Los mejores miradores de Oporto

¿No os parece que ver una ciudad desde las alturas nos da otra perspectiva? A mi me encanta disfrutar de las mejores vistas de cada ciudad cuando viaje, así que siempre me informo sobre los mejores miradores. Aquí os dejo una selección de dónde se encuentran las mejores vistas en Oporto.

💡 Guía completa para visitar Oporto en un fin de semana 
🙋‍♀️ Reserva aquí tu free tour por Oporto

¿Qué encontrarás en este post?

▶ Vistas desde la Torre de los Clérigos

Probablemente son las vistas más famosas de toda la ciudad. La Torre de los Clérigos pertenece a la famosa iglesia de los clérigos y se puede subir por 5€. Desde arriba tendréis una de las mejores vistas del centro de la ciudad y podréis ver los preciosos tejados de los edificios en Oporto. 

El mirador es bastante pequeño, así que se pueden formar colas a la hora de subir. Os recomiendo ir a la hora de comer. Nosotros lo hicimos y subimos sin hacer cola alguna. 

Antes de llegar a la cima, podréis disfrutar de un museo y de unas vistas únicas del interior de la iglesia. En mi opinión, ¡merece mucho la pena!

Vistas desde la Torre de los clérigos
Vistas desde la Torre de los clérigos

▶ Passeio de Fontaínhas

Desde esta calle no muy transitada (todavía), se tienen unas vistas fantásticas del puente de Luis I sobre el río Duero, así como los típicos tejados anaranjados de las casas de Oporto. Allí encontraréis varios lugares desde los que contemplar y fotografiar una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Vistas desde el Passeio de Fontaínhas
Vistas desde el Passeio de Fontaínhas

▶ La Sé de Oporto

La Sé (o Catedral) de Oporto es uno de los edificios más importantes del centro histórico de Oporto. Además de ser un edificio espectacular y que bien merece una visita, sus alrededores tienen unos balcones desde los que podrás disfrutar de unas vistas fantásticas de la parte más antigua y auténtica de la ciudad

Después de ver las vistas de los tejados, lo mejor es ir bajando por sus calles estrechas y sinuosas y disfrutar de la decadencia y la autenticidad de las fachadas y las calles de Oporto. 

Vistas desde la Sé de Oporto
Vistas desde la Sé de Oporto

▶ Mirador da Vitória

El mirador da Vitória se ha convertido en uno de los más populares de Oporto y no me extraña ya que las vistas a los tejados y al Duero son una maravilla. Además, desde aquí podréis ver algunos edificios importantes como la Sé. Hay que tener en cuenta que este mirador es una propiedad privada, pero se permite la entrada a los turistas. También es uno en los que nos encontramos con más gente, pues muchos tours tienen este mirador como parada.

Mirador da Vitória
Mirador da Vitória

💳 Viaja sin comisiones
La moneda oficial de Portugal es el euro (€). Pese a que la mayoría de bancos españoles no suelen cobrar por pagar con tarjeta de crédito en el extranjero, te recomiendo viajar siempre con alguna de estas tarjetas para viajar sin comisiones:
BNEXT: podrás sacar dinero sin comisiones en cualquier parte del mundo.
N26: podrás pagar en cualquier parte del mundo con el mejor cambio.
✅Revolut: similar a la anterior. Podrás pagar sin comisiones en otra moneda.

▶ Puente de Luis I

Además de ser la estructura más reconocida de Oporto, el Puente de Luis I es también un precioso mirador. Tiene dos niveles y yo os recomiendo cruzar al menos una vez por la parte de arriba y contemplar las vistas del río Duero y de la Ribeira (intentando no salir volando por el viento, claro). Desde allí podréis ver otros puentes que cruzan el río y una panorámica casi completa de toda la ciudad.

Vistas desde el Puente de Luis I
Vistas desde el Puente de Luis I

▶ Vistas desde la Ribeira

Cruzando el Puente de Luis I, llegaremos a Vila Nova Gaia, la cual es una ciudad diferente Oporto, aunque muchos crean lo contrario. Desde allí, tendremos unas vistas preciosas de la zona de Ribeira y de la arquitectura y los azulejos de las fachadas de las casas que allí se encuentran. Su aspecto decadente, edificios estrechos y coloridos son muy característicos de Portugal y le dan a la ciudad un encanto especial.

Vistas de La RIbeira desde VIla Nova Gaia
Vistas de La RIbeira desde VIla Nova Gaia

▶ Teleférico de Nova Gaia

No hace falta subirse al teleférico para tener unas vistas fantásticas de Oporto. Si simplemente nos acercamos a la plataforma desde donde lo podemos coger, tendremos unas vistas impresionantes del río y de Oporto. Son muy parecidas a las vistas desde el Puente de Luis I, pues ambos miradores están muy cerca, pero vale la pena parar en ambos por tener una perspectiva algo diferente.

Vistas desde el teleférico de Vila Nova Gaia
Vistas desde el teleférico de Vila Nova Gaia

▶ Jardines del Palacio de Cristal

Los jardines del Palacio de Cristal son todavía uno de los sitios desconocidos de Oporto y en los que encontrarás menos turistas que en el centro de la ciudad. Son gratuitos y paseando por ellos podréis encontrar varios miradores al Duero y a sus famosos puentes. En concreto estas vistas al Puente de la Arrábida son las que más me gustaron. Nosotros fuimos por la mañana, pero dicen que verlo al atardecer no tiene precio. 

Vistas desde los Jardines del Palacio de Cristal
Vistas desde los Jardines del Palacio de Cristal

🗺️ Mapa de localizaciones

🛌 Alojamiento en Oporto

Te dejo un artículo completo en el que te describo los mejores barrios para alojarse en Oporto. Lo mejor es el centro, cerca de la Torre de los clérigos. Nosotros encontramos el hotel  Guest House 31 de Janeiro a buen precio y la verdad es que es una localización ideal. Otro lugar ideal para alojarse son los apartamentos  12 Short Term, bien localizados y con unas instalaciones perfectas.

Booking.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *