Visita al Parque de atracciones Bakken y Klampenborg

Si bien el Tivoli de Copenhague es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, a apenas unos minutos en transporte público del centro de la ciudad se encuentra el más antiguo de todos: El parque de atracciones Bakken (o también llamado Dyrehavsbakken oficialmente) se sitúa cerca de Klampenborg  dentro de un parque natural llamado Jægersborg Dyrehave.

¿Qué encontrarás en este post?

📜 Un poco de historia

El parque de atracciones Bakken fue inaugurado en 1583 y ha sido el favorito de los habitantes de Copenhague durante siglos. Además su emplazamiento en pleno parque natural hace que sea un atractivo perfecto para las familias durante el verano, no solo para disfrutar del parque, también de la naturaleza de alrededor.

Su historia comenzó cuando Kristen Piil descubrió un manantial con agua, que atrajo a los habitantes de Copenhague debido a la mala calidad del agua en la ciudad. Muchos creían que el manantial tenía poderes curativos, así que recibía miles de visitantes y se decidió construir el parque de atracciones.

Durante algunos años, estuvo cerrado por ser lugar de caza de los reyes. Cuando se volvió a abrir al público, la oferta de restaurantes y servicios fue aumentando cada vez más hasta llegar a lo que es actualmente.

🚆Cómo llegar al Parque de atracciones Bakken

Se puede llegar hasta allí fácilmente en transporte público. Hay que coger la línea C de tren (de color naranja) y bajar en Klampenborg. Si vais desde la estación central de Copenhague hay que comprar un billete de 4 zonas (48 DKK) y el viaje dura unos 30 minutos.

Cuando llegamos a la estación, a la derecha nos encontramos la playa y a la izquierda el parque natural, donde encontraremos el parque de atracciones.

Entrada a Jaegersborg Dyrehave
Entrada a Jaegersborg Dyrehave

🕔Horario del Parque de atracciones Bakken [2020]

  • Verano: 31 abril – 6 septiembre
  • Otoño: 10 – 18 octubre
  • Invierno: 21 noviembre – 20 diciembre

El parque suele abrir a las 12 y cerrar entre las 21 y las 24 (en función de la temporada). Podéis consultar la página web oficial para conocer los eventos del día que vayáis.

💰 Precios del Parque de atracciones Bakken

  • Entrada al parque: gratuita

Si nos queremos subir a las atracciones, hay entradas combinadas:

  • Entrada infantil: 189 kr (atracciones para niños, un máximo de 10 veces en cada una).
  • Entrada para adultos: 279 kr (todas las atracciones, un máximo de 10 veces en cada una).
  • Fun Card: 199 kr (incluye atracciones y juegos).
💳 Viaja sin comisiones
Recuerda que en Dinamarca se utiliza la corona danesa. Si no quieres pagar comisiones cuando utilices la tarjeta de crédito o saques dinero en Dinamarca, te recomiendo estas tarjetas para viajar sin comisiones:
BNEXT: podrás sacar dinero sin comisiones en cualquier parte del mundo.
N26: podrás pagar en cualquier parte del mundo con el mejor cambio.
✅Revolut: similar a la anterior. Podrás pagar sin comisiones en otra moneda.

📸 Qué ver y hacer en Bakken

▶ Parque Natural de Jægersborg Dyrehave: el parque de los ciervos

Si os gustan los sitios poco turísticos y la naturaleza, es sin duda una visita que no os podéis perder en Dinamarca. Tiene unos 11 km2  y en 2015 se convirtió en patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Además, Jaegersborg Dyrehave es también conocido como el parque de los ciervos, ya que en 1669 cuando Federico III de Dinamarca decidió vallar esta zona del norte de Copenhague y llevar allí una gran población de estos animales con la finalidad de utilizarlo como zona de caza. Actualmente, hay unos 2000 ciervos de varias especies.

Nosotros pensábamos que sería muy difícil verlos, pero hubo un momento en el que estaba parada dispuesta a hacer una foto en la entrada del parque de atracciones cuando noté algo que pasó detrás mio; y cuando me giré vimos a 3 maravillosos ciervos. ¡Verlos tan de cerca es espectacular! Aunque un empleado forestal del parque nos advirtió que no podíamos ni tocarlos ni darles nada de comer, ya que si lo hacíamos se verían en la obligación de sacrificarlos por ser animales salvajes. Así que nos conformamos con observar su belleza desde la distancia. Durante el día, paseando por el parque nos encontramos muchos más aunque hay que fijarse bien porque se esconden entre los árboles.

Ciervo
Ciervo
Ciervos por el parque
Ciervos por el parque

▶ Atracciones y entretenimiento del Parque de atracciones

Como ya os he dicho antes, para encontrar las atracciones y restaurantes abiertos tenéis que ir al parque a partir de mediodía. Hay una gran oferta de entretenimiento para toda la familia. Si no compráis el pase combinado, podéis comprar pases individuales para cada una de las atracciones a las que queráis subir. Cada una cuesta entre 20 y 45 DKK, aunque se puede comprar una entrada que las incluye todas (Adultos: 249 DKK y niños: 179 DKK).

Comimos en un buffet libre que había en el parque. La verdad es que la comida no era lo mejor del mundo, pero al estar todo cerrado tampoco podíamos elegir mucho. Además, eramos los únicos turistas en el local y cuando el camarero se enteró de que eramos Españoles puso música de ambiente en Español y se ponía a cantar “Yo soy torero” cada vez que pasábamos cerca suyo.

Parque de atracciones Bakken, el más antiguo del mundo
Parque de atracciones Bakken, el más antiguo del mundo
Restaurantes (cerrados) en Bakken
Restaurantes (cerrados) en Bakken

▶ Belleuve Beach en Klampenborg

Después de comer fuimos a la Belleuve Beach. Esta playa es muy famosa entre los daneses y pensábamos que como hacía buen día nos la íbamos a encontrar llena de gente. Pero cuando llegamos, estábamos prácticamente solos y pasamos un rato muy agradable estirados en la arena contemplando el mar. El agua estaba fría (el Mar Báltico no defrauda), pero no tanto como para evitar que las valientes de mi madre y mi hermana se dieran un chapuzón en la playa. Además, nos sorprendió comprobar que el agua no estaba tan salada como el Mar Mediterráneo al que estamos acostumbrados.

Aunque en las fotos no se aprecia mucho, en el horizonte pudimos divisar el país del cual veníamos, Suecia, y al que volveríamos el último día del viaje para visitar Mälmo.

Playa de Belleuve
Playa de Belleuve
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *