Najac, una maravilla en el sur de Francia

Najac es un pueblo que pertenece al departamento de Aveyron, llamado así por el río principal de la región. Está situado muy cerca de dicho río, justo en un meandro. 

Pertenece a la categoría de Les plus beaux villages de France (los pueblos más bonitos de Francia) y se encuentra sobre una cresta rocosa muy larga, lo que hace que tenga prácticamente una sola calle muy alargada.

Data de la época medieval y todavía se conservan algunos edificios de la época como el castillo o algunas fachadas. Además, está rodeado de verde, cosa que le da un encanto especial. Nosotros fuimos en invierno y nos encantó, pero imaginamos que en verano el paisaje es todavía más espectacular. 

💡 Consulta aquí nuestra ruta completa por Midi-Pyrénées -PROXIMAMENTE-
Najac
Najac

¿Qué encontrarás en este post?

📸 Qué ver y hacer en Najac

▶ Plaza de Faubourg

La Ruta por el pueblo empieza en esta plaza. Una calle ancha con una zona ajardinada con casas preciosas a los lados. Es el lugar de celebración del mercado y destaca también por los porches de las casas.

Casas de Najac
Casas de Najac

▶ Calle principal-Vistas del Castillo de Najac

Como ya he comentado, Najac tiene únicamente una calle (La Rue du Bourget), así que lo mejor para recorrer el pueblo es pasear por ella y disfrutar de la caminata y las casas de los alrededores. Además, al principio de la calle, justo al acabar la Plaza de Fauburg, encontrarás una de las mejores vistas del castillo medieval (y también de las más fotografiadas).

Vistas del Castillo de Najac
Vistas del Castillo de Najac

▶ Castillo de Najac

El Castillo de Najac fue construido en el siglo XIII y formaba parte del conjunto de castillos del valle del Aveyron y está clasificado como monumento histórico. 

La zona de Midi-Pyrénées fue una zona de auge cátaro en el siglo XII y este castillo es un buen ejemplo del poder de la corona y del catolicismo justo después de este periodo. Además, algunos templarios fueron capturados y encerrados en el castillo.

Hoy en día se puede visitar, aunque lamentablemente cuando fuimos nosotros estaba cerrado (problemas de viajar en temporada baja). La visita se basa en una explicación sobre los sistema de defensa militar del castillo. Os dejo los horarios y precios a continuación:

Horarios y precios del castillo de Najac

Horarios [2020]

  • 30 marzo – 31 mayo: 10:30 – 13:00 y 15:00 – 17:30
  • Junio: 10:30 – 13:00 y 15:00 – 18:30
  • Julio y agosto: 10:30 – 19:00 (miércoles hasta las 20:00)
  • 1 septiembre – 1 noviembre: 10:30 – 13:00 y 15:00 – 17:30

Precios [2020]

  • Adultos: 6€
  • Niños: 4,50€
Castillo medieval de Najac
Castillo medieval de Najac

▶ Iglesia de Saint-Jean l’Evangéliste

Esta iglesia la encontrarás al final del pueblo, justo cuando dejes atrás el castillo. Data de los siglos XIII y XVI y se trata de la primera construcción de estilo gótico de Rouergue. Se puede visitar el interior, pero cuando fuimos nosotros, se encontraba cerrada y no especificaba el horario. 

Iglesia gótica de Najac
Iglesia gótica de Najac

🚆 Cómo llegar a Najac

Durante nuestra Ruta por Midi-Pyrénées en coche, visitamos Najac el segundo día. Salimos de Albi, paramos primero en Cordes-sur-ciel y después pusimos rumbo hasta Najac. Desde Cordes son aproximadamente unos 26km (30′ por las carreteras sinuosas). Desde Albi nos quedaría un total de 50km que se hacen en aproximadamente 1h.

🅿️ Dónde aparcar en Najac

Najac tiene una única zona de aparcamiento, situada a la entrada del pueblo. Es gratuita. En temporada baja no hay problemas para aparcar, pero si vas en temporada alta te aconsejo que vayas a primera hora de la mañana, por si lo encuentras lleno. En ese caso, podrías intentar buscar aparcamiento por la carretera D39 que va paralela a Najac, o en la Plaza de Faubourg, tal y como te incido en el mapa

🛌 Alojamiento en Najac

Si queréis dormir en el mismo pueblo de Najac, os recomiendo mirar el alojamiento con mucha antelación, pues hay poca oferta y, en temporada alta, incrementa la demanda. De todas maneras, al ser un viaje en coche, no importa mucho si tu alojamiento está a unos kilómetros del pueblo en sí. Puedes mirar la oferta hotelera aquí.

Nosotros, como ya he comentado, nos habíamos alojado la noche anterior en Albi y la siguiente noche la pasamos cerca de Belcastel.

🗺️ Mapa de Najac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *