Qué ver y hacer en Montblanc y alrededores

Montblanc es una preciosa localidad situada en la provincia de Tarragona, a aproximadamente 1 hora de Barcelona en coche. Gracias a la Oficina de Turismo de Montblanc pudimos descubrir tanto el pueblo como sus alrededores de la mano de guías expertos y acompañadas de otros bloggers de Barcelona Travel Bloggers.

Nosotras visitamos Montblanc en un fin de semana y tenemos que decir que es tiempo más que suficiente para conocer el pueblo. Sin embargo, si estáis pensando en hacer más de una actividad por la zona de las que recomendamos como la vía ferrata o la ruta a las pinturas rupestres, te recomendamos añadir un día más a tu escapada. En este artículo te contamos qué hacer en Montblanc y alrededores y te recomendamos dónde comer y alojarse. 

¿Qué encontrarás en este post?

Qué ver en Montblanc y alrededores

Visita guiada por Montblanc

Por supuesto, lo más destacado que ver en Montblanc es la ciudad amurallada. A parte de las murallas y la calle mayor, los edificios más eblemáticos son el antiguo hospital de Santa Maria Magdalena, la Calle de la Plebania y la Iglesia de Santa Maria. Para no perderse nada y conocer todos los secretos que esconde la ciudad, os recomiendo hacer un tour guiado con un experto en la historia del pueblo. En la Oficina de Turismo de Montblanc podéis reservarlos. Duran aproximadamente una hora y están diseñados para todo tipo de públicos, incluyendo a los más pequeños.

Montblanc
Montblanc

Vía Ferrata de les Venes de Rojalons

Esta fue nuestra actividad estrella el fin de semana en Montblanc. Si te gusta la escalada, la aventura y no tienes vértigo, te recomendamos esta via ferrata al 100%.

El punto de incio está a apenas 20 minutos de Montblanc. Lo hicimos con la empresa  Surt Aventura y la verdad es que Sergi no puedo ser mejor guía. Nos equipó para la aventura y estuvo pendiente de nosotros en todo momento. Nosotras ya habíamos hecho una vía ferrata, pero enseguida nos dimos cuenta de que esta iba a ser más complicada. Es un nivel K3-K4, aunque tiene distintas vías para diferentes niveles. Lo más difícil fue la primera subida, en la que el guía nos ayudó y nos puso una cuerda extra para mayor seguridad.

Lo pasamos en grande y las vistas desde la roca son espectaculares. Además, uno de los principales atractivos de esta ruta es que el tramo final se hace por una cueva, a la que hay que ir con frontal. Hay que tener especial cuidado porque la roca está húmeda y puede resbalar, pero es una experiencia increíble que recomendamos si os gustan este tipo de actividades.

Vía Ferrata de les Venes de Rojalons
Vía Ferrata de les Venes de Rojalons

Excursión para ver las pinturas rupestres de les Muntanyes de Prades

¿Sabías que en Montblanc hay pinturas rupestres? Nosotras tampoco hasta que hicimos el recorrido por las Muntanyes de Prades que rodean el municipio. La ruta en si se puede hacer por libre, es preciosa e ideal para los amantes de la montaña y del trekking. Sin embargo, no está nada señalizada y si queréis ver las pinturas rupestres, hay que hacerlo con un guía especializado, pues las tuvieron que cerrar al público debido al incivismo de algunos que las dañaban.

Esta actividad corrió a cargo de la cooperativa ambiental Reboll. La ruta es sencilla y tiene poca pendiente, así que está pensada para todos los públicos. Eso sí, son 5 horas de caminata, así que llevad algo de comer y agua abundante. 

Si no sois muy de montaña y vais con niños,tamién puede ser una buena opción visitar el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en las Montañas de Prades (CIAR), situado en una antigua prisión de Montblanc y en el que los más pequeños podrán hacer un taller y sentirse como verdaderos hombres de la prehistoria. 

Pinturas rupestres en Montblanc
Pinturas rupestres en Montblanc

Paseo a Caballo con la Hípica Conca de Barberà

A pocos minutos en coche de Montblanc se encuentra la Hípica Conca de Barberà, un negocio familiar que lleva Gerard, un apasionado de los caballos. Allí nos enseñaron cómo cuidan de los animales. Dimos un fantástico paseo por los alrededores de la hípica de aproximadamente 1 hora y media. Nosotras no habíamos montado nunca a caballo y lo cierto es que fue toda una experiencia. 

Si sois amantes de este tipo de actividades, la hípica también ofrece campamentos de verano y excursiones para niños. 

Dónde comer en Montblanc

Gastrobar 10Mil400

El Gastrobar 10mil400 es ideal para comer si estáis visitando el centro de la ciudad, pues se encuentra dentro de la ciudad amurallada. No es un local muy grande (así que os recomiendo reservar), pero sí muy acogedor y con una relación calidad-precio ideal.

Además, también ofrecen una estupenda carta de vinos para acompañar vuestra comida/cena. 

Jardí Gastronòmic La Parra

Uno de los restaurantes que más nos gustaron en Montblanc fue La Parra, un jardín gastronómico al aire libre y con varias zonas chill out en el que te sirven la comida desde unos food trucks. Todos los platos que nos sirvieron estaban realmente buenos. Además, es un lugar ideal para tomar un cóctel durante las noches de verano. 
Si os gustan las comidas con espectáculo, podéis consultar en sus redes sociales porque hay días en los que ofrecen monólogos, espectaculos para niños, talleres e incluso exposiciones. 

El Molí del Mallol

El Molí del Mallol es el restaurante más cercado a la oficina de turismo de Montblanc. Es un local muy amplio, así que es idea para celebraciones o grandes grupos. Nosotras pudimos probar el menú desgustación formado por 10 platos y 11 vinos en el que pudimos degustar sus especialidades y la gran oferta vinícola que tienen. Todos los platos están preparados cuidando mucho la presentación en materiales reciclados.

Dónde dormir en Montblanc

A unos 10 minutos en coche de Montblanc se encuentra el pequeño municipio de Vilaverd y allí hay una preciosa masia reconvertida en hotel: Cal Magrinet. Nuestra experiencia allí fue excepcional, los dueños nos recibieron con una gran amabilidad y el desayuno tiene una gran variedad de opciones.  

Tiene un total de 8 habitaciones. La nuestra en concreto tenía un pequeño salón y una terraza preciosa en la que relajarse. Además, este hotel es también un espacio gastronómico en el que poder disfrutar de una comida o una cena acompañada de un buen vino. 

Cal Magrinet
Cal Magrinet
Habitación en Cal Magrinet
Habitación en Cal Magrinet
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *