Si estás preparando su viaje a Alsacia, Colmar estará en tu recorrido sin ningún lugar a dudas. Ya sea si estás haciendo la ruta del vino o bien estás recorriendo los mercadillos de Navidad, Colmar es un imprescindible. Es un pueblo de cuento, con casas de colores y entramados de madera. No es de extrañar que esta zona fuera la inspiración para crear el pueblo de Bella, en la Bella y la Bestia. La ciudad está bien conservada y los edificios góticos y del renacimiento están bien visibles al visitante. ¿Te vienes a recorrer Colmar?

¿Estás preparando tu viaje a Alsacia? No te pierdas estos posts
Viaje a Alsacia y la Selva Negra
Los pueblos más bonitos de Alsacia
Qué ver en Estrasburgo, la capital de la Navidad

Colmar en Navidad, una de las maravillas de Francia

Colmar es un pueblo pequeño y en mi opinión, con un día es más que suficiente para verla. Sin embargo, si vas a Colmar en Navidad, es aconsejable quedarse al menos una noche para contemplar las preciosas luces y la decoración navideña iluminada. ¿No quieres perderte nada en Colmar? Pues lo tienes fácil: simplemente tienes que seguir la multitud de flechas en el suelo que encontrarás con la estatua de la libertad grabada en ellas, que te indicarán el recorrido más turístico de Colmar. ¿Quieres saber por qué tienen la Estatua de la Libertad? ¡Sigue leyendo!.

  • Petit Venice. Este barrio de pescadores es la estrella de Colmar. Es donde encontraréis mayor acumulación de turistas, ya que es una de las zonas más bonitas del pueblo. Viendo los canales en los que se encuentra es fácil saber el por qué del nombre. Esta zona data de la época medieval y se utilizaba el río para permitir la entrada de barqueros e irrigar los cultivos de los alrededores. En esta zona, encontrarás el mercado cubierto de Colmar, una visita muy recomendable, donde podréis comprar productos típicos de Alsacia.
    Petit Venice
    Petit Venice
  • Las vistas desde el Koifhus (Antigua Aduana). La Antigua Aduana es un precioso edificio con un tejado típico alsaciano. Sin embargo, en navidad para bastante desapercibido por las vistas que lo rodean. Se puede subir unas escaleras y desde allí tenemos unas vistas fantásticas a esta pequeña y fotogénica plaza.
    Colmar, un pueblo de cuento
    Colmar, un pueblo de cuento
  • Catedral de Saint Martin. Esta iglesia de estilo románico, situada en pleno centro de Colmar data del siglo XII. El techo es bastante parecido al de la Antigua Aduana, por estar cubierto también de tejas típicas de Alsacia. En navidad, ponen un mercado navideño a sus alrededores.
  • Estatua de la Libertad. ¿Sabias que el escultor de la Estatua de la Libertad nació en Colmar? La Estatua de la Libertad de Nueva York fue un regalo que Francia hizo a Estados Unidos para celebrar su independencia. Su escultor, Auguste Bartholdi nació en Colmar y en su honor se construyó esta réplica. Está un poco alejada del centro, así que lo mejor es que si vais en coche paréis a verla a vuestra llegada o salida de Colmar.
Estatua de la Libertad en Colmar
Estatua de la Libertad en Colmar
  • Noche en Colmar. Si algo no puedes dejar de hacer en Colmar, sobretodo si viajas en navidad, es darte un paseo de noche, cuando la decoración navideña está en su máximo esplendor. No te pierdas sobretodo las calles que rodean el  Koifhus y la Petit Venice, con su espectáculo de luces.
    Colmar, un pueblo de cuento
    Colmar, un pueblo de cuento
    Petit Venice de noche
    Petit Venice de noche

¿Dónde dormir en Colmar?

La mejor zona para alojarse en Colmar es el centro, cerca de la Petit Venice, aunque también puede ser un poco más caro. Nosotros nos alojamos en este apartamento, que tenía una muy buena localización y uno de los mejores precios que encontramos.

El alojamiento en Colmar es caro y si vas en temporada alta, escaso. Por eso, mi recomendación es que lo reservéis tan pronto como podáis. Además, si vais de ruta por Alsacia en coche de alquiler, es muy recomendable que disponga de parking privado, para evitaros quebraderos de cabeza a la hora de dejar el coche.

Apartamento en Colmar
Apartamento en Colmar

¿Dónde comer en Colmar?

Como nosotros teníamos un apartamento, muchas de las comidas las hicimos nosotros mismos comprando en el supermercado. Pero si algo no podíamos dejar de probar en Alsacia es la Tarte Flambée. Es una especie de torta salada con  la masa muy fina a la que se añaden diferentes ingredientes, entre ellos queso, jamón, cebolla y verdura.También se pueden probar las tarte flambée dulces y están buenísimas.

Tarte Flambée de quesos en Le Caprice
Tarte Flambée de quesos en Le Caprice

Yo os recomiendo que vayáis al restaurante Le Caprice. Está un apartado del centro, pero cumple con las 3 Bs: bueno, bonito y barato. Además, en los restaurantes franceses no os olvidéis pedir agua, ¡os la sirven gratis!


Te puede ser útil para preparar tu viaje...

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar.

Paga sin comisiones en el extranjero con tu tarjeta Bnext. Consigue 5€ por abrir tu cuenta aquí.

Contrata aquí los mejores tours en Alsacia.

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb.

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje.

También te puede interesar:

Viaje a Alsacia y la Selva Negra

Qué ver en Alsacia, la región más bonita de Francia

Qué ver en Estrasburgo, la capital de la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *