10 trucos para ahorrar en Nueva York

Nueva York no es precisamente una ciudad barata, así que ahorrar un poco de dinero en nuestro viaje no nos vendrá mal. Os dejo aquí una lista con los 10 trucos que usamos nosotras para que nuestro presupuesto de viaje a Nueva York no se disparare.

💡 ¿Estás preparando tu viaje a Nueva York? No te pierdas la Guía completa para no perderte nada:
Guía para viajar a Nueva York

¿Qué encontrarás en este post?

Comprueba si te sale a cuenta alguna de las tarjetas turísticas

Las entradas turísticas son sumamente caras en Nueva York (suelen rondar los 40$), así que pese a que normalmente no lo recomiendo, comprar una tarjeta turística puede salirte muy a cuenta si tu intención es visitar muchas. Yo recomiendo elegir alguna que no vaya por días, sino por atracciones, puesto que limita menos a la hora de organizar el viaje, pero todo dependerá de vuestros planes y de los lugares a los que queráis entrar. Nosotras en este viaje elegimos la Go City NYC de 6 atracciones. Os haré un post detallado comentando cada una de ellas.

Vistas desde el Empire State
Vistas desde el Empire State

Haz actividades GRATUITAS, la mejor forma de ahorrar en Nueva York

Es cierto que la mayoría de actividades en Nueva York son de pago y tendrás que comprar uno de los pases que menciono en el apartado anterior. Sin embargo, hay muchas actividades que son gratuitas y que podrás disfrutar. Hay incluso algunos museos a los que puedes acceder sin pagar unos días en concreto. Además, ¿sabías que en verano puedes hacer kayak sin pagar ni un solo dólar?Te dejo un artículo en el que encontrarás muchas actividades gratuitas para hacer en Nueva York.

💡 Qué hacer GRATIS en Nueva York

Kayak en Nueva York
Kayak en Nueva York

Sacrifica alguna actividad

Si queremos ahorrar en nuestro viaje a Nueva York hay que tener claro que todo no se puede hacer. Ver un musical en Broadway es espectacular, pero también es espectacularmente caro, así que habrá que definir bien nuestras prioridades y sacrificar alguna de las muchas experiencias que nos tiene que ofrecer la Gran Manzana. Por ejemplo, nosotras en nuestro primer viaje no fuimos a ver ningún musical porque se nos iba de presupuesto y en este último viaje, por mucha ilusión que nos hiciera, no subimos al mirador Summit porque no estaba incluido en ningún pase y nos pareció demasiado caro. 

Compra la MetroCard y ahorra en transporte expriméla al máximo

Si vas a estar una semana o más en Nueva York, lo mejor es que compres una Metrocard. Esta tarjeta cuesta 1$ y es recargable. Lo mejor es que compres el pase de una semana que te permite hacer viajes indefinidos. Un billete sencillo cuesta 3$ sin Metrocard y 2,75$ con ella y el pase de una semana 33$, así que sale muy a cuenta en una ciudad como Nueva York en la que tendrás que coger el metro constantemente.

Metro de NY
Metro de NY

Pide agua del grifo en los restaurantes: ¡es gratis!

Al igual que en países como Francia, si pides agua en Nueva York, te servirán una jarra con agua del grifo que no te cobrarán. Además, te la rellenarán las veces que quieras. Es una forma fantástica de ahorrar algo de dinero en refrescos y otras bebidas por los que suelen cobrar precios muy altos en los restaurantes.

Compra comida para llevar en los supermercados

Ahorrar en comida es otro de los grandes secretos par ahorrar en tu viaje a Nueva York. En muchos supermercados venden comida preparada lista para comer que puedes comprar y llevar a Bryant Park o a Central Park y hacer un picnic. Además de ahorrar, te sentirás como un auténtico neoyorkino. Otra buena opción es alojarse en un apartamento o en un hotel que tenga algo de cocina y poder desayunar y hacer algunas comidas allí. Nosotros estuvimos en el Manhattan Club que tiene nevera y microondas y pudimos ahorrar algo de dinero en restaurantes. Además, si os alojáis por la zona de Midtown, os recomiendo el supermercado Ernest Klein & Co’s que hace descuento a las personas alojadas en hoteles y tiene una gran cantidad de platos preparados buenísimos.

Haz un free tour por la ciudad y descubre a fondo por poco dinero.

Los free tour son una manera estupenda de conocer la ciudad. Te contarán su historia y además el guía te dará consejos y recomendaciones que te vendrán genial para que tu viaje a Nueva York sea todavía mejor. No te mostrará la ciudad entera porque sería imposible, pero te ayudará a conocer un poco más los monumentos y lugares más importantes como Wall Street. Puedes reservar tu tour a través de este enlace.

El Toro de Wall Street
El Toro de Wall Street

Reserva tu hotel con antelación 

El alojamiento es uno de los aspectos más caros de Nueva York, así que cuanto antes lo reserves, el precio será más asequible. El centro de Manhattan es la zona más cara para alojarse en Nueva York, así que mi recomendación es que te alejes un poco y busques en lugares como Brooklyn o zonas de Upper Manhattan. Yo normalmente miro por Booking, donde se pueden filtrar tus preferencias y buscar en el mapa.

Vigila donde desayunas

Puede parecer una tontería, pero si no vamos con cuidado, un desayuno en Nueva York nos puede llegar a costar igual o incluso más que una comida. Los pancakes y los hot chocolates están deliciosos, pero suelen cobrar una fortuna por ellos. Una opción barata es desayunar en tu hotel/apartamento comprando en el supermercado o bien fijarse mucho en el precio antes de entrar en cualquier cafetería o bar. 

Aprovecha el WiFi gratuito

Estamos muy acostumbrados a viajar con Internet, Google Maps y a tener internet a todas horas, pero si quieres ahorrar algo de dinero en tu viaje y no comprar una SIM prepago, siempre puedes utilizar el wifi gratuito que hay en las estaciones de metro, restaurantes y muchas tiendas de Nueva York. A veces hay que registrase, pero es relativamente fácil. Eso sí, recuerda descargar previamente el mapa de Nueva York en la app offline maps.me y la aplicación del metro de NY.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *