Budapest, Europa, Hungría, Viajes

Qué ver y hacer en Buda, la colina de Budapest

En este post ya os contaba que Budapest se formó gracias a la unión de dos ciudades más pequeñas, Buda y Pest y os conté qué ver en la zona de Pest, la parte nueva de la ciudad. En el post de hoy os hablaré sobre la parte que a mi personalmente más me gustó de Budapest, Buda y sus colinas. Está considerada la parte antigua de la ciudad y hoy en día, ¡la más cara!

Barrio del Castillo, lo mejor de Buda

El barrio del castillo es una colina que se eleva unos 170m sobre el Danubio y contiene algunos de los monumentos medievales más importantes de la ciudad.

La mejor opción para llegar al barrio del castillo es subir andando. Desde las faldas de la colina no son más de 5-10 minutos de subida, en la que podéis ir apreciando las vistas de la ciudad.

Vistas desde Buda
Vistas desde Buda

También tenéis la opción de coger el funicular. Nosotras lo vimos un poco timo para lo que es.... No está incluido en la tarjeta de transporte, hay una cola infinita de turistas y podéis tener exactamente las mismas vistas si subís andando.

Funicular al barrio del castillo
Funicular al barrio del castillo

También hay autobuses que os dejarán en el barrio del castillo.

 Palacio Real

El Palacio Real es uno de los edificios más importantes del barrio del castillo. Ha sido reconstruido varias veces durante los últimos siglos y era la residencia oficial de la familia real húngara. Hoy en día contiene dos museos en su interior, que podéis visitar si os interesan; la Galería Nacional húngara y el Museo del Castillo.

 Bastión de los Pescadores

El bastión de los pescadores se ha convertido es uno de los sitios más turísticos y conocidos de la ciudad. Se trata de un precioso mirador de estilo gótico desde el que se tienen unas vistas fantásticas del Parlamento. Pese a ser estilo medieval, fue construido en 1905 por el mismo arquitecto que la Iglesia de Matías.

Bastión de los Pescadores
Bastión de los Pescadores
Vistas al Parlamento desde el Bastión de los Pescadores
Vistas al Parlamento desde el Bastión de los Pescadores

Mi recomendación es que no os perdáis las vistas tanto durante el día como por la noche. ¡Merece la pena!

Vistas desde el Bastión de los Pescadores por la noche
Vistas desde el Bastión de los Pescadores por la noche

 Iglesia de Matías

Justo al lado del bastión de los Pescadores se encuentra la Iglesia de Matías. Esta iglesia católica data del siglo XV, pero su diseño actual es una construcción neogótica diseñada por Frugyes Schulek. Lo que más sorprende de ella es su precioso tejado con mosaicos de colores.

Iglesia de Matías
Iglesia de Matías

 Hospital en la Roca

El hospital en la roca es una de las visitas más interesantes que podéis hacer durante vuestro paseo por Buda. Durante la Segunda Guerra Mundial, durante el asedio de 1956, este lugar subterráneo se utilizó como hospital y más tarde se habilitó como un posible refugio en caso de peligro atómico.

Es una visita guiada en inglés en la que os explicarán toda la historia del lugar y de la ciudad durante esta época. Si os gusta la historia, es una visita totalmente recomendable. La entrada cuesta 4000 HUF (2000 para menores de 26 años) y está prohibido hacer fotos en el interior.

Hospital en la Roca
Hospital en la Roca

 Laberinto del castillo

Otra visita que se puede hacer en Buda es el laberinto del castillo. Nosotras no fuimos por falta de tiempo (y por qué cuando se va de viaje hay que priorizar dónde gastamos nuestro dinero), pero nos hubiera gustado entrar. Se trata de un sistema de cuevas situado a 16m por debajo del castillo. Ha tenido varios usos a lo largo de la historia: como bunker, bodega de vino, refugio prehistórico, hospital...

La entrada cuesta 2500HUF (2000 HUF para estudiantes).

Colina Géllert

La colina Géllert, con sus 235 metros de altura, se encuentra en la parte sureste del barrio del castillo. La cima está coronada por el espectacular monumento a la libertad y en esta zona es desde donde están, los que son a mi parecer, los mejores miradores de la ciudad. Desde ellos podréis contemplar el Danubio con los maravillosos puentes que cruzan entre Buda y Pest.

Vistas desde el Monte Gellert
Vistas desde el Monte Géllert

Para llegar hasta la cima de la colina Géllert, lo mejor es coger el autobús número 27.

 Citadella y Monumento a la Libertad

La Citadella está situada justo en la cima de la colina y se trata de una fortaleza que jamás entró en batalla. Lo que más destaca de esta zona es el Monumento a la Libertad, una gran columna de 14m de alto que hace honor a los soldados soviéticos que murieron durante la liberación de Budapest en 1945.

Monumento a la Libertad
Monumento a la Libertad

 Iglesia en la cueva

Esta es otra de las visitas que no hicimos por rebajar un poco nuestro presupuesto, aunque nos la habían recomendado. Esta iglesia fue construida dentro de una cueva en 1926 cuando los curas fueron arrestados y encerrados por los comunistas, que habían cavado la cueva previamente. Fue abierta de nuevo y redecorada en 1992.

Iglesia en la cueva
Iglesia en la cueva

Baños Géllert y Rudas

Ya os hablé sobre los mejores baños termales en Budapest en este post. Los principales baños termales en la zona de Buda son los baños Rudas, los baños turcos más famosos de la ciudad, y los Géllert. Estos últimos se encuentran en un hotel que lleva el mismo nombre y vale mucho la pena entrar para bañarse y relajarse rodeados del fantástico art nouveau con el que están decorados.

Baños Gellért
Baños Gellért


Te puede ser útil para preparar tu viaje...

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar

Contrata aquí los mejores tours en Budapest Español

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje

También te puede interesar:

Budapest en 5 días: Preparativos y Presupuesto

Los mejores baños termales en Budapest

Qué ver y hacer en Pest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *