Un día en Mälmo

En nuestro último día de vacaciones decidimos dar un salto sobre el estrecho de Øresund y cruzar a Suecia a visitar la ciudad de Mälmo. Puesto que Copenhague lo teníamos todo visto y nuestro vuelo de vuelta a Barcelona salía a las 17:35 teníamos tiempo más que suficiente para dar una vuelta por un Mälmo.

Así lo hicimos. Dejamos pronto el apartamento en dirección al Aeropuerto para dejar las maletas en una cosigna. Independientemente de querer pasar o no por el Aeropuerto, en esa parada te hacen bajar y pasar un control policial antes de subir al tren que te llevará, definitivamente, a Mälmo. Este control lo llevan a cabo las autoridades Danesas ya que Copenhague es un lugar de paso para los refugiados en su camino hacia Suecia.

El trayecto entre el Aeropuerto y la Estación Central de Trenes de Mälmo dura unos escasos 25-30 minutos, la mayoría de los cuales transcurren por encima del mar cruzando el puente que lleva el mismo nombre que el estrecho. Este viaje tiene un coste, aproximado, de 25€ ida y vuelta.

25082016-_DSC1739.jpg
Vista del puente de Oresund desde la playa del barrio de Ribersborgsstranden

Al salir de la Estación de trenes, y para acceder al barrio antiguo (Gamla Stan) de Mälmo, hay que cruzar un puente que deja agua debajo de tus pies y unas vistas espectaculares a lado y lado.

Mälmo desde el puente Mälarbron
Mälmo desde el puente Mälarbron

Este puente, como hemos comentado anteriormente da paso al Barrio Viejo de Mälmo. Un barrio lleno de adoquines y casas de estilo antiguo. La verdad es que es bonito pero pierde un poco por la masificación de locales comerciales y sombrillas que hay en las plazas más bonitas y representativas de la ciudad.

Plaza en Mälmo
Plaza en Mälmo

En medio de Gamla Stan encontramos la Iglesia de San Pedro, la más grande de Mälmo. Tiene una gran torre de 105m de altura, se empezó a construir en 1319 y su interior es de estilo gótico.

Iglesia de San Pedro de Mälmo
Iglesia de San Pedro de Mälmo
Detalle de la Iglesia de San Pedro de Mälmo
Detalle de la Iglesia de San Pedro de Mälmo

Si nos movemos justo hacia el lado contrario de donde está situada la iglesia encontramos el Kungsparken un parque que invita a pasear y pasar la mañana allí. Está localizado al oeste de la ciudad y la verdad es que es una gozada pasear por los tonos verdes y azules del césped y el río que vas viendo a medida que avanzas por este parque.

 Kungsparken
Kungsparken
Molino en medio del Kungsparken
Molino en medio del Kungsparken

Es un buen sitio donde parar a comer si tenéis previsto hacer un picnic por la zona en vez de sentaros a comer en algún restaurante.

IMPORTANTE!

Parece muy obvio, pero creemos conveniente recordar que Suecia y Dinamarca utilizan monedas diferentes. No es necesario que cambiéis moneda si no tenéis previsto  pasar allí mucho tiempo. De hecho nosotros, como ya contamos en el post de preparativos, no llevamos dinero en efectivo ni en nuestra estancia en Suecia y Dinamarca, tiramos siempre de tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *