Cómo llegar a las Termas Naturales de Fontpédrouse

Entre las montañas de los Pirineos franceses se esconden las termas naturales de Fontpédrouse, un rincón en medio del bosque en el que emana agua a unos 60 grados durante todo el año y se forman pozas naturales espectaculares en la que relajarse en plena naturaleza. Es cierto que en los últimos años se han popularizado bastante, pero todavía puede presumir de ser un rincón de paz en la Cerdanya francesa. En este artículo os contaremos cómo llegar.

Si, por el contrario, preferís una zona de baños termales acondicionada y con todas las comodidades, muy cerca se encuentran los Bains de Saint-Thomas a los que podréis acceder todo el día por unos 9€.

Baño en las termas de Fontpédrouse
Baño en las termas de Fontpédrouse
Contenido

Cómo llegar a las termas de Fontpédrouse

Para llegar a las termas deberéis conducir en dirección Fontpédrouse y, una vez allí, desviaros hacia los Bains de Saint Thomas y seguir una carretera de curvas hasta llegar al inicio de la ruta. Si ponéis esta ubicación exacta en google maps no tendréis ningún problema.

A medida que vais subiendo por esta carretera, os iréis encontrando coches aparcados en el arcén de la carretera. Hasta 2024, se podía aparcar muy cerca de la entrada, pero actualmente han puesto piedras y no es posible dejar el coche, así que, si no queréis caminar demasiado, tendréis que buscar sitio a los lados de la carretera. Según hemos leído, os pueden multar por aparcar aquí, pero nosotros lo hemos hecho un par de veces y no hemos tenido problema (suponemos que será cuestión de suerte). 

Si no os queréis arriesgar, también está la opción de dejar el coche en el pueblo y subir andado, pero eso implica una hora de caminata aproximadamente hasta las termas. 

Aparcamiento en las termas de Fontpédrouse
Aparcamiento en las termas de Fontpédrouse

Una vez aparcados, deberéis ir hasta la ubicación que os hemos puesto anteriormente, pues aquí es donde empieza el sendero que os llevará hasta las termas. No está indicada, así que os dejamos una foto para que os podáis guiar. 

Entrada a la ruta de las Termas de Fontpédrouse
Entrada a la ruta de las Termas de Fontpédrouse

Una vez empecéis a caminar, tardaréis unos 10 minutos en llegar a las termas por un sendero bastante sencillo aunque poco señalizado. En este enlace podéis descargar nuestro track de wikiloc para ir siguiéndolo. 

La primera parte de la ruta es bajada y no tiene pérdida, pues solamente hay que ir por el sendero. Al final del descenso, llegaréis a un río que tenéis que cruzar y seguir después el camino de la izquierda

Camino a las termas de Fontpédrouse
Camino a las termas de Fontpédrouse
Camino hacia las termas de Fontpédrouse
Camino hacia las termas de Fontpédrouse

La última parte del sendero es bastante fácil y llana. Os iréis encontrando con multitud de tiendas de campaña (pues esta es una zona de acampada libre) hasta llegar a las termas, que distinguiréis por el característico olor a azufre y el humo que sale de las mismas. 

El agua emana a unos 60 grados y se va enfriando a medida que va bajando, así que las pozas situadas más abajo están a menos temperatura que las de arriba. 

Termas de Fontpédrouse
Termas de Fontpédrouse

Las pozas no tiene mucha profundidad, aún y así, si encontráis alguna en la que no haya gente, os podréis tumbar y disfrutar de un baño relajante en plena naturaleza

Disfrutando de las termas de Fontpédrouse
Disfrutando de las termas de Fontpédrouse

Alojamiento en la Cerdanya francesa

La Cerdanya es una zona que visitamos bastante a menudo, ya que nos parece un lugar ideal para desconectar y es también uno de los mejores lugares para esquiar que está relativamente cerca de Barcelona. En general, para poder ahorrar en nuestras escapadas a esta preciosa zona, elegimos utilizar HomeExchange, una web de intercambio de casas que nos permite alojarnos gratuitamente. 

HomeExchange es una plataforma de intercambio de casas que os permitirá alojaros GRATIS por todo el mundo. Para utilizarla, tenéis que registraros en su web, registrar vuestra vivienda y pagar una cuota de 175€ anuales. Pagar puede dar un poco de cosa al principio, pero tenéis que pensar que es la manera de hacer una plataforma segura y además, seguro que en un solo viaje gastaréis más de esa cantidad en alojamiento.

Una vez se hace el registro, podéis hacer dos tipos de intercambio:

  • Intercambio recíproco: tú te quedas en casa de alguien y esta otra persona va a tu casa.
  • A cambio de Guest Points: Te alojas en casa de alguien a cambio de una serie de puntos. Estos puntos los consigues alojando a viajeros en tu casa. Además, cuando te registras por primera vez y completas todas las acciones requeridas, la plataforma te da unos puntos de bienvenida (alrededor de 1000). Si os registráis a través de NUESTRA INVITACIÓN, ¡conseguiréis 250 puntos extra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *