Visita al parque Tivoli en Copenhague: horarios y precios

[Entrada actualizada en marzo de 2020]

El parque de atracciones del Tivoli es el segundo más antiguo del mundo y la atracción más visitada de todo Copenhague. Aunque no nos gusten las atracciones, merece la pena entrar simplemente para pasear y disfrutar de los jardines y su ambiente. Además, suele ser todo un éxito cuando vas con niños.

[toc] Un poco de historia

El Tivoli fue diseñado por Georg Carstensen, que se inspiró en otros parques y jardines de Europa. Después de recibir la orden del rey, el parque fue abierto en agosto de 1843. Uno de las primeras personalidades que lo visitó fue Christian Andersen, quien se inspiró para escribir El ruiseñor.

Tívoli
Jardines del Tivoli

Pese a que el teatro había sido recurrente el el Tivoli desde el principio, el edificio actual fue construido en 1874 y lleva consigo el lema “Alegría compartida con la gente” en letras chinas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de simpatizantes Nazi entraron en los jardines y pusieron bombas, quemando muchos edificios y atracciones que fueron restaurados posteriormente.

🕔Horarios del Tivoli en Copenhague

El Tivoli divide sus temporadas según las estaciones y tiene diferentes actividades y espectáculos en función de cada una de ellas. El horario también cambia. Los períodos de apertura del parque son los siguientes:

En el parque Tivoli hay cuatro temporadas, invierno, verano, Halloween y Navidades. Estas son sus fechas de apertura:

  • Invierno: 31 enero al 23 febrero
  • Verano: 2 abril al 2 septiembre
  • Halloween: 9 octubre al 1 noviembre
  • Navidad: 17 noviembre al 31 diciembre 

En todas las temporadas el horario es:

  • De domingo a jueves: 11:00 – 23:00
  • Viernes y sábados: 11:00 – 24:00

Mi recomendación es entrar al Tivoli antes del atardecer, para poder disfrutar de los jardines tanto de día, como de noche hasta la hora del cierre, cuando el espectáculo de luces y sonido no te dejará indiferente. Nosotros entramos sobre las 18:30 de la tarde y creemos que en Agosto es la hora ideal, ya que de esta manera se puede visitar el lugar tanto de día como de noche. Lo mejor es cenar allí y quedarse hasta las 11 de la noche, cuando el parque cierra y ver el espectáculo de agua, luz y música de despedida.

💰 Precios del Tivoli en Copenhague

El Parque de atracciones del Tivoli tiene varios tipos de entrada en función de lo que busquemos. Hay una que solamente incluye la visita a los jardines y hay un pase con el que podrás subir a todas las atracciones. Nunca está de más consultar los precios oficiales en la página web. Aquí te los detallo:

Entrada solo jardines

  • Lunes-Viernes: Adultos (más de 8 años) 165DKK/Niños (3-7 años) 60DKK
  • Fines de semana: Adultos (más de 8 años) 145DKK/Niños (3-7 años) 60DKK
  • Entrada de dos días consecutivos: Adultos (más de 8 años) 220DKKY/Niños (3-7 años) 80DKK
🎫  Puedes comprar tu entrada por Internet y ahorrarte la cola.
💡 La entrada a los jardines está incluida en la Copenhague Card

Pase de día (incluyendo atracciones)

  • Pase básico (entrada + atracciones + fotos en las atracciones): Adultos (más de 8 años) 409DKK/Niños (3-7 años) 337DKK
  • Entrada plus (entrada + atracciones + fotos en las atracciones+snack+bebida): Adultos (más de 8 años) 405DKK/Niños (3-7 años) 340DKK
  • Todo incluido (entrada + atracciones + fotos en las atracciones+snack+bebida+menú+bebida): Adultos (más de 8 años) 555DKK/Niños (3-7 años) 430DKK

También hay pases anuales que son una buena opción si vas a pasar una larga temporada en la ciudad. 

📸 Qué ver y hacer en el Parque Tivoli en Copenhague

Loa jardines del Tivoli

Los jardines del Tivoli son una de sus atracciones principales y corroboro que son una auténtica maravilla. Merece mucho la pena entrar en el recinto simplemente para pasear y descubrir todos sus rincones.

Jardines del Tívoli
Jardines del Tívoli

Destaca sobretodo el Plænen, un teatro al aire libre en el que puedes disfrutar de un espctaculo sentado sobre el césped; el teatro Pantomime y el Harmony Pavillion. Además, no puedes perderte el lago, con su correspondiente barco pirata y el espectáculo de luces al cierre del parque.

Luces del Tívoli por la noche
Luces del Tívoli por la noche

Las atracciones del Tivoli de Copenhague

El Tivoli cuenta con un total de 29 atracciones que incluyen algunas destinadas a los más pequeños de la casa y otras para los más atrevidos. Hay que tener en cuenta que algunas de las atracciones pueden tener restricciones de edad, altura y salud, que están siempre indicadas en la entrada de la misma. 

Si habéis comprado un pase para los jardines, podéis subir a las atracciones pagando por cada una de ellas individualmente. Las más famosas y conocidas son:

  • Himmelskibet (la nave en el cielo). Con sus 80 metros de altura, es una de las atracciones más altas del mundo. Consta de unas sillas que giran sobre un eje central a unos 70km/h. El diseño es un homenaje a Tycho Brahe, un famoso astrónomo danés.
    💰 3 tickets de 30DKK
Himmelskibet en el Tivoli
Himmelskibet en el Tivoli
  • Aquila. Al igual que la anterior, Aquila está dedicada a Tycho Brahe por su decoración relacionada con el espacio. De hecho, recibe su nombre a la constelación que él descubrió en el siglo XVI. Podrás subirte a águilas y girar sin parar. ¡No es apta para aquellos que se marean con facilidad!
    💰 3 tickets de 30DKK
  • Montaña rusa. Es la atracción más popular por ser de madera y ser además la más antigua de todas (data de 1914) y llega a alcanzar unos 60km/h. 
    💰 2 tickets de 30DKK

Espectáculos en el Tivoli de Copenhague

El Tivoli tiene varias salas de espectáculos y ofrece conciertos, obras de teatro y danza durante todas sus temporadas. Podéis ver el programa en su página oficial. Allí también podréis consultar si hay que pagar una entrada extra o bien queda incluida en la entrada a los jardines del Tivoli. Como he comentado antes, el parque dispone de un teatro al aire libre en el que cualquiera puede disfrutar del espectáculo :). 

Teatro al aire libre en el Tivoli de Copenhague
Teatro al aire libre en el Tivoli de Copenhague
📱 Te recomiendo descargar la app del Tivoli antes de tu visita. Allí encontrarás un mapa y toda la información que necesitas para tu visita al momento.

[addthis tool=”addthis_inline_share_toolbox”]


Te puede ser útil para preparar tu viaje…

🚑 Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar.

💳 Paga sin comisiones en el extranjero con tu tarjeta Bnext. Consigue 5€ por abrir tu cuenta aquí (click aquí desde el ordenador).

🙋‍♀️ Contrata aquí los mejores tours en español.

🛌 Consigue aquí 25€ de descuento para primeras reservas con airbnb. 

🛌 Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *