Qué ver en HOI AN: Guía de la ciudad más bonita de Vietnam

Bienvenidos a la ciudad más bonita de Vietnam y, desde nuestro punto de vista, la ciudad más bonita del sudeste asiático. Cierto es que si nos paramos a pensarlo, la palabra «bonita» no es algo que diríamos generalmente de las ciudades de esta zona del planeta, puesto que tienen un rollito distinto, un aura especial, un caos extremo… pero no son especialmente bellas. Sin embargo, Hoi An es una auténtica joya excepcional para confirmar la regla. Ni si quiera Luang Prabang nos gustó tanto, pese a que tiene fama de belleza.

En este artículo os explicamos todo lo que necesitáis saber para visitar Hoi An. Pero os recomendamos que cuando lleguéis a la ciudad os relajéis, que os perdáis por sus preciosas calles y os dejéis enamorar por la magia que desprendre cada rincón, tanto de día como de noche cuando el río se llena de barcas iluminadas con farolillos. 

👉Si estáis planificando vuestro viaje a Vietnam, no os perdáis nuestra guía súper completa para visitar este país:
 Guía para viajar a Vietnam

Contenido

¡No vayas a Vietnam sin un buen SEGURO DE VIAJE!

Los imprevistos en los viajes son inevitables y no son únicamente médicos. Puede haber cancelaciones de última hora, robos, motivos por los que volver antes de tiempo a casa. Sin ir más lejos, en nuestro viaje por Laos, Camboya y Vietnam nos rompieron una mochila y nos cancelaron el vuelo de vuelta a casa. Por eso, te recomiendo llevar un buen seguro de viaje y estar cubierto ante cualquier imprevisto. En el siguiente enlace, podrás contratar tu seguro con un 5% de descuento

⏳Cuántos días para visitar Hoi An

Hoi An es una ciudad pequeña y en un día podréis visitar todo el centro histórico y pasear por sus calles. Sin embargo, si queréis hacer algunas de las actividades de sus alrededores o bien algún taller de artesanía os recomendamos dedicarle como mínimo 2 o 3 días y añadir alguno más si queréis hacer una excursión a las islas Cham. Nosotros estuvimos un total de 4 días que repartimos así:

  • Día 1: Centro histórico de Hoi An
  • Día 2: Excursión de buceo a las islas Cham (Hoi An de noche)
  • Día 3: Excursión al Templo My Son y Coconut Boat
  • Día 4: Excursión a Da Nang

✈️Cómo llegar a Hoi An

Cómo llegar a Hoi An en avión

La mayoría de viajeros llegan a Hoi An en avión, ya que hay vuelos diarios desde los aeropuertos principales como el de Hanói o el de Ho Chi Minh. Hay que tener en cuenta que Hoi An no tiene aeropuerto en la misma ciudad, sino que el aeropuerto está ubicado en Da Nang, a unos 40 minutos en coche del centro de Hoi An.

Una vez que llegúeis al aeropuerto, lo mejor para llegar a Hoi An es contratar un Grab o, por un precio similar, podéis reservar un Transporte entre Hoi An y el aeropuerto de Da Nang para que os estén esperando a vuestra llegada al aeropuerto.

Cómo llegar a Hoi An en tren

De la misma manera que el aeropuerto, la estación de tren está ubicada en Da Nang. Una vez allí, debemos tomar un Grab hasta Hoi An. Podemos tomar trenes a Da Nang desde varias ciudades:

  • Ho Chi Minh (20 horas): Puede ser una tortura, pero quizá os encaja en vuestra planificación.
  • Hue (3-4 horas): Un trayecto muy corto.
  • Ninh Binh (14 horas): Ideal para hacerlo de noche y aprovechar para dormir en el tren.
  • Hanói (16 horas): Ideal para hacerlo de noche y aprovechar para dormir en el tren.

Desde nuestro punto de vista, viajar en tren cama es más cómodo que hacerlo en bus cama. Las camas son algo más cómodas, tenemos más espacio, podemos estirar las piernas caminando entre los vagones, tienen servicio de bar, y lo mejor es que (si reservamos con tiempo) podemos tener un camarote privado para tener mayor intimidad. En caso de no ser privado, compartiréis el camarote (suelen ser de 4 camas).

Tren en Vietnam
Tren en Vietnam

Cómo llegar a Hoi An en bus

La ventaja de viajar en bus a Hoi An es que os dejará en la misma ciudad, sin necesidad de tomar un taxi desde Da Nang. Nosotros viajamos en bus nocturno desde Da Lat, pero también es posible hacerlo desde otras ciudades:

  • Da Lat (13 horas)
  • Ho Chi Minh (20 horas)
  • Hue (2 horas)
  • Ninh Binh (11-14 horas)
  • Hanói (14-17 horas).

Los buses son considerablemente más económicos que los trenes. Aún así, cuando contratéis buses nocturnos, aseguraos de reservar los más cómodos posibles (los que tienen menos plazas). La diferencia de precio merece la pena para poder descansar durante el trayecto.

Nosotros siempre utilizamos 12go.asia para consultar los horarios y precios tanto de los buses como de los trenes. También es posible reservar los billetes a través de la plataforma, algo recomendable en temporada alta.

Desde nuestro punto de vista, cuando viajamos de una ciudad a otra en Vietnam, lo mejor es hacerlo en un bus nocturno o en un tren nocturno. Por un parte, ahorramos tiempo de viaje, ya que el tiempo que empleamos en desplazarnos es el que igualmente emplearíamos en dormir; y por otro lado, ahorramos dinero, ya que esa noche nos ahorramos una habitación de hotel.

🛵 Cómo moverse por Hoi An

Si estáis alojados en el centro de Hanoi, lo cierto es que se puede llegar andando a casi todos lados, puesto que todo está muy concentrado en el Old Town. Sin embargo, tendréis que tomar un Grab para ir a los lugares alejados como My Son o al Coconut Boat. También podéis alquilar una bici para llegar, por ejemplo, hasta la playa de Hoi An. 

📸Qué ver y hacer en Hoi An

A continuación os mencionamos todo lo que podéis ver y hacer en Hoi An. Una buena forma de comenzar vuestra visita es con un free tour por Hoi An. Es un lugar con mucha historia y merece la pena conocerla para comprender mejor lo que veremos en sus calles, en sus templos y en sus tradiciones. Solamente lo ofrecen en inglés, así que tocará practicar vuestro listening.

Recorrer el casco antiguo de Hoi An (Hoi An Old Town)

Solo necesitaréis pasear 5 minutos por sus calles para daros cuenta de que perderse por el casco antiguo es el principal atractivo de Hoi An. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, recorriéndolo viajamos a través de las diferentes culturas que han influido en su arquitectura, y es que aquí confluyen la cultura china, japonesa y francesa, encontrando edifcios muy bien conservados que datan del siglo XV al XIV.

La verdad es que dejarse encantar por sus colores mientras os perdéis por sus calles estrechas es lo mejor que podéis hacer. Sin embargo, hay muchos edfiicios importantes (templos, casas antiguas, edificios oficiales, etc.) a los que se puede acceder. Para ello, encontraréis distintos puntos de venta oficiales donde venden un pack de 5 tickets por 120.000 VND (no venden entradas sueltas). Son los únicos puntos de venta oficial, así que no podréis comprar entradas en la misma puerta de acceso al edificio que queráis entrar.

Hay un montón de lugares a los que acceder y con un solo pack no es suficiente para hacer ni la mitad. Tampoco consideramos que merezca la pena entrar en todos, pues al fin y al cabo se parecen mucho unos a otros y algunos son especialmente sosos. A lo largo de este artículo os mencionaremos algunos de los edificios más interesantes a los que acceder, según nuestro punto de vista.

Calles de Hoi An

El Puente Cubierto Japonés

Este puente se ha convertido en un símbolo de Hoi An y también en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Fue construido con fines comerciales en el siglo XVI por la comunidad japonesa por tal de conectar la ribera del río con el lado donde habitaba la comunidad china. Restaurado en el siglo XVIII por los vietnamitas, apreciamos a simple vista la mezcla de arquitectura japonesa y local.

Cruzar el puente es gratis, pero en el interior encontraréis una pequeña pagoda que se puede visitar gastando uno de vuestros 5 tickets. No recomendamos hacerlo, puesto que es muy pequeño y hay edificios mejores a los que acceder.

Cuando crucéis el puente, fijaos que un extremo está custodiado por un perro y otro por un mono. El motivo es que el puente se empezó a construir en el año del perro según el calendario chino y, como ya podéis imaginar, terminó de ser construido en el año del mono. Nos pareció un dato muy curioso y gracioso.

Puente Cubierto Japonés

Casa Anyigua Tan Ky

La Casa Antigua Tan Ky fue una de las visitas que más nos gustó en Hoi An, porque nos permite imaginar cómo era la vida de los antiguos comerciantes de la ciudad. Esta casa del siglo XVIII ha pertenecido a la misma familia durante generaciones y conserva muebles, inscripciones y detalles de madera preciosos. Recorrer sus estancias es como viajar en el tiempo y entender por qué Hoi An fue un puerto tan importante en el pasado. Necesitaréis gastar un ticket de vuestro pack.

Casa Antigua De Tan Ky
Casa Antigua De Tan Ky

Ba Mu Temple Gate

Se trata de un templo local y ubicado en plena calle, sin necesidad de pagar ningún ticket para acceder. Nos pareció un rincón muy bonito y poderoso.

Pese a que no requiere de entrada, justo al lado había un punto de venta de los packs de 5 tickets que mencionamos antes y aprovechamos para comprarlos allí mismo, donde los empleados fueron mucho más amables que los del punto de venta ubicado junto al puente japonés.

Ba Mu Temple Gate
Ba Mu Temple Gate

Paseo en Barco de farolillos por el Río Thu Bon

¡Ojo con los timos! Os lo explicamos más abajo.

Si hay algo que hacer en Hoi An totalmente genuino y que no podemos vivir en otros lugares del mundo es acudir por la noche al río Thu Bon y dar un paseo en barca rodeados de farolillos de colores flotando en el mismo río y alumbrando el interior de las embarcaciones. Para nosotros fue una estampa mágica vernos rodeados de cientos de barcas iluminadas con farolillos de colores. Podréis soltar vuestro farolillo para que flote en el río y, a la vez, pedir un deseo que seguro se acabará cumpliendo. A continuación os mencionamos algunos datos que os interesan y algún tip para evitar ser estafado:

  • El paseo siempre dura unos 20 minutos.
  • El horario es de 16:00 a 21:30.
  • Hay un precio oficial. Las barcas hasta 3 personas cuestan 170.000 VND y las barcas de hasta 5 personas cuestan 220.000 VND.
  • El precio NO incluye un farolillo. Lo podéis comprar con vela incluida por unos 10.000 VND a múltiples señoras que los venden por la calle.
  • Las barcas se toman junto al puente An Hoi, que es también un excelente punto desde donde observar el espectáculo de colores que se forma.
  • Es obligatorio utilizar chaleco salvavidas y los barqueros se enfadan bastante si no te lo pones (parece que les multa la policía si ven que llevan pasajeros sin chaleco). Respetad la norma y, si lo pedís amablemente, os permitirá en determinados puntos quitaros el chaleco para haceros fotos.
  • ¡Ojo! Durante el paseo del río, os ofrecerán muchos paseos en barca más caros que el precio oficial. No cedáis, hay un precio oficial y una «taquilla» junto al puente An Hoi donde no discutiréis el precio con nadie.
  • ¡Ojo! Que no os timen con el precio de los farolillos. El precio justo es unos 10.000 VND (0,30€) por farolillo con vela incluida. Lo decimos porque algunas vendedoras nos intentaron sacar hasta 50.000 VND por farolillo. Por suerte, las rechazamos hasta que alguna nos lo ofreció al precio justo.
  • En realidad existen 2 tipos de embarcaciones: a remo y a motor. Las de remo son las típicas y las que os recomendamos tomar, puesto que nos parece que tienen más encanto. Las de motor se toman a la altura del mercado de Hoi An (lejos del puente An Hoi) y son mucho más grandes.
Barcas con farolillos en Hoi An
Barcas con farolillos en Hoi An

Asamblea Cantonesa

La Asamblea Cantonesa fue otra de las paradas que más nos sorprendió en Hoi An, sobre todo por lo bien conservada que está. Este antiguo salón de reuniones de la comunidad china cantonesa destaca por sus colores, los dragones del tejado y los detalles decorativos tan cuidados. Pasear por su patio y sus salas es una forma muy bonita de entender la influencia china en la ciudad y cómo se organizaban las comunidades de comerciantes que vivieron aquí durante siglos. También necesitaréis gastar un ticket de vuestro pack.

Asamblea Cantonesa

Hoi Quan Quang Dong (Assembly hall of the Cantonese Chinese Congregation)

El Hoi Quan Quang Dong nos pareció uno de los edificios más fotogénicos de Hoi An, con su fachada llena de colores, figuras y detalles muy llamativos. Este antiguo salón de la comunidad china de Guangdong mezcla templo y espacio de reunión, y recorrer su patio y sus altares es una forma muy visual de entender la fuerte presencia china en la ciudad. Si os gusta la arquitectura y los templos asiáticos, es una visita que merece la pena. Como ya podréis imaginar, necesitaréis también gastar un ticket de vuestro pack.

Hoi Quan Quang Dong
Hoi Quan Quang Dong

Hoi Quan Phuc Kien (Assembly Hall Of Fujian Chinese)

El Hoi Quan Phuc Kien es uno de los salones de reuniones chinos más bonitos de Hoi An, con un patio lleno de farolillos y una decoración muy colorida. Nos gustó mucho pasear por sus patios y templos, y entender la importancia de la comunidad china en la historia de la ciudad. Además, es un lugar muy fotogénico.

Quan Cong
Quan Cong

Templo de Quan Phuc

El Templo de Quan Phuc es una visita rápida pero muy interesante en Hoi An. Nos gustó por su ambiente tranquilo y por los detalles decorativos del templo, que reflejan muy bien la influencia china en la ciudad. Es un buen sitio para hacer una parada corta y salir un poco del bullicio del casco histórico.

Hai Nan Aseembly Hall (Hoi Quan Hai Nam)

La Hai Nan Assembly Hall es otra de las antiguas asambleas chinas de Hoi An que merece una visita rápida. Nos gustó por su arquitectura tradicional, los patios interiores y el ambiente tranquilo que se respira dentro. Es una buena parada para seguir entendiendo la influencia china en la ciudad sin salir del casco histórico.

Hai Nan Aseembly Hall
Hai Nan Aseembly Hall

Mercado de Hoi An

El mercado principal es siempre un lugar interesante que recorrer cuando visitamos una ciudad, sobre todo, si es una ciudad del sudeste asiático. Es una oportunidad de mezclarnos con los locales en su rutina y empaparnos de su cultura. Además, podemos encontrar productos muy frescos y puestecitos donde comer muy barato.

Mercado de Hoi An
Mercado de Hoi An

Night Market de Hoi An

A nosotros nos encantan los night markets del sudeste asiático y la verdad es que el de Hoi An es uno de los que más nos ha gustado hasta la fecha. Podemos decir que hay 2 night markets en Hoi An, aunque muy cerca entre sí y casi se podrían considerar el mismo mercadillo:

  • Uno de los mercadillos se encuentra alrededor del mercado de Hoi An que os hemos mencionado en el punto anterior. Decenas de puestecitos rodean el mercado y se prolongan por la ribera del río hasta el puente An Hoi.
  • El night market principal y más extenso se encuentra justo al otro lado del puente An Hoi. En este mercadillo, encontraréis muchos puestos llenos de farolillos donde haceros una sesión de fotos muy chula a cambio de una propina razonable. 
Farolillos en Hoi An
Farolillos en Hoi An

Navegar en un Coconut Boat: la atracción más divertida de Hoi An

De acuerdo, es una turistada increíble, pero es igualmente muy divertido y lo recomendamos para echar unas risas. Como decíamos, actualmente se ha convertido en una atracción turística, pero tradicionalmente en esta región los pescadores han utilizado este tipo de embarcación muy curiosa de forma totalmente circular y construida a base de cocotero. 

En cada barca-cesta caben 2 pasajeros y el barquero, que os dará un paseo por el río, rodeados de cocoteros, y haciendo paradas donde podréis:

  • Contemplar a pescadores simulando la técnica de la pesca con red desde una barca de coco.
  • Pescar cangrejos con una caña casera (y devolverlos al río).
  • Cantar (o ver cantar) en un karaoke sobre el río.
  • Subir a una barca más grande para que os den vueltas y poner a pruba vuestro aguante contra el mareo. Os costará una pequeña propina.
  • Intentar dirigir la barca remando vosotros mismos. Decimos intentar porque, verdaderamente requiere de mucha técnica para no dar vueltas sobre vosotros mismos.

¡Ojo! No sabemos hasta qué punto es verdad porque nosotros fuimos a tiro fijo, pero parece ser que algunas empresas practican el timo a raíz de esta actividad. Nos adviertieron que en la zona hay algunas empresas que ofrecen esta excursión a precios mucho más elevados del precio oficial, que en 2025 era de unos 80.000 VND.

Está lejos del centro, así que tendréis que contratar un taxi desde el centro de Hoi An. No es fácil del todo llegar a la empresa oficial y los taxistas no lo tienen muy claro (o se hacen los despistados para intentar llevaros al negocio «timo» de su primo y llevarse una comisión), aunque en la web de la empresa dejan indicaciones con fotografías bastante claras que os llevan al punto exacto desde donde salen las barcas. Es recomendable contactar por whatsapp (y avisar 15 minutos antes de llegar) porque así tendrán algún trabajador pendiente de vuestra llegada.

Os dejamos aquí la web oficial (Hacoconut)  la actividad por 80.000 VND y con la que quedamos satisfechos. Esta es la ubicación exacta de Hacoconut.

Si no os queréis complicar e ir a lo seguro, otra opción muy válida (y a un precio muy correcto) es contratar una excursión a través de un portal en español:

Fijaos que por un poco más de dinero, tenéis una opción a la hora de reservar que os incluye recogida y regreso a vuestro alojamiento en Hoi An.

Coconut boat en Hoi An

Excursión a las Islas Cham

Las Islas Cham se encuentran en frente de la costa de Hoi An y son una excursión muy habitual desde  si os apetece pasar un día de playa. Se tarda aproximadamente 1 hora en lancha rápida desde el puerto de Cua Dai y la mayoría de tours incluyen transporte, snorkel y comida. Las aguas son claras y están bien para ver algo de vida marina, aunque no esperes un fondo espectacular. Es un plan sencillo y práctico para combinar playa y relax. Una opción muy recomendable es la Excursión a la isla Cham en lancha rápida.

Nosotros fuimos a hacer dos inmersiones de buceo con Cham Island Diving. Después del buceo, nos llevaron a una de las playas de las islas Cham a comer en las que pudimos descansar en la playa. Si el buceo no es lo vuestro, esta empresa también ofrece snorkel

Otra opción para visitar las islas Cham con calma es alojarse allí una noche y descubrir la isla en moto

Buceo en las islas Cham
Buceo en las islas Cham

Hacer tu propio farolillo en Hoi An

Hoi An es una ciudad llena de artesanía y una experiencia que puedes vivir allí es hacer tu propio farolillo tradicional vietnamita, algo típico de la ciudad que normalmente lleva bambú, seda y colores vivos. Estos talleres suelen durar entre 1 y 3 h, no requieren experiencia y al final te llevas tu propio farol hecho a mano, perfecto como recuerdo o para colgar luego en casa. Puedes contratarlo aquí: Taller de farolillos en Hoi An.

Otro de los talleres que se ofrecen en muchísimas tiendas del casco antiguo es la creación de vuestras propias joyas de plata. También son talleres que duran entre 1 y 3h y después tendréis una pieza hecha por vosotros mismos. 

Farolillos en Hoi An de noche

¿Quieres datos ilimitados en tu viaje? ¡Contrata tu esim y viaja conectado!

Mirar google maps, mandar fotos, dar envidia sana por instagram…. sea por un motivo u otro, siempre viene bien tener conexión. Con la eSIM de Holafly y sus datos ilimitados, nosotros estuvimos conectados desde el primer minuto, sin complicaciones ni tarjetas físicas. Aplicando el código LAELEGANCIADEVIAJAR o haciendo clic en el siguiente enlace, podréis pedir tu esim con un 5% de descuento

Hacer clases de cocina en Hoi An

Otra actividad interesante si os sobra tiempo en Hoi An es hacer una clase de cocina y aprender sobre la cocina vietnamita. Nosotros la hicimos en Hanoi, pero seguro que una Clase de cocina vietnamita en Hoi An es igual de interesante y comeréis de lujo.

Fuimos al mercado local a comprar los ingredientes que necesitábamos y después cocinamos tres platos muy famosos de Vietnam, incluyendo el curioso café de huevo y los rollitos vietnamitas. ¡No quedaron nada mal! 

Rollitos vietnamitas
Rollitos vietnamitas

Santuario My Son: el Angkor de Vietnam

El Santuario de Mỹ Sơn fue el corazón espiritual del antiguo reino de Champa durante casi un milenio, desde el siglo IV hasta el XIII. Aquí los reyes cham construían templos dedicados principalmente a Shiva para legitimar su poder y rendir culto a los dioses hindúes. Pese a que ha sufrido daños debido a las guerras, saqueos y bombardeos durante el siglo XX, muchas torres de ladrillo siguen en pie, mostrando cómo era la arquitectura y el arte cham, con relieves y esculturas que mezclan influencias indias con identidad local.

El santuario My Son está situado a unos 40km de Hoi An, así que tardearéis aproximadamente 1h en llegar. Es una excursión ideal para hacer en una mañana y volver a la hora de comer al centro de Hoi An. Nosotros contratamos un transporte desde el hotel que nos costó 650.000 VND. Si preferís recorrer el santuario con un guía, podéis contratar esta Excursión al Santuario My Son.

Una vez dentro del recinto, es bastante grande, así que podéis alquilar unas bicis para recorrerlo. 

💰150.000 VND
🕒 6:00 – 17:00 cada día 

Santuario My Son
Santuario My Son

Excursión a Da Nang

Da Nang es una gran ciudad ubicada a unos 40 minutos de Hoi An. Un día es más que suficiente para visitar Da Nang, así que nosotros fuimos en Grab por la mañana bien temprano y volvimos el mismo día por la noche a Hoi An. Otra opción por la que optan muchos viajeros es desplazarse por la mañana a Da Nang desde Hoi An, dejar el equipaje en consigna y, después de visitar la ciudad, tomar un transporte hasta el siguiente destino (Hue, Ninh Binh, Hanói…). Además, aquí también se encuentra el aeropuerto más cercano a Hoi An. 

A continuación os explicamos las principales 4 cosas que ver y hacer durante vuestra excursión a Da Nang.

Marble Mountains

Las Marble Mountains (Montañas de Mármol) son el lugar más espectacular de Da Nang y lo que realmente hace que merezca la pena visitar esta ciudad. Es un lugar único y, para nuestra sorpresa, fue muy distinto a otros lugares sagrados de Vietnam.

Formadas por 5 montañas de mármol en plena zona urbana de una gran ciudad, esta formación rocosa esconde en su interior todo un mundo que parece sacado de una película de fantasía. El interior es laberíntico, con diferentes cámaras que recorrer, templos incrustados en la roca y estatuas que nos acompañan a lo largo de la visita. En la cueva principal, que la encontraréis al final del recorrido, se forma un espectacular juego de haces de luz que brotan entre lass cavidades de las rocas del techo de la cueva.

Os recomendamos ir con calzado cómodo, pues es una buena caminata, con cuestas y escaleras, así como con terrenos no del todo estables. Llevad agua también, aunque durante la visita encontraréis locales vendiendo agua y snacks.

Como anécdota, las Marble Mountains es el lugar donde más sudamos en todo el viaje por la temperatura, la humedad y el recorrido. Así que id mentalizados.

Marble Mountains en Da Nang
Marble Mountains en Da Nang

Lady Buddha

Ubicado a las afueras de Da Nang, al pie de la Monkey Monuntain, está ubicada la Pagoda Linh Ung. El templo está bonito y tiene una historia interesante, pero lo que realmente llama la atención es la enorme Lady Buddha de 70 metros de alto esculpidos en mármol, siendo así la estatua más alta de Vietnam.

Lady Buddah en Da Nang
Lady Buddah en Da Nang

Ba Na Hills y el Puente de las Manos

Se trata de un parque temático totalmente artificial donde podréis haceros fotos perfectas para el postureo en redes sociales. La foto más famosa es en un puente sostenido por unas manos gigantes, seguro que os suena. Es un lugar tan instagrameable que en los últimos años se ha viralizado mucho y, por lo tanto, cada vez está más masificado. Vimos tantas fotografías donde el aforo estaba saturado a niveles extremos que nos dio mucha pereza perder tiempo en él y no fuimos. Sin embargo, es tan popular que nos sentimos en la obligación de incluirlo en esta lista de cosas que hacer en Da Nang.

Ciudad de Da Nang

A nosotros nos pareció una ciudad muy fea y desagradable. Las calles estaban descuidadas, el templo principal nos pareció insulso… Sin embargo, os proponemos dar un breve paseo por el centro para que lo valoréis vosotros mismos ya que estáis por allí. Acercaos al puente del dragón, curioso a la vez que bizarro. Si vais a las 21:00 de la noche veréis como escupe fuego y agua mientras está iluminado (ya advertimos que es muy bizarro).

Si no queréis complicaros planificando vuestro día en Da Nang, siempre podéis contratar una de estas excursiones:

Festival de la Luna Llena en Hoi An

Habíamos leído mucho sobre el festival de la Luna Llena en Hoi An y no teníamos demasiado claro qué ocurría esta noche. Se produce una vez al mes y se supone que Hoi An se llena de farolillos (e incluso leímos que los lanzan al aire). Nosotros hicimos coincidir el viaje con esta fecha para poder verlo. Es cierto que es una noche curiosa, pero nada comparado con lo que ponía en los artículos que habíamos visto. 

Las luces de los comercios se atenúan y muchos de ellos sacan altares con ofrendas a la calle. Suponemos que hace años también era común hacer un paseo el barco con el farolillo, pero hoy en día es tan turístico que esto se hace todos los días y no tiene nada que ver con el festival de la luna llena. 

Ofrendas a la Luna Llena en Hoi An
Ofrendas a la Luna Llena en Hoi An

🛏️ Alojamiento en Hoi An

Para buscar alojamiento, nosotros siempre utilizamos booking, aunque si viajáis al suedeste asiático, es también recomendable mirar la aplicación agoda, ya que a veces tiene mejores precios y ofertas. A la hora de buscar alojamiento en Hoi An, os recomendamos NO estar en pleno casco histórico, ya que son calles peatonales a las que no se puede acceder en coche y si tenéis mucho equipaje tendréis que cargarlo, pero sí estar cerca. 

Nosotros nos alojamos en Square Villa Hoi An y nos pareció una ubicación perfecta. En unos 5 minutos andando llegábamos al centro de Hoi An y a la vez estábamos alejados de todo el bullicio. Además, en este hotel el desayuno está incluido, las habitaciones están limpias y el personal fue muy amable con nosotros dejándonos entrar en la habitación muy temprano por la mañana, cosa que agradecimos ya que nos pudimos duchar después de un largo viaje en autobús nocturno. 

Square Villa Hoi An
Square Villa Hoi An

¡EVITA COMISIONES AL PAGAR EN DIVISA EXTRANJERA!

En Vietnam, la moneda del país es el dong vietnamita (VND). Aproximadamente, 1€ = 30.000 VND. Nosotros llevábamos dinero en efectivo para cambiar allí y también tarjetas. El pago con tarjeta está bastante extendido por el país. Nosotros siempre viajamos con las tarjetas para viajar sin comisiones. Utilizamos N26 para pagar y Revolut para la retirada de dinero del cajero. Podéis abrir vuestras cuentas y empezar a utilizarlas en estos enlaces: 

🗺️ Mapa de Hoi An

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *