Guía para viajar a Nueva York

Nueva York no es, ni será, mi ciudad favorita del mundo. No me gusta nada el ajetreo de la vida en una gran ciudad y prefiero recorrer paisajes de montaña a rascacielos. Sin embargo, tengo que admitir que hay que ir al menos una vez en la vida. Hay que ir a sentir como se siente un neoyorkino haciendo un picnic en Central Park, hay que sentir el ajetreo de los taxis y los coches en plena Quinta Avenida. Hay que cruzar el puente de Brooklyn y sentir que estás en medio de una película.

Encuentra en esta guía todo lo que necesitas saber para viajar a Nueva York.

📸 Qué ver y hacer en Nueva York

Datos prácticos

🙍
Nueva York en cifras
1214 km2 de superficie
8.398.748 habitantes
Ciudad más poblada de Estados Unidos

💬
Idioma
Inglés, aunque hay mucha población latina y se habla español en muchos locales e instituciones. 

🕥
Hora local
Nueva York está en la zona GMT/UTC -4h (6 horas menos que en España [Madrid]).

🎫
Visado
Los ciudadanos españoles necesitan la ESTA para viajar a Estados Unidos. Más información aquí.

💰
Moneda
Dólar ($). Puedes consultar en esta página web la equivalencia con otras divisas.

🔌
Enchufes en Viena
En Estados Unidos se utilizan clavijas de tipo Tipo A / B, con dos clavijas planas, por lo que necesitareis un adaptador.

🎫 Visado para viajar a Nueva York

Los ciudadanos españoles NO necesitan visado para viajar a Estados Unidos para una estancia inferior a 90 días. Sin embargo, sí que hay que tener la llamada ESTA. La ESTA es una solicitud de entrada al país. Se tiene que solicitar on-line a través de esta página web. Para conseguirla, deberéis rellenar todos vuestros datos personales y otras preguntas (¡estad preparados!). Una vez la rellenéis, tenéis que pagar 14$ por cada solicitud y esperar a que os la aprueben (si no es aprobada, no podréis entrar en el país).

La ESTA tiene una validez de dos años y tiene un coste de 14$ (unos 12€)

Una duda que teníamos era si había que llevar la ESTA impresa. Un amigo nos dijo que no hacía falta, ya que está registrado on-line. Es cierto, ya que en el control del aeropuerto de Nueva York no nos lo pidieron, pero menos mal que la llevábamos impresa por si acaso, porque en el aeropuerto de Moscú sí que nos la pidieron, tanto en el mostrador de facturación como antes de entrar al avión.

Además de la ESTA, en el avión os darán un papel que tenéis que rellenar y entregar para entrar en Estados Unidos. Básicamente tendréis que poner los bienes que lleváis. Se tiene que hacer una por persona o una por familia. Nosotras como somos hermanas, sólo tuvimos que rellenar una.

🛌 alojamiento en Nueva York

La mejor zona para alojarse en Nueva York es el centro de Manhattan. donde estarás en pleno centro de todo el ambiente neoyorkino, cerca de lugares como Times Square o la 5ª Avenida. Esta zona es también la más cara, pero alojarse un poco más lejos tampoco es un problema si estás bien comunicado con transporte público (el metro, principalmente). Nueva York es una ciudad enorme y tendrás que desplazarte obligatoriamente. 

Booking.com

Nosotras nos alojamos en un apartamento de airbnb cerca de Harlem y al Norte de Central Park. Podéis considerar esta opción, pues a veces hay opciones más baratas, sobretodo si viajas en grupo.

🚑 Seguro de viaje

Contratar un buen seguro de viaje es esencial a la hora de planearlo, sobretodo cuando viajamos a países fuera de la Unión Europea, en el que no tenemos ninguna tarjeta sanitaria que cubra cualquier imprevisto. La sanidad en Estados Unidos es extremadamente cara, así que un simple imprevisto no muy grave puede significar una gran cantidad de dinero. ¡No te arriesgues y viaja seguro! Además, los seguros de viaje, no solo sirven para problemas médicos, sino que nos ayudan con cualquier percance: retraso en el vuelo, cancelación, pérdida de equipaje… Nosotros siempre viajamos con IATI seguros.

💶 Presupuesto para viajar a Nueva York

¿Es caro viajar a Nueva York? ¿Me lo puedo permitir? Preguntas que nos asaltan a todos cuando nos planteamos un viaje a Nueva York. Es cierto que la ciudad que nunca duerme no es de las más baratas, como todo Estados Unidos en general, pero tampoco es excesivo. Te dejo un artículo en el que detallé todo lo que gastamos durante nuestro viaje de una semana a Nueva York:

💰 ¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York?

Además, te dejo algunas ideas para ahorrar algo de dinero en Nueva York:

Qué hacer GRATIS en Nueva York
10 trucos para ahorrar en Nueva York

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Otras guías de viaje que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *