"Buscando un siempre en un jamás, la belleza en este mundo"
(La elegancia del erizo)

¡Bienvenidos! Somos Irene y Laura y estamos detrás de este proyecto llamado La elegancia de viajar. Llevamos toda la vida viajando juntas, ya que ¡somos hermanas! Nuestro prime viaje fuera de España fue a cuando nuestros padres nos llevaron a París y aunque tan sólo teníamos 8 y 6 años lo recordamos como si fuera ayer. Así que a ellos les tenemos que dar las gracias por hacer que VIAJAR sea una gran pasión para nosotras.

Nidos perdidos en Bali
Nidos perdidos en Bali

Después de recorrer París, Londres, Praga, Viena, Holanda, Noruega, Portugal y Copenhague en familia, decidimos que necesitábamos viajar solas para hacer nuestro vínculo fraternal todavía más fuerte y así fue como surgió nuestro viaje a Nueva York. Nos gustó tanto que tuvimos que repetir en Berlín y, un año más tarde,  con Indonesia, el viaje que nos cambió la vida y nos hizo tener todavía más ganas de viajar.

Aunque si has llegado hasta aquí supongo que querrás saber algo más de nosotras:

Irene Iglesias

Carrer del Bisbe
Carrer del Bisbe

Irene es Graduada en Ciencias Biomédicas y como no tuvo bastante, está ahora terminando la carrera de Filología Inglesa. Es la cabeza pensante del blog, la que puso en marcha todo este proyecto y la que escribe la mayoría de posts que leeréis aquí.

Su orientación es nula, así que te aconsejo que si algún día viajas con ella, no le dejes jamás llevar el mapa. Además, será la pesada que planificará el viaje durante meses (aunque a la que luego le encanta la espontaneidad y la improvisación).

Laura Iglesias

Laura empezó siendo la compañera de viajes ideal y se ha ido introduciendo poco a poco en este blog. Es la becaria ideal y como buena Ingeniera de Sistemas Audiovisuales, se encarga de la parte más técnica de la web.

Laura es la que lleva el mapa en los viajes (una sabia decisión) y os llevará de nuevo por el camino correcto después de que Irene se haya desviado 3km del destino original. Es la que pone calma y piensa con claridad cuando a su hermana se agobia. Os prometo que viajar con ella es una auténtica delicia.

 ¿Por qué La elegancia de viajar?

Para preparar mis viajes, solemos leer muchos blogs de viajes, es de donde se extraen experiencias reales. Por eso, quise yo también contribuir a eso y poder compartir mis aventuras y con ello ayudar a otros viajeros. Además, es una preciosa manera de guardar nuestros recuerdos

Cuando llegó la hora de ponerle nombre al blog,  yo (Irene) decidí que tenía que buscar uno que me representara. ¿Y qué mejor que una mezcla entre dos de mis pasiones? La elegancia de viajar está inspirado en mi libro favorito; La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. En él, Paloma decide buscar "los siempres en los jamases. La belleza en este mundo". Y eso es también lo que he decidido hacer yo; disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y de la belleza que encontramos a nuestro alrededor; la belleza que nos proporciona un nuevo paisaje o un pasaje de un nuevo libro.

¿Nos acompañas en esta aventura?

En este blog encontrarás diarios de viaje y todo tipo de consejos sobre sitios en los que he estado; siempre explicados desde nuestro punto de vista. Viajamos lo más low cost posible y organizamos mismas nuestros propios viajes y nos da igual como sean: en avión, barco, coche, bici, con maleta o mochila, planificado o a la aventura.

Así que si no quieres perderte ninguna novedad suscribirte al blog y sígueme en las redes sociales.

¡Nos leemos, viajeros!

SUSCRÍBETE

SÍGUENOS

Facebook
Twitter
PINTEREST
Instagram

6 comentarios en “Sobre mí”

  1. A mi me encanta viajar , l o llevo dentro esa inquietud ,el preparar un viaje tengo mil guias y luego ver que no lo has hecho tan mal es un hobby .mi hobby, mi afición ,yo no viaje de pequeña a mis padres ni podian ni se sentian atraidos por viajar asi que yo ahora a mis 42 años hago lo que puedo me encanta no importa donde solo viajar y he hecho que mi marido recorra algo del mundo . un saludo. ARACELI.

    1. ¡Hola Araceli! Muchas gracias por tu comentario. Viajar es un gustazo y no hay edad para ello. Me alegro de saber que disfrutas de tu pasión tanto como yo 🙂 ¡A viajar!

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *