Qué ver y hacer en Salou
¿Qué encontrarás en este post?
Qué ver y hacer en Salou
Ruta por los miradores de Salou
Quizá el camino de Ronda es más famoso en la Costa Brava, pero…¿sabías que en Salou también hay un camino que recorre la Costa Dorada? Este camino nace en el mirador de la Bocana y recorre un total de 23 puntos de observación hasta el Mirador de la Rocabona. El camino discurre entre el mar y la montaña y en algunos tramos irás por mitad del bosque, así que te recomiendo llevar calzado cómodo y, por supuesto, bañador por si quieres bañarte en alguna de las calas.
Si piensas que el camino es largo, puedes empezar en algún punto intermedio y hacer solamente un trozo. Nosotros, de la mano de Visit Salou recorrimos desde Cala Crancs (Mirador de Cala Morisca) hasta el mirador de Mar i Pins. Es una ruta ideal para hacer en una mañana. Uno de los puntos más destacados es el faro de Salou, el único faro de Cataluña habitado por el farero. Si necesitas más información, puedes descubrir todos los miradores de la ruta aquí.
Actividades acuáticas en Salou
Para los más aventureros, en Salou también podéis encontrar actividades acuáticas en el Nautic Parc, situado en el Club Nàutic de Salou, en el paseo marítimo. Son actividades ideales para el verano e incluso la primavera o el otoño. Nosotros nos pusimos el neopreno y no pasamos nada de frío. El Natic Parc ofrece kayak y Paddle surf, entre otras actividades, y podréis optar entre alquilar únicamente el material o hacer también un curso. Además, también es un buen lugar en el que hacer submarinismo y ver todo lo que nos tiene que ofrecer el fondo marino de la Costa Dorada.
Ruta cultural
Salou no es solamente playa, también podemos encontrar lugares históricos y hacer una bonita ruta cultural. En primer lugar, os recomiendo pasear por Jaume I, el paseo marítimo de Salou. Aquí encontraremos mucho ambiente y algunas fuentes ornamentales muy características de la ciudad. En algunas de ellas se hacen espectáculos de luces por las noches. Desde este paseo también podréis coger el tren turístico, especialmente recomendado si vais con los más pequeños de la casa y descubrir la ciudad sobre ruedas.
No muy lejos de allí se encuentra el Chalet Bonet, una casa modernista obra del arquitecto Domènec Sugranyes i Gras. No se puede visitar por dentro, pero solamente acercarse a ver su fachada ya merece mucho la pena. Si os gustan las construcciones medievales, en Salou también podemos encontrar la Torre Vella, que data de 1530 y que fue construida para proteger los bienes de la ciudad. Finalmente, si queremos retroceder todavía más en el tiempo, podemos acercarnos hasta el Poblado Ibérico de La Punta de la Cella, que podéis visitar mediante una visita guiada.
Diversión en el Bosc d’Aventura
Si te van las emociones fuertes, las tirolinas, el paintball o el minigolf, el Bosc d’Aventura en Salou es para ti. Tanto si vas en familia como si vas con amigos, podrás disfrutar de todas las actividades que ofrece este recinto. En su página web podrás consultar sus tarifas en función de las actividades que quieras realizar, así como los diferentes circuitos de tirolinas que puedes hacer, ya que disponen de diferentes niveles de dificultad. Además, también organizan celebraciones como cumpleaños o despedidas de soltero.
Port Aventura
Si tienes tiempo y eres un fan de la adrenalina, no te puedes ir de Salou sin pasar un día en Port Aventura. Por si no lo conoces, Port Aventura es un parque de atracciones situado a apenas 5km de Salou y lleno de atracciones tanto para niños como para adultos. Está dividido en diferentes ambientes como México, China, el Far West o la Polynesia y en cada uno de ellos encontrarás decoración, atracciones y comida relacionada con estos lugares. Yo te recomiendo pasar un día entero y, si puede ser, ir en temporada baja o entre semana, pues encontrarás el parque un poco menos masificado. Puedes comprar tu entrada anticipada aquí.
Gastronomía en Salou: Dónde comer
En Salou hay una gran variedad de restaurantes dedicados tanto a la cocina mediterranea como a la internacional. Durante nuestra visita pudimos disfrutar de Sabor Salou 2022, una feria gastronómica situada en el paseo marítimo en la que pudimos probar platos de muchos restaurantes de la ciudad. Si estás por la zona durante las fechas de la feria, te lo recomiendo encarecidamente.
En caso contrario, ¡no te preocupes!, tendrás un montón de restaurantes entre los que elegir. Yo te recomiendo probar el Boca Boca y de postre, no te pierdas los dulces de El rinconcito de Manel.
Dónde dormir en Salou
Cuando visites Salou, te recomiendo hospedarte cerca de la playa y de la zona más céntrica del paseo marítimo, para así poder disfrutar de todas las actividades de Salou sin coger el coche. Nosotros nos alojamos en el hotel 4R Casablanca Playa y la verdad es que tiene una ubicación ideal. Además, muchas habitaciones tienes vistazas al mar. Otros hoteles que os recomiendo son el Regente Aragón y el Blaumar, situados también en el paseo marítimo y con vistas al mar.