Nueva York no es, ni será, mi ciudad favorita del mundo. No me gusta nada el ajetreo de la vida en una gran ciudad y prefiero recorrer paisajes de montaña a rascacielos. Sin embargo, tengo que admitir que hay que ir al menos una vez en la vida. Hay que ir a sentir como se siente un neoyorkino haciendo un picnic en Central Park, hay que sentir el ajetreo de los taxis y los coches en plena Quinta Avenida. Hay que cruzar el puente de Brooklyn y sentir que estás en medio de una película.

Encuentra en esta guía todo lo que necesitas saber para viajar a Nueva York.

CONSEJOS

PRESUPUESTO

SEGURO DE VIAJE

 


QUÉ VER EN NUEVA YORK POR BARRIOS

Nueva York es una ciudad enorme y una buena organización por zonas es fundamental para intentar no perderte nada en la Gran Manzana. Puedes ver en estos posts cómo lo hicimos nosotras:

Midtown: Qué ver y hacer

Central Park en un día

Un paseo por Lower Manhattan: SoHo, Chinatown, Little Italy y Financial District 

Tour de Contrastes y Brooklyn 

Qué ver en Harlem, uno de los barrios más auténticos de Nueva York 

La Estatua de la Libertad y Ellis Island

 


AHORRAR EN NUEVA YORK

Nueva York no es precisamente una ciudad barata, así que llevar un presupuesto aproximado e intentar ahorrar algo de dinero puede ser muy últil en tu viaje. Por eso, aquí tienes un post con algunas actividades que hacer gratis en Nueva York:

Qué hacer GRATIS en Nueva York

 


VISADO

Los ciudadanos españoles NO necesitan visado para viajar a Estados Unidos para una estancia inferior a 90 días. Sin embargo, sí que hay que tener la llamada ESTA. La ESTA es una solicitud de entrada al país. Se tiene que solicitar on-line a través de esta página web. Para conseguirla, deberéis rellenar todos vuestros datos personales y otras preguntas (¡estad preparados!). Una vez la rellenéis, tenéis que pagar 14$ por cada solicitud y esperar a que os la aprueben (si no es aprobada, no podréis entrar en el país).

La ESTA tiene una validez de dos años y tiene un coste de 14$ (unos 12€)

Una duda que teníamos era si había que llevar la ESTA impresa. Un amigo nos dijo que no hacía falta, ya que está registrado on-line. Es cierto, ya que en el control del aeropuerto de Nueva York no nos lo pidieron, pero menos mal que la llevábamos impresa por si acaso, porque en el aeropuerto de Moscú sí que nos la pidieron, tanto en el mostrador de facturación como antes de entrar al avión.

Además de la ESTA, en el avión os darán un papel que tenéis que rellenar y entregar para entrar en Estados Unidos. Básicamente tendréis que poner los bienes que lleváis. Se tiene que hacer una por persona o una por familia. Nosotras como somos hermanas, sólo tuvimos que rellenar una.