Sobre nosotros

“Buscando un siempre en un jamás, la belleza en este mundo”
(La elegancia del erizo)

¡Bienvenidos! Somos Irene y David, vivimos en la provincia de Barcelona y somos profesores. Compartimos la afición por viajar y nos encanta dejar por escrito lo que vivimos en los lugares que visitamos. De esta manera, poco a poco, hacemos crecer este blog donde encontrarás guías de nuestros viajes, recomendaciones y experiencias personales. Irene empezó a viajar de bien pequeña, pues sus padres siempre les ha gustado eso de llevarla a ella y a su hermana a explorar el mundo. Es culpa suya que ahora viajar sea su gran pasión. En el caso de David, sus padres le dieron la oportunidad desde bien pequeño de conocer muy a fondo el territorio español y siempre le ha interesado empaparse de los diferentes rincones del país: su cultura, su arquitectura, sus costumbres, sus paisajes, su gastronomía, etc. Tiene mucho cariño a aquellos viajes en familia y ya os advierto que su debilidad es el sur, sobre todo Granada. Cuando llegó el momento en que se lo pudo montar por su cuenta en cuanto a tiempo y dinero, empezó a recorrer Europa y más tarde se puso manos a la obra con el resto del planeta.

Popeye Village en Malta
Popeye Village en Malta

Nuestro primer viaje juntos fue a Venecia y desde entonces, no hemos parado y hemos seguido recorriendo lugares dentro de nuestra provincia (nos encantan las rutas de montaña) y un poco más lejanos como Malta. ¿Quieres saber más de nosotros? ¡Sigue leyendo!

Irene (según David)

En cuanto la conocí supe que hablábamos el mismo idioma: ¡Viajar! Me encanta el cariño con el que creó y cuida el blog como una afición tan propia. En cuanto me ofreció la oportunidad de formar parte de ello, no tuve ninguna duda.

Se aprende mucho con ella, no solo porque estudiara biomedicina y filología inglesa, sino porque le interesan los temas de actualidad, disfruta probando experiencias nuevas y, además, me tiene la casa llena de libros, su otra gran afición.

Por otro lado, es amante de las rutas de montaña, algo a lo que me he aficionado por su culpa. Desde entonces siempre llevo una cacerola conmigo. También os diré que, poco a poco, cada vez le gusta más la playa, el caso es buscar un lugar donde refrescarse en verano.

Me encanta el proyecto del blog, los viajes que haremos, y el proyecto de vida que vamos a compartir.

Librería Aqua Alta
Librería Aqua Alta

David (según Irene)

Cuando ya creía que me iba a pasar la vida siendo la organizadora de viajes oficial de este blog, llega David. ¿A dónde es más barato viajar? ¿Cuándo es más barato el vuelo? ¿Cuál es el mejor alojamiento? ¿Dónde comeremos? Como buen profesor de matemáticas, en un abrir y cerrar de ojos ha montado un excel con comparativas. 

Es un planificador nato. No lo verás (casi) nunca con el móvil durante el viaje, ahora bien, cuando llega la hora de comer, no para de buscar hasta que encuentra el lugar ideal

Pese a que cuando le conocí parecía que no íbamos a encajar porque él es más de playa y yo soy de montaña…hemos sabido combinarnos y encajar a la perfección, así que se ha convertido en mi mejor cómplice viajero y se ha integrado en el mundo blogger a la perfección. 

No puedo tener mejor compañero de viaje y de vida.

Templo del Buda de Esmeralda de Bangkok
Templo del Buda de Esmeralda de Bangkok

¿Por qué La elegancia de viajar?

Este proyecto fue fundado por Irene y cuando llegó la hora de ponerle nombre al blog, decidió que tenía que buscar uno que le representara. ¿Y qué mejor que una mezcla entre las dos pasiones? La elegancia de viajar está inspirado en su libro favorito; La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. En él, Paloma decide buscar “los siempres en los jamases. La belleza en este mundo”. Y eso es también lo que hemos decidido hacer nosotros; disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y de la belleza que encontramos a nuestro alrededor; la belleza que nos proporciona un nuevo paisaje o un pasaje de un nuevo libro.

Paseo en góndola por Venecia
Paseo en góndola por Venecia

¿Qué encontrarás en este blog?

En este blog encontrarás diarios de viaje y todo tipo de consejos sobre sitios en los que hemos estado; siempre explicados desde nuestro punto de vista. Viajamos lo más low cost posible y organizamos nosotros mismos nuestros propios viajes y nos da igual como sean: en avión, barco, coche, bici, con maleta o mochila, planificado o a la aventura.

En los artículos encontrarás enlaces de afiliación que nos dan una pequeña comisión si reservas hoteles, seguros o excursiones a través de ellos. A ti no te supone ningún coste extra, pero nos ayuda a seguir creando contenido y siempre serán empresas que hemos probado de primera mano. Además, algunos artículos están escritos gracias a colaboraciones, pero siempre desde nuestro punto de vista. Si algo no nos gusta, lo diremos.

Somos miembros de:

¿Colaboramos?

Si quieres colaborar con nosotros, puedes enviarnos un mensaje a info@laeleganciadeviajar.com o rellenar el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible:

7 comentarios en “Sobre nosotros”

  1. A mi me encanta viajar , l o llevo dentro esa inquietud ,el preparar un viaje tengo mil guias y luego ver que no lo has hecho tan mal es un hobby .mi hobby, mi afición ,yo no viaje de pequeña a mis padres ni podian ni se sentian atraidos por viajar asi que yo ahora a mis 42 años hago lo que puedo me encanta no importa donde solo viajar y he hecho que mi marido recorra algo del mundo . un saludo. ARACELI.

    1. ¡Hola Araceli! Muchas gracias por tu comentario. Viajar es un gustazo y no hay edad para ello. Me alegro de saber que disfrutas de tu pasión tanto como yo 🙂 ¡A viajar!

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *