Mercado de Izmailovo

Mercado de Izmailovo y ruta por el Metro de Moscú

Nuestro viaje a Rusia por libre se acababa. Después de haber pasado una semana en este maravilloso país, nos tocaba despertarnos para disfrutar del último día en Moscú. Como caía en Domingo, habíamos planeado visitar el mercado de Izmailovo y hacer una ruta por el metro de Moscú, uno de los más espectaculares del mundo.…

El cementerio y el Monasterio de Novodévichi

Después de visitar la famosa Plaza Roja de Moscú, todo un icono en la capital rusa, cogimos el metro para dirigirnos hacía el Monasterio de Novodévichi, considerado un gran imprescindible en la ciudad. Sin embargo, cuando llegamos, nos encontramos que prácticamente todo el recinto estaba en obras, así que no lo pudimos disfrutar. ¿Estás preparando tu viaje…

La Plaza Roja en Moscú

La Plaza Roja es posiblemente la plaza más famosa del mundo. Con sus 500 metros de largo y sus 150 de ancho, está rodeada por edificios espectaculares y muy característicos de la arquitectura, la historia y la cultura rusa. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por raro que pueda parecer, su nombre…

El Kremlin de Moscú, una visita imprescindible

Nuestro segundo día en Moscú lo empezamos recorriendo una de las zonas más emblemáticas de la ciudad: El Kremlin. Kremlin significa fortaleza y muchos de ellos corresponden a antiguas ciudades medievales. El de Moscú es uno de los más importantes de Rusia y está situado justo al lado de la famosa Plaza Roja, frente al…

Kolomenskoye en Moscú

Después de haber pasado 4 fantásticos días en San Petersburgo, nuestro viaje a Rusia por libre continuó con tres días en Moscú. El primero de ellos lo dedicamos a visitar  Kolomenskoye, que se convirtió en uno de mis lugares imprescindibles en la capital rusa. Situada al lado del río Moskva, esta finca es un museo al…

Viaje a Rusia por libre

Durante la preparación de mi viaje a Rusia, en el que visité las ciudades de Moscú y San Petersburgo, me di cuenta de que es un país al que los turistas le tienen un cierto “miedo”. Durante nuestro viaje, vimos a muchísimos turistas que venían en grupos organizados, pero muy pocos que lo hicieran por…