Estados Unidos, Nueva York, Viajes

Qué hacer GRATIS en Nueva York

No vamos a engañarnos, Nueva York es una ciudad cara. Ya os conté en mis preparativos y presupuesto para 8 días en Nueva York lo que yo gasté durante mi estancia en la ciudad y aunque no considero que fuera un presupuesto muy bajo, conseguimos ahorrar bastante gracias a que entramos actividades gratuitas. Así que…si quieres ahorrar algo de dinero en la gran manzana, ¡sigue leyendo!

Museos

Museo Memorial del 11S

El museo memorial del 11S está situado en el World Trade Center, en Lower Manhattan. En él hay exposiciones de todo lo que pasó el 22 se Septiembre de 2001 durante los atentados de las Torres Gemelas. Además, se recuerda a todas y cada una de las personas que murieron en ellos.

Museo memorial del 11S
Museo memorial del 11S

La entrada cuesta 24$, pero nosotras conseguimos entrar gratis. La entrada al museo memorial del 11S es gratuita TODOS los martes de  17.00 a 19.00, pero tenéis que pedir la entrada por internet el lunes anterior a partir de las 9:00 de la mañana en esta página web. El número de entradas es limitado, así que tienes que ser puntual. Nosotras lo hicimos justo a las 9:00 y no tuvimos ningún problema. Además, teníamos preparados varios dispositivos, ya que habíamos leído que la página web se puede colapsar.

Si cuando soliciteis las entradas os sale el mensaje There are no events available for your current selection, significa o bien que no estáis dentro del plazo, o bien que ya no quedan entradas para ese martes.

MoMA

El Museo de Arte Moderno, más conocido como MoMA es uno de los más famosos de Nuev York. Contiene obras como La Noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Aviñón, de Picasso. La entrada al MoMA cuesta 25$, pero es gratuita todos los Viernes de 16:00 a 21:00. Sin embargo, ir en ese horario tiene el inconveniente de que el museo está llenísimo de gente, así que si sois expertos en arte y/o queréis disfrutar de él con mucha tranquilidad, os recomendaría ir en otro momento.

Las señoritas de Aviñón, en el MoMA
Las señoritas de Aviñón, en el MoMA

Otros

Además del museo del 11S y el MOMA, nosotras también entramos en el Museo de Historia Natural. Este museo es el más conocido de Nueva York y pese a que no se puede decir que la entrada es gratuita, es un Pay What You Wish, es decir, tienen un precio sugerido de unos 20$, pero tú puedes elegir cuánto quieres pagar. Esta opción se puede encontrar en varios museos de Nueya York, como en el Metropolitan, así que si los queréis visitar os podréis ahorrar algo de dinero.

Museo de Historia Natural
Museo de Historia Natural

Ferry a Staten Island

Staten Island es el distrito más desconocido de Nueva York. Para llegar hasta ella hay un ferry que es completamente gratuito. Desde este ferry hay unas vistas impresionantes del Skyline de Manhattan que no os podéis perder.

Manhattan desde el Ferry a Staten Island
Manhattan desde el Ferry a Staten Island

Mi recomendación es que lo cojáis al atardecer y vayáis viendo como se apaga el sol y se encienden las luces de los rascacielos. El ferry está en funcionamiento las 24 horas del día y hay salidas cada 15-30 minutos (en función de la hora) desde cerca de Battery Park, tal y como veis en el mapa. El trayecto hasta Staten Island es de unos 25 minutos.

Hacer Kayak en Nueva York

Si vas en verano a Nueva York, ¡no dudes en probarlo! Lo organiza The Downtown Boathouse, una asociación de voluntarios que te dan la oportunidad de vivir una experiencia magnífica en Nueva York. Podréis hacer esta actividad de Mayo a mediados de Octubre. Los horarios cambian en función del día.

Kayak en Nueva York
Kayak en Nueva York

Horario: Del 20 de Mayo al 9 de Octubre; Fines de semana y festivos de 9:00 a 17:00. Además, del 20 de Junio al 14 de Septiembre están también los Martes, Miércoles y Jueves de 17:00 a 19:30.

Allí os ofrecerán de todo: hay un pequeño cambiador y taquillas para dejar las cosas. Van con candado, así que si podéis llevad uno, pero sino, allí tienen unos cuantos que os podrán prestar. Os hacen firmar un consentimiento antes de hacer la actividad y los menores de edad tienen que tener el consentimiento de un adulto.

Kayak en Nueva York
Kayak en Nueva York

Está situado en el Pier 26 y los límites por donde podréis navegar están bien definidos con boyas y os dicen que podréis estar durante unos 20 minutos. Parece poco tiempo, pero es el suficiente para disfrutar un poco de las vistas a Manhattan y pasarlo bien.

Para más información, podéis consultar su página web oficial.

Shakespeare in the Park

Cuando llega el calor a Nueva York, empiezan las actividades al aire libre. Así que otra de las cosas que puedes hacer gratis en Nueva York si vas en verano es ir a ver una obra de teatro de Shakespeare en Central Park.

La primera obra de teatro tuvo lugar en 1964 y con ella se pretendía hacer accesible el teatro Americano a todo el mundo. La tradición sigue hasta hoy, por eso de Julio a Agosto se representa una de las obras de teatro de Shakespeare en el Delacorte Theater, en Central Park. Aquí podéis consultar más información.

Central Park
Central Park

¿Cómo conseguir entradas GRATIS?

La única pega es que es difícil conseguir una entrada. Para ello tenéis dos opciones:

  1. Recogida en Central Park. El mismo día de la actuación a partir de las 12:00 del mediodía reparten entradas en el mismo teatro. Las colas suelen ser bastante largas, así que si queréis tener la entrada asegurada, tendréis que ir muy pronto a hacer cola.
  2. Sorteo online. Os tenéis que descargar la aplicación de TodayTix y registraros. Una vez hecho, buscáis la opción de Shakespeare in the Park y participáis en el sorteo (se ganan siempre 2 entradas por participación). Podéis acceder a él a partir de las 0:00 de la madrugada del mismo día de la actuación y os notificarán si os ha tocado o no vía e-mail entre las 12:00 y las 14:00 del mismo día. En caso de que hayáis sido afortunados, tenéis 45 minutos a partir de que os notifiquen para aceptarlas y podréis recogerlas entre las 17:00 y las 19:30 en el mismo teatro.

Nuestra experiencia: A nosotras nos encantaría haber ido a ver la obra de teatro. Durante nuestro viaje en Agosto de 2017 representaban El sueño de una noche de verano, que tiene un significado muy especial tanto para mi hermana como para mi. Pero tuvimos un pequeño problema: el día que llegábamos a Nueva York era la última representación. Participamos en el sorteo desde 4 mails diferentes y de hecho nos tocó en dos de ellos, pero tuvimos la mala suerte de que el avión aterrizó justo a las 12:00 del mediodía en Nueva York y no nos dio tiempo a confirmar que las queríamos, por lo que nos quedamos sin ellas.

Además, si os queréis asegurar vuestro sitio en el espectáculo, podéis hacer una donación de mínimo 500$. Puede parecernos una cantidad descabellada, pero es la manera que tienen de asegurarse de que la mayoría (por no decir todas) las localidades se consiguen a través del sorteo y así todo el mundo puede tener acceso a ellas 🙂

Cine en Bryant Park

Bryant Park es uno de los parques más conocidos de la ciudad y uno de los sitios que más me sorprendieron en Nueva York. Uno va caminando entre rascacielos y grandes edificios y de repente te encuentras con esta zona verde en pleno centro de la ciudad. Tiene mucha actividad y muchos neoyorkinos vienen aquí a comer o a descansar.

Bryant Park
Bryant Park

Durante los meses de verano (Junio, Julio y Agosto) hacen cine al aire libro algunas noches, así que si tenéis algo de tiempo y os apetece vivir la experiencia, podréis disfrutar de una noche diferente en la ciudad que nunca duerme.

Los horarios y películas varían mucho, así que lo mejor es que lo consultéis por Internet o pidáis información en alguna oficina de turismo.

Y tú, ¿añadirías algo a la lista?

Además, también te puede interesar:

Preparativos y Presupuesto de 8 días en Nueva York

Todos los posts de Nueva York

Te puede ser útil para preparar tu viaje…

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar

Contrata aquí los mejores tours en Nueva York en Español

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje

 

2 thoughts on “Qué hacer GRATIS en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *