Visita al parque Tivoli en Copenhague: horarios y precios
El parque de atracciones del Tivoli es el segundo más antiguo del mundo y la atracción más visitada de todo Copenhague. Aunque no os guste subir a las atracciones, merece la pena entrar simplemente para pasear y disfrutar de los jardines y su ambiente. Además, suele ser todo un éxito cuando vas con niños. En este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber para visitar el Tívoli. Para más información sobre Copenhague, podéis leer los siguientes artículos:
💡 Qué ver y hacer en Copenhague
🙋♀️ Reserva aquí tu free tour por Copenhague
📜 Un poco de historia del Tivoli
El Tivoli fue diseñado por Georg Carstensen, que se inspiró en otros parques y jardines de Europa. Después de recibir la orden del rey, el parque fue abierto en agosto de 1843. Una de las primeras personalidades que lo visitó fue Christian Andersen, quien se inspiró para escribir El ruiseñor. En el interior siempre ha habido un teatro, pero el edificio actual fue construido en 1874 y lleva consigo el lema «Alegría compartida con la gente» en letras chinas. Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de simpatizantes Nazi entraron en los jardines y pusieron bombas, quemando muchos edificios y atracciones que fueron restaurados posteriormente.
¡EVITA COMISIONES AL PAGAR EN DIVISA EXTRANJERA!
Como ya sabrás, la moneda de Dinamanrca es la corona danesa. Esto nos puede resultar un inconveniente a la hora de pagar con nuestras tarjetas convencionales. Nosotros siempre usamos dos tarjetas para evitar estas comisiones: REVOLUT y N26. Ambas permiten pagar con un cambio de divisa mucho mejor al que hacen las tarjetas españolas. En nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones te explicamos los beneficios de cada una y cómo las utilizamos nosotros. En el caso de Copenhague, nosotros sin duda nos llevaríamos la N26, pues se puede pagar con tarjeta y la Revolut la llevamos para sacar dinero.
Puedes abrir tu cuenta y empezar a utilizarlas en estos enlaces:
📸 Qué ver y hacer en el Parque Tivoli en Copenhague
Los jardines del Tivoli
Los jardines del Tivoli son una de sus atracciones principales y corroboro que son una auténtica maravilla. Merece mucho la pena entrar en el recinto simplemente para pasear y descubrir todos sus rincones. Destaca sobre todo el Plænen, un teatro al aire libre en el que puedes disfrutar de un espectáculo sentado sobre el césped; el teatro Pantomime y el Harmony Pavillion. Además, no puedes perderte el lago, con su correspondiente barco pirata y el espectáculo de luces al cierre del parque.
Las atracciones del Tivoli
El Tivoli cuenta con un total de 29 atracciones que incluyen algunas destinadas a los más pequeños de la casa y otras para los más atrevidos. Hay que tener en cuenta que algunas de las atracciones pueden tener restricciones de edad, altura y salud, que están siempre indicadas en la entrada de la misma.
Si habéis comprado un pase para los jardines, podéis subir a las atracciones pagando por cada una de ellas individualmente. Las más famosas y conocidas son:
- Himmelskibet (la nave en el cielo). Con sus 80 metros de altura, es una de las atracciones más altas del mundo. Consta de unas sillas que giran sobre un eje central a unos 70km/h. El diseño es un homenaje a Tycho Brahe, un famoso astrónomo danés.
💰90DKK - Aquila. Al igual que la anterior, Aquila está dedicada a Tycho Brahe por su decoración relacionada con el espacio. De hecho, recibe su nombre a la constelación que él descubrió en el siglo XVI. Podrás subirte a águilas y girar sin parar. ¡No es apta para aquellos que se marean con facilidad!
💰 90DKK - Montaña rusa. Es la atracción más popular por ser de madera y ser además la más antigua de todas (data de 1914) y llega a alcanzar unos 60km/h.
💰60DKK
Espectáculos en el Tivoli de Copenhague
El Tivoli tiene varias salas de espectáculos y ofrece conciertos, obras de teatro y danza durante todas sus temporadas. Podéis ver el programa en su página oficial. Allí también podréis consultar si hay que pagar una entrada extra o bien queda incluida en la entrada a los jardines del Tivoli. Como he comentado antes, el parque dispone de un teatro al aire libre en el que cualquiera puede disfrutar del espectáculo.
¡No te vayas de escapada sin un buen SEGURO DE VIAJE!
Los imprevistos en los viajes son inevitables y no son únicamente médicos. Puede haber cancelaciones de última hora, robos, motivos por los que volver antes de tiempo a casa. Por eso, te recomiendo llevar un buen seguro de viaje y estar cubierto ante cualquier imprevisto. En el siguiente enlace, podrás contratar tu seguro con un 5% de descuento.
🕔Horarios del Tivoli en Copenhague
El Tivoli divide sus temporadas según las estaciones y tiene diferentes actividades y espectáculos en función de cada una de ellas (invierno, verano, Halloween y Navidades). El horario también cambia. Los períodos de apertura del parque son los siguientes*:
- Pascua: del 4 al 21 de abril
- 21 abril al 2 septiembre
- Halloween: 3 octubre al 2 de noviembre
- Navidad: 17 noviembre al 4 de enero
*Las fechas pueden variar de año en año, así como los horarios de cada día varían, así que lo mejor es consultarlo aquí.
Nuestra recomendación es entrar al Tivoli antes del atardecer, para poder disfrutar de los jardines tanto de día, como de noche hasta la hora del cierre, cuando el espectáculo de luces y sonido no te dejará indiferente.
Nosotros entramos sobre las 18:30 de la tarde y creemos que en agosto es la hora ideal, ya que de esta manera se puede visitar el lugar tanto de día como de noche. Lo mejor es cenar allí y quedarse hasta las 11 de la noche, cuando el parque cierra y ver el espectáculo de agua, luz y música de despedida.
💰 Precios del Tivoli en Copenhague
El Parque de atracciones del Tivoli tiene varios tipos de entrada en función de lo que busquemos. Hay una que solamente incluye la visita a los jardines y hay un pase con el que podrás subir a todas las atracciones. A continuación, os detallamos todos los tipos de entrada con sus precios. Veréis que ponemos un rango de precio debido a que este puede varían en función del día de la semana y de la hora. Los años menores de 8 años siempre pagan la mitad.
- Entrada solo a los jardines: De 150DKK a 190DKK
- Entrada a los jardines y pase a todas las atracciones: De 429DKK a 489DKK
También hay pases anuales que son una buena opción si vas a pasar una larga temporada en la ciudad.
🎫 Puedes comprar tu entrada por Internet con antelación y ahorrarte la cola.
💡 La entrada a los jardines está incluida en la Copenhague Card



