Nuestro viaje a Baviera en 4 días nos llevó a recorrer algunas de las zonas más bonitas del sur de Alemania. Lo mejor para recorrer esta zona es alquilar un coche, pero también se puede hacer base en Múnich, la capital de Baviera, y hacer excursiones desde allí. Nosotros optamos por quedarnos en Múnich un par de días y luego hacer una pequeña ruta por los alrededores de Füssen, incluyendo el castillo de Neuschweinstein. En este post os explicaré otras de las visitas que hicimos y en mi opinión, imprescindibles en Baviera.

¿Estás preparando tu viaje a Baviera? No te pierdas estos posts:
Consejos para visitar el castillo de Neuschwanstein
Como ir al castillo de Neuschwanstein desde Múnich 
Qué ver y hacer en Múnich en un día 

¿Qué encontrarás en este post?

Oberammergau

Oberammergau es un pueblo situado en medio de los Alpes y rodeado de naturaleza. Es famoso por sus casas decoradas y pintadas en el centro de la ciudad. La mayoría de las pinturas son religiosas y narran la Pasión de Cristo. Esto es debido a que en 1633 la peste llegó a Oberammergau. Los habitantes prometieron representar la tragedia de la Pasión cada diez años si la enfermedad se iba. Finalmente, la epidemia terminó en 1634 y cada año que acaba en "9" se hace una representación, conocida mundialmente. Todos los actores que participan nacieron o han vivido un mínimo de 20 años en Oberammergau.

Nosotros fuimos a la oficina de turismo en la que nos dieron una ruta por las casas más bonitas. Os dejo aquí las que nosotros vimos:

  • Casa de Pontius Pilate. Un claro ejemplo de pintura al fresco. Dentro podéis ver una exposición sobre este tipo de pintura.
    Casa de Pontius Pilate en Oberammergau
    Casa de Pontius Pilate en Oberammergau
  • Iglesia de St Peter and Paul. Una maravillosa iglesia del siglo XVIII. Entrada gratuita.
    Iglesia de St Peter and Paul
    Iglesia de St Peter and Paul
  • Casa del Guardabosques. Esta casa fue pintada por Franz Zwinck, el padre de las pinturas al fresco de Oberammergau.
    Casa del Guardabosques
    Casa del Guardabosques
  • Casa de Hansel y Gretel. Una de las más impresionantes, en la que se narra el cuento entero de los hermanos Grimm.
    Casa de Hansel y Gretel
    Casa de Hansel y Gretel
  • Casa de la Caperucita Roja. Al igual que la anterior, impresionante narración del cuento infantil
    Casa de la Caperucita Roja
    Casa de la Caperucita Roja
  • Kölblhouse. Un precioso ejemplo de pintura alpina.

Wieskirche

De camino entre Oberammergau y Füssen se encuentra esta preciosa iglesia. La población de Wies es muy pequeña y su iglesia es prácticamente la única atracción, pero merece mucho la pena hacer una parada.

Es una de las iglesias barrocas más famosas de Baviera y está catalogada por la UNESCO. Su popularidad creció en 1730, cuando un granjero fue testigo de un milagro: vio llorar a la estatua de Cristo. A raíz de esto, se convirtió en un lugar de peregrinación y se tuvo que construir una nueva iglesia para albergarlos a todos.

Wieskirche
Wieskirche

Entrar es completamente gratuito y su arquitectura es espectacular: sus ocho columnas blancas y los techos y la capilla decoradas son una auténtica obra de arte.

Interiores de la Wieskirche
Interiores de la Wieskirche

Füssen

Si estás de ruta por Baviera y vas a visitar el castillo de Neuschweinstein, Füssen será tu punto de partida, o si bien haces una excursión de un día desde Múnich: ¡no te la puedes perder! Es una ciudad bastante pequeña, así que con medio día tendrás suficiente para recorrerla entera. Como casi todo en Baviera, está rodeada por los Alpes y se tienen unas vistas increíbles a las montañas.

Vistas desde Füssen
Vistas desde Füssen

No te puedes perder las cases de la calle principal, la Reichenstrasse, llena de tiendas y de color. Esta calle llega hasta la plaza de Ritterstrasse, muy concurrida en la época medieval por su fuente. Desde aquí, os aconsejo que os perdáis por las calles de Füssen y disfrutéis del ambiente de la ciudad.

Reichenstrasse
Reichenstrasse
Plaza de Ritterstrasse
Plaza de Ritterstrasse

Además, os recomiendo subir hasta su castillo medieval, uno de los mejores conservados de la zona. La entrada es de pago y alberga un museo con pinturas de artistas bávaros. Además, durante el mes de Diciembre podéis encontrar un mercadillo navideño, muy típico en Alemania.

Castillo de Füssen
Castillo de Füssen


Te puede ser útil para preparar tu viaje...

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar.

Paga sin comisiones en el extranjero con tu tarjeta Bnext. Consigue 5€ por abrir tu cuenta aquí.

Contrata aquí los mejores tours en Múnich.

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb.

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje.

También te puede interesar:

Viaje a Baviera en 4 días

Consejos para visitar el castillo de Neuschwanstein

Qué ver y hacer en Múnich en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *