Qué ver y hacer en Brooklyn

Brooklyn es el distrito más al oeste de Nueva York y el más poblado de todo. Fue una ciudad independiente hasta 1898, cuando se  unió a la gran manzana. Tradicionalmente, ha sido un barrio de inmigrantes, por eso es uno de los más multiculturales de Nueva York.

Este barrio es una de las zonas que más me gustan de Nueva York, tiene vistazas de Manhattan y es muy diferente al resto de la ciudad, así que os recomiendo dedicarle una mañana completa y recorrer todos los puntos destacados que te detallo en este post. 

💡 ¿Estás preparando tu viaje a Nueva York? No te pierdas la Guía completa para no perderte nada:
Guía para viajar a Nueva York

¿Qué encontrarás en este post?

Puente de Brooklyn

En el primer puesto del post, no podía faltar una de las mayores atracciones de la ciudad: el puente de Brooklyn. Cruzarlo es todo un sueño y podemos afirmar que se nos puso la piel de gallina las dos veces que recorrimos sus casi 2 kilómetros de longitud. Pese a que lo pongo en primer lugar, os recomiendo recorrerlo al final de vuestra visita a Brooklyn, pues es mejor hacer el recorrido en dirección Manhattan, ya que tendréis las vistas de los rascacielos de frente.

Está considerado uno de los más bonitos del mundo y une los distritos de Manhattan y Brooklyn y fue construido entre 1870 y 1883. Fue el primer puente de acero del mundo. Se puede recorrer fácilmente andando o en bicicleta. Hay que tener cuidado si lo cruzáis caminando porque hay un carril especial para bicicletas, que se estrecha bastante en algunas zonas.
Lo más característico de su arquitectura son las torres, compuestas por dos altos arcos. En su momento, batió el récord de mayor distancia entre ellas (485m).

Cruzando el puente de Brooklyn
Cruzando el puente de Brooklyn
Torre del puente de Brooklyn
Torre del puente de Brooklyn

DUMBO

El barrio de DUMBO, que son las siglas de Down Under the Manhattan Bridge Overpass es uno de los más conocidos por las preciosas vistas que ofrece del río Este, atravesado por los puentes de Brooklyn y de Manhattan. Es una zona ideal para comer, desprende muy buen ambiente. Aquí es donde os podréis hacer la famosa foto del puente de Manhattan rodeado por los edificios rojizos. Aquí tenéis la localización exacta.

DUMBO
DUMBO

Pebble Beach

Otra de las fotos icónicas de Nueva York y que tienes que hacer sí o sí es esta desde la famosa Pebble Beach, que te dará unas vistas impresionantes del Puente de Brooklyn y de Manhattan al fondo. Es especialmente bonito al atardecer. Puedes llegar fácilmente caminando desde la famosa calle de DUMBO que hemos comentado en el punto anterior. 

Vistas al Puente de Brooklyn
Vistas al Puente de Brooklyn
Pebble Beach
Pebble Beach

Time Out Market

De camino al puente de Brooklyn desde la Pebble Beach os encontraréis el Time Out Market, situado en un edificio industrial. Allí encontraréis bares, restaurantes y todo tipo de locales en los que comer o tomar algo. ¡Es muy recomendable! Además, desde la quinta planta tendréis unas vistas privilegiadas de Manhattan, muy recomendables cuando hace buen tiempo. 

Time Out Market
Time Out Market

Heights Promenade

El Brooklyn Heights Promenade es un paseo hecho sobre una pasarela a las orillas del río Este. Tiene un ambientazo increíble, así que es una zona que no os podéis perder en vuestro viaje a Nueva York. Además, desde aquí podéis ver uno de los mejores skyline de la ciudad. Cuando llegáis al final de la pasarela encontraréis este rincón lleno de muelles y pistas de baloncesto (¡muy típicas también de Nueva York!).

Nueva York desde Brooklyn
Nueva York desde Brooklyn
Nueva York
Nueva York

Barclays Center

Este pabellón deportivo no es uno de los sitios más turísticos de Brooklyn, pero tengo una hermana muy aficionada al baloncesto y a la NBA, así que no podía faltar una visita a Barclays Center, la sede de los Brooklyn Nets. Fue inaugurado en 2012 y su arquitectura llama mucho la atención: ¡parece hecho de madera! Cuando no hay partidos, el complejo acoge otros eventos deportivos.

En nuestra primera visita a Nueva York, nos conformamos en verlo por fuera, pero cuando fuimos en Navidad, no podíamos perdernos un partido de la NBA, algo que todo amante del baloncesto debe experimentar. Podéis comprar las entradas en esta página web. A nosotras nos costaron unos 40$.

Laura en Barclays Center
Laura en Barclays Center
Partido de la NBA
Partido de la NBA

Mapa de Brooklyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *