Ruta por Baviera: Füssen, Oberammergau y la Wieskirche
Nuestro viaje a Baviera en 4 días nos llevó a recorrer algunas de las zonas más bonitas del sur de Alemania. Lo mejor para recorrer esta zona es alquilar un coche, pero también se puede hacer base en Múnich, la capital de Baviera, y hacer excursiones desde allí. Nosotros optamos por quedarnos en Múnich un par de días y luego hacer una pequeña ruta por los alrededores de Füssen, incluyendo el castillo de Neuschweinstein. En este post os explicaré otras de las visitas que hicimos y en mi opinión, imprescindibles en Baviera.
¿Qué encontrarás en este post?
▶ Oberammergau
Oberammergau es un pueblo situado en medio de los Alpes y rodeado de naturaleza. Es famoso por sus casas decoradas y pintadas en el centro de la ciudad. La mayoría de las pinturas son religiosas y narran la Pasión de Cristo. Esto es debido a que en 1633 la peste llegó a Oberammergau. Los habitantes prometieron representar la tragedia de la Pasión cada diez años si la enfermedad se iba. Finalmente, la epidemia terminó en 1634 y cada año que acaba en «9» se hace una representación, conocida mundialmente. Todos los actores que participan nacieron o han vivido un mínimo de 20 años en Oberammergau.
Nosotros fuimos a la oficina de turismo en la que nos dieron una ruta por las casas más bonitas. Os dejo aquí las que nosotros vimos:
- Casa de Pontius Pilate. Un claro ejemplo de pintura al fresco. Dentro podéis ver una exposición sobre este tipo de pintura.
- Iglesia de St Peter and Paul. Una maravillosa iglesia del siglo XVIII. Entrada gratuita.
- Casa del Guardabosques. Esta casa fue pintada por Franz Zwinck, el padre de las pinturas al fresco de Oberammergau.
- Casa de Hansel y Gretel. Una de las más impresionantes, en la que se narra el cuento entero de los hermanos Grimm.
- Casa de la Caperucita Roja. Al igual que la anterior, impresionante narración del cuento infantil
- Kölblhouse. Un precioso ejemplo de pintura alpina.
▶ Wieskirche
De camino entre Oberammergau y Füssen se encuentra esta preciosa iglesia. La población de Wies es muy pequeña y su iglesia es prácticamente la única atracción, pero merece mucho la pena hacer una parada.
Es una de las iglesias barrocas más famosas de Baviera y está catalogada por la UNESCO. Su popularidad creció en 1730, cuando un granjero fue testigo de un milagro: vio llorar a la estatua de Cristo. A raíz de esto, se convirtió en un lugar de peregrinación y se tuvo que construir una nueva iglesia para albergarlos a todos. Entrar es completamente gratuito y su arquitectura es espectacular: sus ocho columnas blancas y los techos y la capilla decoradas son una auténtica obra de arte.
▶ Füssen
Si estás de ruta por Baviera y vas a visitar el castillo de Neuschweinstein, Füssen será tu punto de partida, o si bien haces una excursión a Neuschweinstein de un día desde Múnich: ¡no te la puedes perder! Es una ciudad bastante pequeña, así que con medio día tendrás suficiente para recorrerla entera. Como casi todo en Baviera, está rodeada por los Alpes y se tienen unas vistas increíbles a las montañas.
No te puedes perder las cases de la calle principal, la Reichenstrasse, llena de tiendas y de color. Esta calle llega hasta la plaza de Ritterstrasse, muy concurrida en la época medieval por su fuente. Desde aquí, os aconsejo que os perdáis por las calles de Füssen y disfrutéis del ambiente de la ciudad.
Además, os recomiendo subir hasta su castillo medieval, uno de los mejores conservados de la zona. La entrada es de pago y alberga un museo con pinturas de artistas bávaros. Además, durante el mes de Diciembre podéis encontrar un mercadillo navideño, muy típico en Alemania.
💳 Viaja sin comisiones |
Como bien sabéis, la moneda oficial de Alemania es el euro (€). En la mayoría de sitios y tiendas aceptan tarjeta (sin mínimo de pago), pero sí que es cierto que hay algunos comercios en los que únicamente se puede pagar con dinero en efectivo. Si no quieres pagar comisiones cuando saques dinero te recomiendo estas tarjetas para viajar sin comisiones: ✅ BNEXT: podrás sacar dinero sin comisiones en cualquier parte del mundo. ✅ N26: podrás pagar en cualquier parte del mundo con el mejor cambio. ✅Revolut: similar a la anterior. Podrás pagar sin comisiones en otra moneda. |
🛌 Dónde dormir en Füssen
Si estás haciendo una ruta por Baviera y tienes en mente visitar el Castillo de Neuschweinstein, es muy conveniente que busques alojamiento en Füssen, localidad que se encuentra muy cerca del castillo. Nosotros elegimos el hotel Dreimäderlhaus Rieden situado un poco a las afueras del centro, pero con una relación calidad-precio fantástica. Además, dispone de aparcamiento gratuito, cosa difícil de encontrar en el centro de Füssen,
💰 Precio: 74€/noche (dos personas)
☕ Desayuno incluido: Sí
🚗 Parking: Sí (gratuito)