Nueva York no es precisamente una ciudad barata, así que ahorrar un poco de dinero en nuestro viaje no nos vendrá mal. Os dejo aquí una lista con los 10 trucos que usamos nosotras para que nuestro presupuesto de viaje a Nueva York no se disparara:

¿Estás preparando tu viaje a Nueva York? Aquí tienes todo lo que necesitas saber:
Guía para viajar a Nueva York

1.Comprueba si te sale a cuenta alguna de las tarjetas turísticas.

Las entradas turísticas son sumamente caras en Nueva York (no suelen bajar de los 20$, así que pese a que normalmente no lo recomiendo, comprar una tarjeta turística puede salirte muy a cuenta si tu intención es visitar muchas. Las más conocidas son el New York Pass y el City Pass. Mi consejo es que calcules si te vas a ahorrar algo de dinero con ellas. Nosotras compramos la City Pass C3, que incluye 3 atracciones turísticas de Nueva York. Aquí puedes leer nuestros motivos.

2. Haz actividades GRATUITAS, la mejor forma de ahorrar en Nueva York

Aunque pueda parecer difícil de creer en una ciudad tan cara, en Nueva York también se pueden hacer actividades de manera gratuita. Hacer kayak, visitar museos e incluso ver una obra de teatro. ¿Quieres saber cómo? Aquí te dejo toda la información:

Qué hacer GRATIS en Nueva York
Kayak en Nueva York
Kayak en Nueva York

3. Paga la voluntad en la mayoría de museos de Nueva York

Muchos de los museos más conocidos de Nueva York tienen la tarifa llamada: "Pay what you wish", en el que te dejan pagar la voluntad para entrar. Siempre te pondrán el "precio recomendado", pero tú puedes pagar lo que quieras y así ahorrar por ejemplo en el museo de Historia Natural, uno de los más conocidos de la ciudad.

4. Comprueba qué día puedes entrar gratuitamente a algunos museos

Si planificas bien tu visita a la gran manzana, podrás entrar gratis a algunos de los museos más importantes de la ciudad. Museos como el MoMa o el museo del 11S están abiertos al público gratuitamente un día a la semana. Ten en cuenta que en algunos de ellos tendrás que reservar tu entrada previamente a través de internet. En este post tenéis la información detallada.

5. Compra la MetroCard y ahorra en transporte exprimiéndola al máximo

Si vas a estar una semana o más en Nueva York, lo mejor es que compres una Metrocard. Esta tarjeta cuesta 1$ y es recargable. Lo mejor es que compres el pase de una semana que te permite hacer viajes indefinidos. Un billete sencillo cuesta 3$ y el pase de una semana 32$, así que sale muy a cuenta en una ciudad como Nueva York en la que tendrás que coger el metro constantemente.

Metro de NY
Metro de NY

6. Pide agua del grifo en los restaurantes: ¡es gratis!

Al igual que en países como Francia, si pides agua en Nueva York, te servirán una jarra con agua del grifo que no te cobrarán. Además, te la rellenarán las veces que quieras. Es una forma fantástica de ahorrar algo de dinero en refrescos y otras bebidas por los que suelen cobrar precios muy altos en los restaurantes.

7. Compra comida para llevar en los supermercados y haz un picnic en Central Park.

Ahorrar en comida es otro de los grandes secretos par ahorrar en tu viaje a Nueva York. En muchos supermercados venden comida preparada lista para comer que puedes comprar y llevar a Bryant Park o a Central Park y hacer un picnic. Además de ahorrar, te sentirás como un auténtico neoyorkino.

8. Haz un free tour por la ciudad y descubre a fondo por poco dinero.

Los free tour son una manera estupenda de conocer la ciudad. Te contarán su historia y además el guía te dará consejos y recomendaciones que te vendrán genial para que tu viaje a Nueva York sea todavía mejor.

Reserva aquí tu free tour en Nueva York

9. Reserva tu hotel con antelación 

El alojamiento es uno de los aspectos más caros de Nueva York, así que cuanto antes lo reserves, el precio será más asequible. El centro de Manhattan es la zona más cara para alojarse en Nueva York, así que mi recomendación es que te alejes un poco y busques en lugares como Brooklyn o zonas de Upper Manhattan. Yo normalmente miro por Booking.com, donde se pueden filtrar tus preferencias y buscar en el mapa.

10. Asegúrate de que el desayuno esté incluido en tu hotel

Ir a un Starbucks y pedir un café latte es muy neoyorkino, pero también extremadamente caro, así que si reservas un hotel en el que el desayuno esté incluido, lo notarás en tu presupuesto final.


Te puede ser útil para preparar tu viaje...

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar.

Paga sin comisiones en el extranjero con tu tarjeta Bnext. Consigue 10€ por abrir tu cuenta aquí.

Contrata aquí los mejores tours en Nueva York.

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb.

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje.

También te puede interesar:

Presupuesto para viajar a Nueva York

Viaje a Nueva York por libre

Qué hacer GRATIS en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *