Probablemente cuando escuchamos la palabra Copenhague, lo primero que nos viene a la cabeza es la famosa sirenita. Pero en la capital danesa hay mucho más que esta famosa figura por ver y descubrir. Copenhague está situada en una isla y es la ciudad más poblada de todo el país. Con orígenes vikingos, se convirtió en la capital de Dinamarca en el siglo XV.
Así que, después de explicaros mi experiencia día a día por esta preciosa ciudad, aquí tenéis una lista con mis imprescindibles en Copenhague, esos lugares que no os podéis perder.
1# Parque de atracciones del Tivoli
Visitar el Tívoli es uno de los imprescindibles en Copenhague. Este parque de atracciones es el segundo más antiguo del mundo y os aseguro que un paseo por sus jardines no os dejará indiferentes. Yo os recomiendo ir por la tarde y quedarse allí hasta que anochezca, para verlo de noche con las luces encendidas, ¡todo un espectáculo!
💡 Visita al parque de atracciones del Tivoli: información, horarios y precios |
2# Christiania
La ciudad libre de Christiania es uno de los lugares más curiosos de la ciudad. Está aislada del mundo capitalismo y se rige por sus propias normas. En la calle principal, los vendedores de droga no permiten hacer fotos. Pero que esto no os impida entrar, el barrio desprende muy buen rollo.
3# Nyhavn
El famoso puerto de Copenhague formado por sus preciosas casas de colores y el canal artificial. Es precioso pasear por él, aunque sus calles están siempre llenas de turistas. Desde aquí también se puede coger un barco que da un paseo por la ciudad desde otra perspectiva.
4# La sirenita de Copenhague
Nadie puede irse de Copenhague sin su foto en la estatua más famosa de la ciudad. Se dice que fue un regalo en honor a la historia que escribió Christian Andersen, que nació y vivió en Copenhague.
5# El Kastellet
Esta fortaleza con forma de estrella acoge un antiguo conjunto de barracones militares que actualmente no está operativo.
6# Rosenborg
Este palacio, erguido durante el siglo XVII, es una de las atracciones más importantes de Copenhague. Alberga las joyas de la corona, custodiadas por una gran puerta blindada. Además, el castillo en sí y los jardines que lo rodean son preciosos. Sin duda, merecen una visita.
💡 Visita Castillo de Rosenborg: información, horarios y precios |
7# Parque de atracciones Bakken
Si bien el Tívoli es el segundo parque de atracciones más antiguo de Europa, el primero no se encuentra muy lejos: a tan sólo 30 minutos en tren del centro de Copenhague. El parque de atracciones Bakken se encuentra en el parque natural de Jægersborg Dyrehave y os aseguro que su visita no decepciona. El parque natural está lleno de ciervos (a los que está prohibido tocar o darles comida) y es un entorno muy bonito. Mi experiencia completa aquí.
8# Christianborg Slot
Este majestuoso palacio alberga actualmente el parlamento danés. En 1996 sufrió un incendio y parte de su fachada fue restaurada.
9# Amalienborg Slot
Actualmente es la residencia de la reina. Está compuesto por 4 palacios que rodean una fantástica plaza. Siempre hay un guardia real vigilando, ya que está prohibido sentarse en las escaleras del palacio y acercarse a las paredes y tocarlas. Si lo hacéis, os llevareis un buen grito de los guardias.
10# Ayuntamiento de Copenhague
El ayuntamiento de Copenhague es un espectacular edificio en pleno centro de la ciudad que fue construido en 1905. Su visita al interior es gratuita.
Mapa de localizaciones
[addthis tool=”addthis_inline_share_toolbox”]
Te puede ser útil para preparar tu viaje…
🚑 Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar.
💳 Paga sin comisiones en el extranjero con tu tarjeta Bnext. Consigue 5€ por abrir tu cuenta aquí (click aquí desde el ordenador).
🙋♀️ Contrata aquí los mejores tours en español.
🛌 Consigue aquí 25€ de descuento para primeras reservas con airbnb.
🛌 Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje.
También te puede interesar: