Mercado de Izmailovo

Mercado de Izmailovo y ruta por el Metro de Moscú

Nuestro viaje a Rusia por libre se acababa. Después de haber pasado una semana en este maravilloso país, nos tocaba despertarnos para disfrutar del último día en Moscú. Como caía en Domingo, habíamos planeado visitar el mercado de Izmailovo y hacer una ruta por el metro de Moscú, uno de los más espectaculares del mundo.…

El cementerio y el Monasterio de Novodévichi

Después de visitar la famosa Plaza Roja de Moscú, todo un icono en la capital rusa, cogimos el metro para dirigirnos hacía el Monasterio de Novodévichi, considerado un gran imprescindible en la ciudad. Sin embargo, cuando llegamos, nos encontramos que prácticamente todo el recinto estaba en obras, así que no lo pudimos disfrutar. ¿Estás preparando tu viaje…

La Plaza Roja en Moscú

La Plaza Roja es posiblemente la plaza más famosa del mundo. Con sus 500 metros de largo y sus 150 de ancho, está rodeada por edificios espectaculares y muy característicos de la arquitectura, la historia y la cultura rusa. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por raro que pueda parecer, su nombre…

El Kremlin de Moscú, una visita imprescindible

Nuestro segundo día en Moscú lo empezamos recorriendo una de las zonas más emblemáticas de la ciudad: El Kremlin. Kremlin significa fortaleza y muchos de ellos corresponden a antiguas ciudades medievales. El de Moscú es uno de los más importantes de Rusia y está situado justo al lado de la famosa Plaza Roja, frente al…

Kolomenskoye en Moscú

Después de haber pasado 4 fantásticos días en San Petersburgo, nuestro viaje a Rusia por libre continuó con tres días en Moscú. El primero de ellos lo dedicamos a visitar  Kolomenskoye, que se convirtió en uno de mis lugares imprescindibles en la capital rusa. Situada al lado del río Moskva, esta finca es un museo al…

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo

Nuestros días en San Petersburgo se acababan. Después de haber pasado un primer día fantástico recorriendo la ciudad, haber visitado el Palacio de Catalina, el Palacio del Peterhof y el Hermitage, llegó nuestro último día en San Petersburgo. Como nuestro tren hacía Moscú salía a las 15:00, sólo pudimos aprovechar la mañana y la dedicamos…

El Hermitage en San Petersburgo

Si algo se puede decir de nuestro tercer día del viaje a Rusia es que lo aprovechamos al máximo. Después de pasar la mañana en el fantástico Palacio de Peterhof, cogimos un ferry para volver a la ciudad y hacer una de las visitas que más ganas teníamos: entrar en el Palacio de Invierno, en…

Palacio de Peterhof en San Petersburgo

El Palacio de Peterhof es otra preciosa visita que podemos hacer si nuestra estancia en San Petersburgo lo permite. Al igual que el palacio de Catalina, se encuentra a las afueras de la ciudad. Concretamente a 29km de San Petersburgo, a las orillas del Golfo de Finlandia. Es un precioso conjunto de palacios y jardines…

El Palacio de Catalina en San Petersburgo

Después de pasar nuestro primer día de viaje visitando San Petersburgo, dedicamos el segundo día a ir a visitar el Palacio de Catalina, uno de los iconos de San Petersburgo y de Rusia. Este palacio se encuentra en la localidad de Pushkin, a unos 25km  de San Petersburgo y fue la residencia de verano de…

Qué ver en San Petersburgo en un día

Después de tener organizado el viaje gracias a nuestros preparativos y tener claro cómo nos íbamos a mover por la ciudad, llegó la hora de coger el avión en dirección a San Petersburgo . Nuestro avión despegaba a las 23:00, pero llegamos con bastante antelación al aeropuerto por si nos encontrabamos mucha cola en el…