Quiénes somos

“Buscando un siempre en un jamás, la belleza en este mundo”
(La elegancia del erizo)

¡Bienvenidos! Somos Irene y Laura y estamos detrás de este proyecto llamado La elegancia de viajar. Llevamos toda la vida viajando juntas, ya que ¡somos hermanas! Nuestro primer viaje fuera de España fue cuando nuestros padres nos llevaron a París y aunque tan sólo teníamos 8 y 6 años lo recordamos como si fuera ayer. Así que a ellos les tenemos que dar las gracias por hacer que VIAJAR sea una gran pasión para nosotras.

Nidos perdidos en Bali
Nidos perdidos en Bali

Después de recorrer París, Londres, Praga, Viena, Holanda, Noruega, Portugal y Copenhague en familia, decidimos que necesitábamos viajar solas para hacer nuestro vínculo fraternal todavía más fuerte y así fue como surgió nuestro viaje a Nueva York. Nos gustó tanto que tuvimos que repetir en Berlín y, un año más tarde,  con Indonesia, el viaje que nos cambió la vida y nos hizo tener todavía más ganas de viajar.

Aunque si has llegado hasta aquí supongo que querrás saber algo más de nosotras:

Ulur Dana Bratan

Irene (según Laura)

Irene es biomédica pero que no os engañe porque también es filóloga, de ahí su talento para la escritura. Es la parte artística de este blog y la cabeza pensante. 

Aunque ella os diga que soy fan del baloncesto y que si hay un estadio en el camino hay que parar, ella es igual con los libros, allá donde vayamos, si hay una biblioteca o librería, es parada obligatoria.

A pesar de eso y de su pésima orientación (va mejorando con el tiempo), es la mejor compañera de viajes que se puede tener. Es apasionada, le encanta la naturaleza y nos compenetramos muy bien, ¡como si llevaramos toda la vida juntas 😉!

Laura (según Irene)

Laura es ingeniera y se encarga de toda esa parte del blog que no se ve, esa que está llena de código. Yo la llamo mi becaria, aunque es mucho más que eso. Es la compañera de viajes ideal y está dispuesta a ir al fin del mundo si hace falta. Eso sí, como buena apasionada del baloncesto, sí hay un estadio por el camino, te hará ir a verlo.

Es divertida, siempre tiene una respuesta ingeniosa y es capaz de completarme las frases. Disfruta tanto de un museo como subiendo una montaña. Lleva muy mal el calor, así que no la lleves a pasear en agosto a las 3 de la tarde por Nueva York (lo digo por propia experiencia). 

¿Por qué La elegancia de viajar?

Para preparar mis viajes, solemos leer muchos blogs de viajes, es de donde se extraen experiencias reales. Por eso, quise yo también contribuir a eso y poder compartir mis aventuras y con ello ayudar a otros viajeros. Además, es una preciosa manera de guardar nuestros recuerdos

Cuando llegó la hora de ponerle nombre al blog,  yo (Irene) decidí que tenía que buscar uno que me representara. ¿Y qué mejor que una mezcla entre dos de mis pasiones? La elegancia de viajar está inspirado en mi libro favorito; La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. En él, Paloma decide buscar “los siempres en los jamases. La belleza en este mundo”. Y eso es también lo que he decidido hacer yo; disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y de la belleza que encontramos a nuestro alrededor; la belleza que nos proporciona un nuevo paisaje o un pasaje de un nuevo libro.

¿Qué encontrarás en este blog?

En este blog encontrarás diarios de viaje y todo tipo de consejos sobre sitios en los que hemos estado (tanto juntas como separadas); siempre explicados desde nuestro punto de vista. Viajamos lo más low cost posible y organizamos nosotras mismas nuestros propios viajes y nos da igual como sean: en avión, barco, coche, bici, con maleta o mochila, planificado o a la aventura.

✉ Si te suscribes a nuestra newsletter podrás leer contenido exclusivo cada mes con recomendaciones, destinos, anécdotas y reflexiones.

En nuestros artículos encontrarás enlaces de afiliación que nos dan una pequeña comisión si reservas hoteles, seguros o excursiones a través de ellos. A ti no te supone ningún coste extra, pero a nosotras nos ayuda a seguir creando contenido y siempre serán empresas que hemos probado de primera mano. Además, algunos artículos están escritos gracias a colaboraciones, pero siempre desde nuestro punto de vista. Si algo no nos gusta, lo diremos.

Somos miembros de:

¿Colaboramos?

Si quieres colaborar con nosotras puedes enviarnos un mensaje a info@laeleganciadeviajar.com o rellenar el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible:

Síguenos en nuestras redes sociales:

6 comentarios en “Quiénes somos”

  1. A mi me encanta viajar , l o llevo dentro esa inquietud ,el preparar un viaje tengo mil guias y luego ver que no lo has hecho tan mal es un hobby .mi hobby, mi afición ,yo no viaje de pequeña a mis padres ni podian ni se sentian atraidos por viajar asi que yo ahora a mis 42 años hago lo que puedo me encanta no importa donde solo viajar y he hecho que mi marido recorra algo del mundo . un saludo. ARACELI.

    1. ¡Hola Araceli! Muchas gracias por tu comentario. Viajar es un gustazo y no hay edad para ello. Me alegro de saber que disfrutas de tu pasión tanto como yo 🙂 ¡A viajar!

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *