dinero sin comisiones en cualquier parte del mundo.
N26: podrás pagar en cualquier parte del mundo con el mejor cambio.
✅Revolut: similar a la anterior. Podrás pagar sin comisiones en otra moneda.
Vistas por la noche desde la Torre de Petrin
Vistas por la noche desde la Torre de Petrin

▶ Parque Letná

El Parque Letná (en checo, Letenské sady), es otra de las colinas que rodea el río Moldava y un sitio no muy conocido por los turistas. Se sitúa al otro lado del río, justo en frente del barrio judío y muy cerca del castillo de Praga. Allí se encuentra el pabellón Hanavsky Pavillion, un edificio de Art Nouveau desde el que se tienen unas vistas impresionantes del río Moldava y de la ciudad de Praga.

Vistas nocturnas desde el Parque de Letná
Vistas nocturnas desde el Parque de Letná

▶ Vyšehrad

Vyšehrad (que en checo significa Castillo en lo alto) es una fortaleza situada en el sur de la ciudad. Es una zona muy poco turística y preciosa para huir de las multitudes y pasear. Los puntos más importantes de la fortaleza son la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el cementerio. Además, hay miradores desde los que se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad. 

Para llegar hasta allí podéis hacerlo caminando, dando un paseo por el río o bien coger la línea C de metro y bajar en Vyšehrad.

🕔 10:00-22:00 (abril-septiembre), 10:00-18:00 (noviembre-febrero), 10:00-20:00 (octubre y marzo)

🙋‍♀️ Reserva tu free tour por Vyšehrad

Vistas al Castillo de Praga desde Vyšehrad
Vistas al Castillo de Praga desde Vyšehrad

▶ Vistas desde el Castillo de Praga

El Castillo de Praga es una de las localizaciones más altas de la ciudad. Desde el complejo del castillo en si no se ven las vistas, pero justo a la salida que está cerca del Callejón del Oro hay unos viñedos desde los que se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad (os dejo la localización exacta en el mapa). ¡Y gratis!

💡 Visita al Castillo de Praga: horarios, precios y visita guiada

Vistas desde el Castillo de Praga
Vistas desde el Castillo de Praga

▶ Vistas del Puente de Carlos

Para acabar este recopilatorio de miradores, os quiero dejar una de mis localizaciones favoritas de Praga. No es bien bien un mirador, pero se tienen las que son en mi opinión las mejores vistas del Puente de Carlos. Os dejo la localización exacta en el mapa, pero se trata de un rincón a orillas del río que está repleto de cisnes, gaviotas, patos y palomas. El lugar es precioso, pero solo os pido que tengáis cuidado con los animales y no les deis de comer (porque muerden) y hace que el sitio pierda el encanto.

Vistas del Puente de Carlos
Vistas del Puente de Carlos

🗺️ Mapa de localizaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *