Campos de Lavanda en Barcelona en Mas Sampera

Seguro que alguna vez has visto las espectaculares imágenes que forman las plantas de lavanda durante su floración, donde parece que el color púrpura no se acabe. Sin duda, los campos más famosos del mundo son los de La Provenza, en Francia y los de Birhuega, en Guadalajara. Sin embargo, si vives en Barcelona y no quieres irte muy lejos, a poco más de media hora de la ciudad encontrarás los campos de lavanda de la masia Mas Sampera, de los que podrás disfrutar de manera gratuita. 

¿Qué encontrarás en este post?

Cómo llegar a los Campos de Lavanda

La masia de Mas Sampera está situada en la localidad de Santa Eulàlia de Ronçana, en la comarca del Vallés Oriental. Si pones esta localización en el gps lo podrás encontrar fácilmente. Desde Barcelona, tienes que coger la C-33 y después hay dos opciones; o bien seguir por la C-17 o bien por la C-59.

Una vez llegues a la ubicación del gps, reconocerás el lugar fácilmente y hay unas indicaciones que te llevarán hasta el parking (gratuito), situado justo en frente de los campos de lavanda y de la Masia Sampera.

Visita a Mas Sampera

La visita a los campos de lavanda en Barcelona se puede hacer cada día durante la época de floración de 10h a 22h. Como ya he comentado, una vez aparques, verás los campos y puedes acceder a ellos libremente, pasear y hacer todas las fotos que quieras. Recuerda siempre respetar las flores y la naturaleza, así que no dejes residuos y sé cuidadoso con las plantas. Además, los campos de lavanda suelen estar llenos de abejas y otros insectos. Te recomiendo que te pongas algo de repelente por si acaso, pero, sobre todo, no entremos en pánico, si no molestas a las abejas, ellas tampoco te molestarán a ti.

La mejor hora para ver los campos de lavanda es al atardecer. Te recomiendo llegar allí entre las 18 y las 19. A esa hora no hará tanto calor y podrás ver cómo va cayendo el sol y cómo va cambiando la luz. Si te gusta la fotografía, merece mucho la pena. Además, en Mas Sampera han puesto una zona de bar y de food trucks en los que puedes cenar y tomar algo. Hay que hacerlo siempre con reserva previa a través de este enlace, así que te recomiendo planificar bien tu visita.

Paseando por los Campos de Lavanda
Paseando por los Campos de Lavanda
Campos de Lavanda en Barcelona
Campos de Lavanda en Barcelona

Mas Sampera también vende productos relacionados con la lavanda que te pueden interesar como aceites o miel y puede ser una buena forma de contribuir a que los campos sigan siendo gratuitos y los podamos visitar libremente. Además, durante todo el mes realizan talleres y actividades como yoga con aromaterapia o baños de gong. Puedes encontrar toda la información sobre ellos (y también ponerte en contacto con los dueños) a través de su instagram, su facebook o llamando al 620 34 50 65.

Atardecer en los Campos de Lavanda en Barcelona
Atardecer en los Campos de Lavanda en Barcelona

Mejor época para visitar la floración de la lavanda: Julio 2022

La floración de la lavanda se suele dar durante el mes de julio, pero debido a la climatología, cada año puede ir variando. Este 2022 se pueden ver los campos del 13 de junio al 31 de julio. En función del día que vayáis, lo podréis ver más o menos colorido. Yo fui el día 12 de julio y ya estaban las flores un poco marronosas, debido al calor que ha hecho este año. Como recomendación futura, os aconsejo contactar con los dueños de la masia, que son los expertos, y preguntarles cuándo estará la floración en su máximo esplendor. 

Campos de Lavanda en Mas Sampera
Campos de Lavanda en Mas Sampera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *