Indonesia: relato de un regalo en forma de viaje

¿Dos mujeres solas? ¿En Asia? ¿Durante un mes? Después de superar todos esos prejuicios (incluyendo también los que nosotras mismas teníamos), compramos los billetes y el  28 de Julio empezó nuestra gran aventura. Pisamos Asia por primera vez y recorrimos Indonesia durante un mes. Un mes que, más que un viaje, iba a ser una…

Excursión en barco por el parque nacional de Komodo en Indonesia

¿Imaginas vivir tres días en un barco viendo paisajes espectaculares y completamente desconectado del mundo? En el parque nacional de Komodo es posible y fue el mejor final que pudimos poner a nuestro viaje por Indonesia en 30 días. ¿Quieres saber cómo fue esta experiencia? ¡Sigue leyendo! ¿Estás preparando tu viaje a Indonesia? Lee aquí…

Qué ver en Bali por zonas

Bali, o la también conocida isla de los Dioses, es uno de los lugares más turísticos del sudeste asiático. Pese a que en Indonesia predomina la religión musulmana, Bali es principalmente hinduista. Por eso en vez de mezquitas, abundan los templos dedicados a los dioses hindúes. Bali es una isla infinita, las distancias son muy…

Munduk, un paraíso perdido al norte de Bali

Munduk es uno de esos sitios que te cautivan, que no esperábamos encontrar durante nuestro viaje a Indonesia en 30 días y de repente, aparece y no pudimos quedar más encantadas. Como ya sabéis si habéis leído nuestra ruta por Indonesia, tuvimos que cambiar de planes y cancelar nuestros tres días en Lombok debido al…

Qué ver y hacer en las islas Nusa

Cuando descubrí que existían las Islas Nusa supe que teníamos que incluirlas en nuestro viaje a Indonesia en 30 días. Todos los blogs que leí decían que la única manera de moverse por allí era en moto. Yo no había cogido una moto en mi vida, pero si había que aprender a ir en moto…

Excursión al volcán Bromo en Indonesia

Nuestros días en la isla de Java se iban acabando. Después de haber vivido una experiencia increíble en la Selva de Borneo y haber visitado los templos de Borobudur y Prambanan, sólo nos quedaba ver el amanecer en el volcán Bromo para que nuestra primera semana en Asia estuviera cargada de nuevas experiencias y nuevos…

Visitar el templo de Prambanan por libre

No se puede decir que Yogiakarta esté falta de lugares que visitar. En este post ya os expliqué que Borobudur es el templo budista más grande del mundo. Prambanan es el templo hunduista más grande de toda Indonesia. ¿Sabes dónde está. cómo llegar? ¡Sigue leyendo para averiguarlo! Consulta la Guía completa para viajar a Indonesia…

Visitar Borobudur al amanecer

¿El templo budista más grande del mundo? Se encuentra en Indonesia, el país con más población musulmana del mundo. ¿Sorprendente? Quizá, pero en Indonesia conviven más de cinco religiones. Chocante o no, el templo de Borobudur es un imprescindible en este país. ¿Te vienes a conocerlo conmigo? ¿Estás preparando tu viaje a Indonesia? Aquí está…

Cómo moverse por Yogiakarta

En el post anterior ya os conté cómo llegar a Yogiakarta desde Semarang, cosa muy probable si decidís incluir en vuestra ruta por Indonesia la experiencia de navegar con un klotok por la selva de Borneo. Una vez llegamos a Yogiakarta, teníamos todo un día para recorrer la ciudad, incluyendo los templos de Borobudur y…

Cómo ir de Semarang a Yogiakarta

Como ya pudisteis ver con detalle en el post de transporte en Indoensia, para ir de Semarang a Yogiakarta nosotras elegimos ir con un conductor privado. Cuando estuve planeando nuestro viaje a Indonesia, me gustaría haber ido directamente en avión desde Pangkalan Bun hasta Yogiakarta, pero como ya sabréis si habéis leído el post de nuestra experiencia…