Oporto es una de las ciudades más visitadas de Portugal. ¡Y no me extraña! Recorrer sus calles llenas de azulejos es una auténtica maravilla. Después de mis dos visitas a la ciudad y de haberme alojado en dos zonas y hoteles diferentes, so voy a dejar este post con mis recomendaciones a la hora de encontrar un buen alojamiento en Oporto.

Oporto no es muy grande y se puede recorrer andando fácilmente es por esto que no es muy difícil encontrar un alojamiento bien localizado con una buena relación calidad-precio.

¿Estás preparando tu viaje a Oporto? No te pierdas la Guía completa para viajar a Oporto con todo lo que tienes que saber -PROXIMAMENTE-
Consigue aquí un 10% de descuento en tu próxima reserva con Booking.com

Alojamiento en la Ribeira de Oporto

La Ribeira es la zona más conocida y turística de Oporto. Es la calle que discurre justo a las orillas del río Duero y la que tiene una de las mejores vistas al puente de Luis I. Si estás buscando un hotel barato, esta no es la mejor zona para alojarte en Oporto, pues está bastante masificada y los precios están muy hinchados. Eso sí, encontrarás hoteles con unas vistas inmejorables al río.

Encuentra aquí tu alojamiento en la Ribeira de Oporto.

Alojamiento en La Baixa- Centro de Oporto

La Baixa es un barrio de Oporto el cual conforma todo el centro de la ciudad y en mi opinión es la mejor zona para alojarse en Oporto. Tendrás la mayoría de lugares turísticos a tu alcance y podrás llegar a pie a todos ellos. De hecho, durante nuestro fin de semana en Oporto, tan solo utilizamos el metro para llegar al aeropuerto y para ver la puesta de sol en Foz do Douro. La Baixa está formada por un conjunto de barrios que son los que te detallo a continuación:

  • Barrio de la Sé de Oporto
  • Barrio de Cordoaria
  • Zona de Codofeita
  • Barrio de Miragaia

Cualquiera de estos barrios es una buena opción para alojarse. Están bien comunicados con el aeropuerto y podrás llegar a pie a la mayoría de lugares que visitar en Oporto. Esta zona en además la que yo he elegido para alojarme las dos veces que he estado en la ciudad. Os detallo a continuación nuestros alojamientos:

Nuestro alojamiento en La Baixa

12 Short Term 
La primera vez que estuve en Oporto fue con mi familia y nos alojamos en estos apartamentos. ¡Salimos encantados! Son muy amplios, cómodos y la cocina está muy bien equipada. Repetiríamos sin duda. 

Guest House 31 de Janeiro 
La segunda vez en Oporto nos alojamos en este hotelito, en pleno centro y justo al lado de la Iglesia de San Isidro. Pese a que el edificio es un poco viejo y el baño es compartido, la localización es inmejorable y para nosotros fue más que suficiente. 

Guest House 31 de Janeiro
Guest House 31 de Janeiro
Encuentra aquí tu alojamiento en el centro de Oporto.

Alojamiento en Boavista

Boavista está considerado últimamente como “el nuevo centro” de Oporto. Es el barrio más moderno y residencial de toda la ciudad y podemos encontrar edificios conocidos como la Casa de la Música. Allí encontraréis alojamiento un poco más económico que en el centro histórico, pero también más alejado de él. Para que os hagáis una idea, desde Boavista hasta el Puente de Luis I hay unos 40 minutos caminando y 30 minutos hasta la Torre de los Cérigos. Sin embargo, está bien conectado con el centro por la red de autobuses

Encuentra aquí tu alojamiento en Boavista.

Alojamiento en Vila Nova Gaia

Aunque Vila Nova Gaia no es un barrio de Oporto, sino una ciudad, es un lugar ideal para alojarse en Oporto. Se encuentra justo en frente de la Ribeira y se llega cruzando el puente de Luis I. Es una buena zona a la que seguro acudirás, ya sea para visitar sus famosas bodegas, ver la figura del famoso conejo o simplemente contemplar las vistas de la Ribeira desde allí. Si eliges un alojamiento cerca del puente, ni siquiera necesitarás transporte para moverte por Oporto. Igualmente, está muy bien comunicado por la red de transporte público.

Vistas de La RIbeira desde VIla Nova Gaia
Vistas de La RIbeira desde VIla Nova Gaia
Encuentra aquí tu alojamiento en Vila Nova Gaia.

Alojamiento en Foz do Douro

Esta es la parte más alejada de Oporto y en la que no recomiendo alojarse a menos que vengas con tu propia caravana y/o lo que quieras sea pasarte los días en la playa. Es una zona preciosa, con mucho ambiente y con atardeceres indescriptibles. Eso sí, se encuentra muy lejos del centro y tendréis que coger un autobús para llegar.

Foz do Douro
Foz do Douro
Encuentra aquí tu alojamiento en Foz do Douro.

Te puede ser útil para preparar tu viaje…

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar.

Paga sin comisiones en el extranjero con tu tarjeta Bnext. Consigue 10€ por abrir tu cuenta aquí.

Contrata aquí los mejores tours en Oporto.

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb.

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje.

También te puede interesar:

Presupuesto para viajar a Oporto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *