Estocolmo, Europa, Suecia, Viajes

Qué ver en Estocolmo por Barrios

Sin lugar a dudas, una ciudad que hay que visitar en Europa es Estocolmo. Ya os conté cómo preparé este viaje en el post de preparativos e hice una crónica día a día por esta bonita ciudad. Estocolmo no es muy grande y se puede visitar fácilmente en 4 o 5 días. Eso sí, yo recomiendo hacer una planificación del viaje por barrios y así agrupar en un mismo día visitas a lugares que están próximos entre sí. Por eso, aquí tenéis qué hacer en Estocolmo por barrios.

Barrios de Estocolmo
Barrios de Estocolmo

Los barrios más turísticos y visitados de Estocolmo son:

  • Gamla Stan
  • Norrmalm
  • Djugården
  • Södermalm
  • Kungsholmen
  • Drottningholm

A continuación os detallaré de uno en uno qué ver y hacer.

Gamla Stan

Gamla Stan es el barrio más bonito de Estocolmo y también el más conocido. Significa ciudad vieja y es uno de los cascos antiguos más bonitos de Europa. Forma una isla central en la ciudad y es un barrio ideal donde alojarse.

¿Qué ver y hacer en Gamla Stan?

1. Palacio Real. Una de las principales atracciones de la ciudad vieja de Estocolmo es visitar el palacio real, que es la residencia actual de la familia real sueca. Precio: 150 SEK.

Vistas del palacio real desde el puente de la corona
Vistas del palacio real desde el puente de la corona

2. Catedral de Estocolmo. Actualmente es el edificio más antiguo de Estocolmo y acoge todas las bodas reales. Se encuentra justo al lado del palacio real. Precio: 40 SEK.

Catedral de Estocolmo
Catedral de Estocolmo

3. Plaza Stortorget. En esta plaza podréis hacer la foto más característica de Estocolmo. ¡Y no me extraña! porque es una zona preciosa de la ciudad con casas pintorescas y un sitio ideal para tomar algo (eso sí, preparad la cartera porque barato no es). En esta plaza también se encuentra el museo de los premios Nobel que podéis visitar por 100 SEK.

Plaza Stortorget
Plaza Stortorget

4. Marten Trotzings Grand. En este barrio no os podéis perder la calle más estrecha de toda Suecia, con tan solo 90 cm de ancho.

Marten Trotzings Grand
Marten Trotzings Grand

5. Perderse por las calles de Gamla Stan. Lo mejor que se puede hacer en este barrio de Estocolmo es caminar sin rumbo fijo e ir descubriendo poco a poco las calles estrechas y adoquinadas de Gamla Stan que sin duda os sorprenderán.

Calles de Gamla Stan
Calles de Gamla Stan

6. Parlamento sueco. Aunque técnicamente no se encuentra en Gamla Stan, está situado en una pequeña isla entre el barrio viejo y Norrmalm. En verano (en invierno también pero como más frecuencia) organizan visitas guiadas por dentro del edificio en sueco y en inglés. Son gratuitas y explican el sistema político sueco, así como su evolución a lo largo de la historia. A mi me gustó mucho y lo recomiendo. Los horarios los ponen en un cartel en la puerta y os recomiendo ir un poco antes, ya que hay pocas plazas en cada grupo. Os lo cuento mejor en este post.

Parlamento sueco
Parlamento sueco

7. Visitar la isla de Riddarholmen. Esta pequeña zona de Gamla Stan es muy tranquila y es ideal para pasear sin grandes aglomeraciones de turistas. Además, tiene unas vistas fantásticas al ayuntamiento de Estocolmo.

Vistas del Ayuntamiento desde Ridderholmen
Vistas del Ayuntamiento desde Ridderholmen

Norrmalm

Este barrio es todo lo contrario a Gamla Stan. Es la zona nueva de la ciudad donde se encuentran grandes tiendas y las estaciones centrales de tren, metro y autobuses. Para mí no tiene mucho encanto a no ser que os guste mucho ir de compras. Además, es donde se encuentra la oficina de turismo.

¿Qué ver y hacer en Norrmalm?

1. Ir de compras. Prácticamente lo único que se puede hacer en esta zona de la ciudad. La calle principal es la Drottninggatan, donde también podéis encontrar muchos restaurantes que están bien de precio.

"<yoastmark

2. Ir a ver la placa de Olof Palme. Olof Palme fue elegido primer ministro sueco en 1953. Fue un líder pacifista que criticó duramente las políticas estadounidenses, así como las soviéticas. Murió asesinado de un disparo cuando salía del cine en 1986 en la calle que hoy en día lleva su nombre.

Placa dedicada a Olof Palme
Placa dedicada a Olof Palme

3. Visitar la T-Centralen y hacer una ruta por el metro de Estocolmo. Una de las cosas que hay que hacer sí o sí en Estocolmo es visitar algunas de sus estaciones de metro. Una de las que más me gustaron fue la T-Centralen, que se encuentra en esta zona de la ciudad. Podéis ver qué estaciones visité aquí.

Metro de Estocolmo
Metro de Estocolmo

4. Visitar algún museo. En Norrmalm podemos encontrar una gran cantidad de museos que podéis visitar si os interesa alguno. Entre ellos encontramos el museo de la danza, museo de arte y museo de historia.

Djugården

Djugården es la zona verde por excelencia en Estocolmo. Se situa al este de la ciudad y contiene grandes jardines y museos imprescindibles.

¿Qué ver y hacer en Djugården?

1. Skansen. Este es el museo más conocido de Suecia. Se trata de un museo al aire libre en el que se retrata cómo era la vida en Suecia y contiene también un zoo en el que ver animales nórdicos. Más información sobre mi visita aquí. Precio: 160 SEK.

"<yoastmark

2. Museo Vasa. Una de las cosas que más me impresionaron en Estocolmo. El Vasa es un buque que se hundió en su viaje inaugural el 1628 por motivos que todavía hoy permanecen dudosos. Fue una gran tragedia en la ciudad y en el museo podréis encontrar el buque, así como la historia que tiene a su alrededor. Precio: 130 SEK.

Cubierta del Vasa
Cubierta del Vasa

3. Hacer un recorrido en barco.Una de las mejores cosas que hacer en Estocolmo, visitar la ciudad navegando es una auténtica gozada. Aquí tenéis el post donde os explico mi experiencia junto con el precio y los tipos de recorridos que hay.

Djugården
Djugården

4.Alquilar un bicicleta y pasear por los jardines. Esto es algo que me quedó pendiente durante mi visita a Estocolmo por culpa del tiempo, ya que no paró de llover durante todo el viaje.

5. Otros museos en Djugården. También podéis encontrar en esta zona el museo ABBA, el museo de arte moderno y el museo nórdico.

Södermalm

Otro de los barrios que visité en Estocolmo fue Södermalm. Está situado al sur de Gamla Stan y es el barrio donde se encuentran la mayoría de bares de moda y donde viven muchos estudiantes.

¿Qué ver y hacer en Södermalm?

1. Elevador Katarina. Se puede subir gratis a pie por la parte de atrás y tiene unas vistas preciosas de la ciudad. También podéis encontrar un bar donde tomar algo, pero es un poco caro.

Vistas a Estocolmo desde el elevador Katerina
Vistas a Estocolmo desde el elevador Katerina

2. Casa de Mikael Blomkvist. Si os gusta la saga Millenium, en la calle Bellmansgatan encontrareis la casa de su protagonista.

Casa de Mikael Blomkvist
Casa de Mikael Blomkvist

3. Parque Mariaberget. Tiene unas vistas muy bonitas de Gamla Stan que yo no recomendaría perderse.

Vistas de Estocolmo
Vistas de Estocolmo

4. Museo Fotografiska: Ideal para los amantes de la fotografía. La entrada vale 120 SEK.

Kungsholmen

 En este último barrio de Estocolmo hay una sola visita que merece la pena, pero para mí una de las más importantes en la ciudad: el Ayuntamiento de Estocolmo.

El Ayuntamiento únicamente se puede visitar en visitas guiadas. Hay visitas en Español, pero os tendréis que informar de las horas a las que se realizan. Además, yo recomiendo subir a la torre desde donde hay unas vistas magníficas de la ciudad. El precio de la visita guiada es de 100 SEK y subir a la torre cuesta 50 SEKVistas desde el Ayuntamiento de Estocolmo

Drottningholm

Drottningholm no se puede considerar un barrio de Estocolmo porque se encuentra a 10km al oeste de la ciudad, pero lo incluyo en este post porque creo que vale la pena visitarlo. Es un palacio renacentista que tiene unos jardines preciosos. Más información aquí. Precio: 195 SEK.

Drottningholm

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os sea útil para recorrer la preciosa ciudad de Estocolmo. Recordad que aquí podéis encontrar mi día a día en este viaje.

2 comentarios en “Qué ver en Estocolmo por Barrios”

  1. estuve en Sodermalm y vi el gamma casi todo pero la finca de Bellmasgattan no se di pasee no la localice se podia subir? otra cosa ,en el ascensor Katherine la famosa vista que se ve me puedes decir el edificio redondo que se ve (ya no existe que era) ponia algo de oficina de arquitectos estaba en primera linea me vuelto loca encontrando que era . Estocolmo me encanto pero espero ir algun dia y ver lo que me deje el puente de la corona tampoco lo encontre .gracias por responderme estas dudas.

    1. Hola Araceli! Me alegro de que te gustara Estocolmo, es una ciudad preciosa. La finca que te refieres es la Casa de Mikael Blomkvist. Está en la calle Bellmasgattan y es una casa normal, pero salió en la película de Los hombres que no amaban a las mujeres. Cuando dices edificio redondo no sé exactamente a cual te refieres, pero en Gamla Stan el edificio redondo que conozco es el parlamento sueco.
      Cuando vuelves no te pierdas el puente de la corona, es todo un icono en la ciudad.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *