Arco del Triunfo en París: precios y entradas

En uno de los extremos de los Campos Elíseos, una calle que tienes que recorrer sí o sí en tu viaje a París, coronando una de las rotondas más impresionantes que he visto nuca, se encuentra, imponente, el Arco del Triunfo de París. Este monumento es uno de los más famosos de la ciudad y en este artículo te voy a detallar toda su historia y todo lo que tienes que saber para no perderte nada durante su visita. 

💡  ¿Quieres conocer los secretos de París? Te recomiendo hacer el free tour por París

¿Qué encontrarás en este post?

Historia del Arco del Triunfo

Si hay un monumento que representa la gloria del imperio que quería construir Napoleón Bonaparte, ese es el Arco del Triunfo de París. Lo mandó construir después de la batalla de Austerlitz y la idea era que estuviera en la Bastilla, que era por donde regresaban los ejércitos a la capital francesa, aunque finalmente se decidió colocarlo al final de los Campos Elíseos, en la Plaza de la Estrella. Como podréis ver cuando lo visitéis, Napoleón pretendía demostrar su amor por la antigua Roma y el arco está lleno de referencias a este imperio. 

Se construyó entre 1806 y 1836 y desde entonces, el Arco del Triunfo ha sido testigo de varios momentos históricos como el regreso de los restos de Napoleón a Francia en 1840, las exequias de Víctor Hugo (el autor de Los miserables) en 1885 o el desfile de la victoria después de la primera Guerra Mundial el 14 de julio de 1919.

Arco del Triunfo en París
Arco del Triunfo en París

Además de contemplar todas las figuras que decoran el arco, debajo del mismo también podréis ver la Tumba al Soldado desconocido, una tumba que se colocó allí en honor a los más de un millón y medio de soldados franceses que murieron después de la Primera Guerra Mundial. El soldado desconocido fue sepultado allí el 28 de enero de 1921 y hoy en día hay una llama en su memoria que se enciende todos los días a las 18:30 en una ceremonia que organiza la asociación “La llama bajo el Arco del Triunfo”.

Tumba del soldado desconocido
Tumba del soldado desconocido

Subida a la Terraza del Arco del Triunfo

Además de disfrutar de la arquitectura del Arco y acercarse hasta su base para admirarlo desde cerca, os recomiendo subir a la terraza, desde la que se tienen unas vistas espectaculares de París. Como ya he comentado antes, está situado en Plaza Estrella, y este lugar recibe su nombre debido a la imagen que forma con las calles emergiendo de su centro. Pese a que hoy en día la plaza ha cambiado su nombre a Plaza Charles de Gaulle, la imagen de estas avenidas sigue siendo impresionante desde arriba, siendo la más importante la de los Campos Elíseos. 

Vistas desde el Arco del Triunfo
Vistas desde el Arco del Triunfo

Precios y entradas al Arco del Triunfo

La terraza del Arco del Triunfo es uno de mis miradores favoritos de París y por eso os recomiendo mucho que subáis, aunque la entrada no es precisamente barata y siempre hay que priorizar y decidir qué visitar en un viaje. Cuesta 13€ e incluye la subida en la que encontrarás dos plantas con la historia del Arco del Triunfo. Yo os recomiendo comprarla a través de Internet para evitar hacer la cola que se forma en las horas de más afluencia. Ahora bien, las personas de hasta 25 años con nacionalidad de la Unión Europea tienen la entrada gratis, y por eso, aunque compren la entrada por Internet, hay que hacer la cola para enseñar el DNI y demostrarlo. Yo la compré a través de civitatis (cuesta lo mismo que en el mismo arco) y la experiencia fue fantástica. Me ahorré la cola y fue todo muy fluido.

También podéis tener en cuenta que el acceso es gratuito el primer domingo de cada mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *