Irlanda del Norte es sinónimo de naturaleza, de paisajes verdes y acantilados de infarto. Por eso, no es de extrañar que muchas películas y series elijan esta preciosa región para grabar algunas de sus escenas. Este es el caso de la serie más famosa de los últimos años, Juego de Tronos. Los castillos en ruinas y las playas de Irlanda del Norte hicieron de ella un sitio estupendo para grabar. Nosotros, como buenos fans de la serie, no pudimos evitar ir a ver algunas de ellas durante nuestro viaje a Dublín e Irlanda del Norte. ¿Te vienes a conocerlas?

¡CUIDADO! Este artículo puede contener spoilers.

Dunlace castle

El Castillo de Dunlace son unas ruinas medievales que se encuentran en el borde de un acantilado. Se encuentra en la región de Antrim, en el pueblo de Bushmills.

Las ruinas que podéis ver hoy fueron construidas entre los siglos XV y XVII y aunque ya no queda nada, alrededor se encontraba al aldea de Dunlace.

Castillo de Dunlace
Castillo de Dunlace

Estas ruinas aparecen en Juego de Tronos como el hogar de los Greyjoy, concretamente el castillo de Pyke en las Islas del Hierro.

"Castillo
Castillo de Pyke

Aunque no sepáis de qué estoy hablando, merece mucho la pena visitar la zona del castillo por el paisaje de la fantástica costa Irlandesa. Si queréis, también se pueden visitar las ruinas por dentro, aunque nosotros nos conformamos con verlo desde el exterior.

5,50£ (3,30£ para estudiantes)

10:00-17:00 (en invierno se cierra a las 16:00)

Dark Hedges

The Dark Hedges se ha convertido en uno de los escenarios de Juego de Tronos más visitados por los turistas en Irlanda del Norte. Se trata de una avenida de hayas que transcurre a lo largo de una carretera que llega hasta la entrada de la Mansión Gracehill.

Fueron plantados en el siglo XVIII con la intención de crear una sensación de majestuosidad a la entrada de la casa. ¡Y en mi opinión, lo consiguieron!

Dark Hedges
Dark Hedges

La llegada masiva de turistas al lugar ha provocado que se haya decidido cerrar la carretera al tráfico. Lo mejor es dejar el coche en el parking del campo de golf que encontraréis justo al lado e ir andando.

Aunque en la actualidad The Dark Hedges se ha vuelto conocida gracias a ser "The Kings Road" en Juego de Tronos, estas fantásticas hayas han aparecido en otras películas como Transformers o El Último Cabellero.

The Kings Road en Juego de Tronos
The Kings Road en Juego de Tronos

Downhill beach

Downhill beach es una preciosa playa del Norte de Irlanda que os dará una perfecta idea de como son las costas en la Isla Esmeralda. En verano, es la localización ideal para hacer surf y otros deportes acuáticos. Os aseguro que las vistas de los acantilados cayendo sobre los 11km de arena de la playa no os dejarán indiferentes.

En uno de estos acantilados se encuentra el Mussenden Temple (lo podéis ver en la imagen arriba a la derecha), un edificio circular data del siglo VXIII. Había leído que las vistas desde allí son impresionantes, pero nosotros no entramos, ya que había que pagar 6,5£ por entrar. A medida que van pasando los años, el Templo se encuentra cada vez más cerca del borde del acantilado, así que se están llevando a cabo medidas para evitar su derrumbe.

Irlanda con amigos, ¡es mucho mejor!
Irlanda con amigos, ¡es mucho mejor!

Si sois fans de Juego de Tronos, reconoceréis esta playa como Rocadragón, donde Melisandre quemó a siete hombres en honor al Dios de luz y donde se escuchó por primera vez: "For the night is dark and full os terrors".

Downhill beach en Juego de Tronos
Downhill beach en Juego de Tronos

Inch Abbey

Inch Abbey está situada al lado del río Quoile y es uno de los monumentos Anglo-Normanos más importantes de la zona. En sus orígenes, fue un monasterio de la orden cisterciense, pero las ruinas que podemos ver hoy en día datan del siglo XII.

Inch Abbey
Inch Abbey

En Juego de Tronos podemos ver estas ruinas en la primera temporada, cuando el ejército de Rob Stark llega  a Tridente y Catelyn, va a negociar cómo cruzar con Walder Frey.

Inch Abbey en Juego de Tronos
Inch Abbey en Juego de Tronos

Castle Ward

Nuestra última parada en esta ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte fue el llamado Castle Ward, o Invernalia para los amigos 😉

Castle Ward debe su nombre a la familia Ward, que ha sido su propietaria desde el siglo XVI. La parte del castillo en la que se rodó Juego de Tronos es esta torre que fue utilizada como una estructura defensiva.

Castle Ward
Castle Ward
Castle Ward en Juego de Tronos
Castle Ward en Juego de Tronos

Otras localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Las que os he enseñado en este post son solo algunas de las muchas localizaciones de Juego de Tronos que podéis encontrar en Irlanda del Norte. Nosotros, al disponer solo de un día, vimos pocas, pero también podéis visitar:

  • Dundrum Castle
  • Tollymore Forest Park
  • Las cuevas de Cushendun
  • Puerto de Ballitony
  • Shillanavogy valley
  • Shane's Castle

Consideraciones sobre la ruta

  • En este post os he presentado la ruta que hice yo en un día por Irlanda del Norte. Es del tiempo que disponíamos, pero no hay ninguna duda de que volveré a Irlanda para recorrerla durante varios días y perderme en sus paisajes infinitos.
  • La mejor forma de hacer la ruta de Juego de Tronos por Irlanda del Norte es alquilar un coche y hacerla a vuestro aire. En este post ya os conté cómo lo alquilamos nosotros, así como algunos consejos a tener en cuenta para conducir por la izquierda.
  • Si estáis alojados en Belfast o Dublín y no os apetece alquilar un coche, tenéis la opción de contratar un tour organizado que os llevará en autocar por las localizaciones de Juego de Tronos. Si sois muy frikis, podéis incluso contratar alguno en el que os darán un disfraz y os podréis sentir auténticos protagonistas de la serie.

Te puede ser útil para preparar tu viaje...

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar

Contrata aquí los mejores tours por Irlanda en Español

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje

También te puede interesar:

Ruta por Irlanda

Berlín: Preparativos y Presupuesto

Budapest en 5 días: Preparativos y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest