Rutas

Montserrat es sin duda uno de los iconos de la provincia de Barcelona y es visitada por miles de turistas cada día. Su atractivo más famoso es la abadía, en la que podremos contemplar “La Moreneta“, la famosa virgen. ¿Sabías que el RCD Espanyol celebra sus títulos visitando Montserrat y agradeciéndolo a su virgen? Sin …

Ruta del Monasterio de Montserrat a Sant Jeroni Leer más »

El Pont Foradat de les Arnaules es toda una maravilla de la naturaleza situada muy cerca de Manresa. Se trata de un puente natural de 27 metros de largo con un gran precipicio debajo formado al largo de los años gracias a la erosión del agua. Su amplitud oscila entre los 2,7 metros en el …

Ruta al Pont Foradat de les Arnaules Leer más »

El Niu de l’Àliga es una de las piscinas naturales más conocidas de la cordillera montañosa de las Montañas de Prades. Se sitúa en los alrededores del famoso pueblo medieval de Montblanc y es un paraje ideal para darse un chapuzón y soportar el calor del verano. Es un lugar bastante popular, así que, si el tiempo …

Ruta al Niu de l’Àliga en Alcover Leer más »

Muy cerca del pueblo medieval de Montblanc, en la cordillera de las Montañas de Prades, el río Brugent deja a su paso una pequeña cascada que forma una poza que es ideal para el baño en los días calurosos de verano. Descubrí este lugar gracias a la guía de 101 Destinos de Cataluña Sorprendentes de la editorial …

Ruta al Toll de l’Olla en Farena, Tarragona Leer más »

Ruta dels 7 Gorgs

Muy cerca del municipio de Campdevànol, en Girona encontramos el conocido Torrent de la Cabana, que desemboca en el río Freser. En su descenso, este torrente forma 7 pequeñas cascadas (Gorgs) y todos ellos conforman la famosa Ruta dels 7 Gorgs. Esta ruta es típica de hacer en verano porque en su caída, las cascadas van formando …

Ruta dels 7 Gorgs Leer más »