América, Estados Unidos, Nueva York, Viajes

Midtown: Qué ver y hacer

¡New York, New York! No puedo evitar que me venga a la cabeza la voz de Frank Sinatra cada vez que empiezo a escribir un post sobre Nueva York. ¿Quién ha ido a Nueva York y no ha cantado esta canción caminando por la Quinta Avenida?

Pues con ella en mente y después de haberos explicado mis preparativos y presupuesto y cosas que hacer GRATIS en Nueva York, pasamos a qué ver y hacer en Nueva York barrio por barrio y empezaremos por el más conocido de todos: Midtown en Manhattan.

Manhattan está dividido en zonas en función de su localización. Como su propio nombre indica, Midtown está situado en pleno centro del barrio. Se suele decir que Midtown va de la calle 14 a la 59 y del río Hudson al río East. Es la zona con más rascacielos de todo Nueva York y por eso también la más turística, además de ser una de las más caras.

Aunque la mejor forma de recorrer Midtown es hacerlo a pie, despacio y admirando todo lo que os rodea. es cierto que la ciudad es muy grande, así que si os queréis ahorrar grandes caminatas podéis coger el metro. Eso sí, no os olvidéis de mirar hacia arriba de vez en cuando y contemplar los espectaculares rascacielos.

Dentro de Midtown podemos encontrar diferentes barrios, cada uno con sus peculiaridades. Entre ellos destacan Chelsea, el Flatiron District y Hell's Kitchen. ¿Os venís a recorrerlos conmigo?

Qué ver en el Centro de Manhattan

Times Square

Times Square es el pleno corazón de Nueva York. Es la intersección entre las calles Boradway y la Séptima Avenida y es mundialmente conocida por sus carteles luminosos con publicidad. Tiene mucho ambiente tanto de día como de noche y ha sido testigo de varios momentos históricos, como el crash de 1929, cuando muchas empresas salieron de Times Square y sus carteles se apagaron.

Times Square
Times Square

Además, Times Square es el lugar de celebración del año nuevo por excelencia en Nueva York, aunque es poco recomendable ir por la cantidad de gente que hay.

En la plaza encontraréis algunas de las tiendas más conocidas de Nueva York, como la tienda M&M's o la tienda Disney, que suelen estar bastante concurridas, aunque sus precios no inciten a ello.

Tienda M&M's
Tienda M&M's

Yo tengo que decir que pese a ser un sitio emblemático de Nueva York y hay que verlo una vez en la vida, Times Square me impresionó, pero no me gustó. Lo encuentro un lugar excesivamente estresante y que hace un ensalzamiento exagerado del consumismo.

Boradway con la Séptima Avenida.

Times Sq-42nd St

Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más famosa de Nueva York. Seguramente la hayáis visto en muchísimas películas 😉 También se la llama la Avenida de los Millonarios (os podéis imaginar por qué) y cruza Manhattan de Norte a Sur.

5th Ave
5th Ave

Es un imprescindible en la ciudad, pasear por esta calle e ir echando un ojo a las lujosas tiendas que os encontraréis a vuestro alrededor. Digo echar un ojo porque comprar será bastante difícil si lleváis un presupuesto ajustado. Aunque nosotras sí que compramos algo en la 5th Ave, concretamente en la NBA Store, todo un clásico para los amantes del baloncesto.

Quinta Avenida
Quinta Avenida
NBA Store
NBA Store

Quinta Avenida

 Hay varias, las más céntricas son 5th Ave y 23rd St

Broadway

Si hay una calle que se popularizó durante los llamados "Roaring 20s", esa fue Broadway. El periodo entre la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión de 1929 estuvo llena de nuevas formas de entretenimiento y una de ellas fue el gran apogeo del teatro.

Broadway recorre todo Manhattan, aunque el llamado Theater District se encuentra entre las calles 40 y 54 y entre la sexta y la octava avenida. Los grandes éxitos de Broadway son básicamente los musicales y las óperas. Cuando caminéis por esta calle veréis la cantidad de espectáculos diferentes que se representan en la ciudad.

Aunque las entradas son prohibitivas para muchos bolsillos (alrededor de los 100$), ir a ver un musical en Broadway debe de ser una experiencia increíble que yo tengo apuntada en la lista para mi próxima visita a la ciudad 😉

Broadway

 Hay varias, las más céntrica es Times Sq-42nd 

Empire State

Empire State desde el Top of the Rock
Empire State desde el Top of the Rock

Si bien la Quinta Avenida es la calle más famosa de Nueva York, el Empire State es el edificio más famoso de la ciudad. ¿Quién no se acuerda de King Kong al contemplar este increíble rascacielos?

Se construyó en 1930-1931 en un tiempo récord de 410 días y hasta que se construyó el One World Trade era el mirador más alto de Nueva York. Las vistas desde arriba son espectaculares. Podéis ver los cinco barrios de la ciudad (aunque no se ve Central Park, una lástima) y a mi me resultó muy curioso ver el contraste de los rascacielos de Manhattan con los edificios más bajitos de los otros barrios.

Empire State
Empire State

Es recomendable subir al anochecer para ver como se pone el sol y se encienden las luces de la ciudad. Nosotras ya habíamos ido a ver en atardecer al Top of The Rock, así que decidimos ir al Empire a primera hora de la mañana para evitar las multitudes.

Vistas desde el Empire State
Vistas desde el Empire State
 Todos los días de 8:00-2:00 

32$ (incluido en el City Pass y el NY Pass)

350 5th Ave

34th-St Herald Sq

MoMA

El Museum of Modern Art (MoMA) es todo un imprescindible para los amantes de este tipo de arte. Tiene una exposición permanente de cuatro plantas en las que se suele incluir alguna que otra exposición temporal.

Las obras de MoMA más conocidas son La noche estrellada, de Van Gogh (que está siempre rodeada por un círculo de turistas), Las señoritas de Aviñón, de Picasso y también La sopa Campbell y Maryiyn Monroe dorada de Warhol.

Las señoritas de Aviñón, en el MoMA
Las señoritas de Aviñón, en el MoMA
La sopa Campbell
La sopa Campbell
10:30-17:30 de Sábado a Jueves. Los viernes abre de 10:30 a 20:00, así como los meses de Junio, Julio y Agosto.

25$ (incluido en el NY Pass). Los viernes a partir de las 16:00 es gratuito.

11 W 53rd St

5th Ave-53rd St

Grand Central Station

Es la principal estaciones de trenes de la ciudad nada más entrar te sentirás en una película. Su vestíbulo principal es una verdadera joya arquitectónica. Fue inaugurada en 1871 y ha sido escenario de muchas películas de Hollywood como Con la muerte en los talones o Superman.

Grand Central Station

Además, en la zona de restaurantes podéis encontrar la famosa Magnolia Bakery, una pastelería muy conocida por sus Cupcakes. La verdad es que son un poco caros y nosotras no los encontramos mucho más ricos que otros que habíamos probado, así que en mi opinión es algo que os podéis ahorrar.

5:30-2:00

89 E 42nd St

Grand Central-42nd St

 Rockefeller Center

El Rockefeller Center se inauguró durante la Depresión, un dato un tanto irónico si sabemos que es un área de negocios en pleno centro de Nueva York. Está lleno de rascacielos y edificios que son en su mayoría oficinas. En 1987 fue declarado monumento nacional.

Atlas sosteniendo el universo.
Atlas sosteniendo el universo.

Lo más destacado de esta zona es la Rockefeller Plaza, una plaza donde en Navidad ponen un árbol gigantesco, además de una pista de patinaje. Yo fui en verano, así que no me queda otro remedio que volver a Nueva York para verlo 😉

Rockefeller Plaza
Rockefeller Plaza

45 Rockefeller Plaza

47th-50th St Rockefeller Center

Top of the Rock

En plena Rockefeller Plaza se encuentra en famoso mirador del Top of the Rock. Es el edificio más alto de Rockefeller y se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Pese a que el Empire State es el edificio más famoso de Nueva York, el Top of the Rock le supera. Ofrece unas vistas espectaculares de Central Park y del mismo Empire State. Además, tiene la ventaja de que no tiene vallas y puedes contemplar la ciudad sin ningún obstáculo.

Central Park desde el Top of the Rock
Central Park desde el Top of the Rock

Merece mucho la pena ir a ver el atardecer allí, pero os lo encontraréis llenísimo de gente. Cuando vais a comprar la entrada (o a recogerla en caso de que tengáis uno de los dos pases de Nueva York) os darán una hora de subida, por lo que si queréis subir a una hora concreta es recomendable que paséis antes a por la entrada y os aseguréis tener sitio.

Atardecer en el Top of the Rock
Atardecer en el Top of the Rock
Atardecer en el Top of the Rock
Atardecer en el Top of the Rock

Las entradas de los miradores no son baratas, por eso, yo os recomiendo que si tenéis que elegir subir a uno de ellos elijáis el Top of the Rock.

NOTA: Los trípodes están prohibidos.

8:00-24:00 

32$ (incluido en el NY Pass y el CityPass).

  30 Rockefeller Plaza

 47th-50th St Rockefeller Center

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio

Imagina esto: estás en Rockefeller Plaza, contemplando los numerosos rascacielos que te rodean y de repente, te topas con esta iglesia neogótica. Esta es una de las cosas que más me sorprendieron y gustaron de Nueva York, sus contrastes.

La Catedral recibe el nombre en honor al patrón de Irlanda y es la construcción neogótica más grande de todo Estados unidos.

Interior de la Catedral de San Patricio
Interior de la Catedral de San Patricio
Todos los días de 6:30 -20:45

Gratuita

5th Ave, entre las calles 50 y 51

  5th Ave-53rd St

Edificio Chrysler

Antes de la construcción del Empire State, este edificio era el más alto de Nueva York. Hoy en día está en el quinto puesto. De estilo art déco, está considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Edificio Chrysler
Edificio Chrysler

El edificio Chrysler no tiene mirador, por lo que no podéis subir, pero sí que tiene un vestíbulo impresionante. También son muy conocidas las gárgolas, que le dan al edificio un toque gótico.

La mejores vistas de este edificio las encontrareis en la esquina entre 3rd Ave y 44th St.

  405 Lexington Ave

  Grand Central-42nd St

Bryant Park

Bryant Park, inaugurado en 1843, es un oasis verde en mitad de altos edificios y calles llenas de coches. También se llama el petit luxemburg debido al conocido carrusel y a las sillas y mesas verdes en las que muchos neoyorquinos van a comer y descansar.

En verano ponen un cine al aire libre y en Diciembre es el lugar donde ponen el mercado de Navidad, además de una pista de patinaje sobre hielo.

Bryant Park
Bryant Park
7:00-22:00

  Entre las calles 40 y 42

  5th Ave-53rd St

Biblioteca Pública de Nueva York

Si eres un amante de los libros y las bibliotecas como yo, no te puedes perder la visita a la Biblioteca Pública de Nueva York. Es la segunda mayor biblioteca de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Además, ha sido escenario de varias películas como Sexo en Nueva York o Los Cazafantasmas.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

El edificio en sí no deja indiferente. Se construyó en 1911 y fue el primer edificio de mármol construido en el país. Los grandes leones custodian su entrada, Patience y Fortitude (muy apropiados para una biblioteca, ¿no creéis? Pese a que hoy en día la entrada es gratuita y se ha convertido en una atracción turística, cuando la visitéis hay que tener en cuenta que es una biblioteca al uso, así que veréis salas en las que está prohibido hacer fotos e incluso entrar.

New York Public Library
New York Public Library

La sala Rose Main Reading Room es la más espectacular de todas dentro de la Biblioteca. El techo está tallado en madera y de él cuelgan unas lamparas enormes que iluminan las grandes mesas de roble.

Rose Main Reading Room
Rose Main Reading Room

Lunes, Jueves y Viernes de 10:00 a 17:45; Domingos de 13:00 a 17:00; Martes y Miércoles de 10:00 a 19:45.

Gratuita

476 5th Ave

  5th Ave-53rd St

Qué ver en Chelsea

High line

Esta antigua vía ferroviaria ha convertido a uno de los barrios que se consideraba con menos atractivo de la ciudad en un claro ejemplo de renovación urbana.

High Line
High Line

Se ha convertido en un lugar tranquilo y verde donde pasear y pasar un rato agradable. El High Line tiene 2,3km en los que, a parte de espacios verdes, encontrareis obras de arte urbano. Durante todo el recorrido hay varias escaleras y entradas por las que acceder.

Vistas desde el High Line
Vistas desde el High Line

7:00-23:00 de Junio a Septiembre, 7:00- 22:00 de Abril a Mayo y de 7:00 a 19:00 de Diciembre a Marzo

Cerca de la 10th Ave, entre las calles 13 y 30 aproximadamente

  14th St-8th Ave o 23rd St-8th Ave

Mercado de Chelsea

Muy cerca del High Line se encuentra el Mercado de Chelsea. Está construido dentro de una antigua fábrica de Oreo, pero hoy en día alberga tiendas gourmet un poco caras.

A nosotras nos hubiera gustado visitarlo, pero al final por falta de tiempo descartamos la visita. ¡Otra excusa para volver a Nueva York! 😉

7:00-21:00 de Lunes a Sábado y de 8:00-20:00 los Domingos

 75 9th Ave

  14th St

Qué ver en el Flatiron District

Edificio Flatiron

Edificio Flatiron
Edificio Flatiron

El edificio Flatiron es uno de los más curiosos de la ciudad. Fue construido en 1902 y diseñado por Daniel Burnham con una fachada de "beux arts". Fue el edificio más alto del mundo hasta 1909.

En cuanto fue construido se llevó el nombre de "flat iron" (plancha plana, en inglés), debido a que se parecía mucho a las planchas que se utilizaban en aquella época.

175 5th Ave

  23rd St

Por supuesto, esto es solo un pequeño resumen de todo lo que se puede ver y hacer en Midtown, pero nuestro tiempo era limitado y no nos dio tiempo a más. ¿Crees que falta algo? Déjamelo en los comentarios y no dudes que lo apuntaré para mi próxima visita a la Gran Manzana 😉

Te puede ser útil para preparar tu viaje...

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar

Contrata aquí los mejores tours en Nueva York en Español

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje

Preparativos y Presupuesto para un viaje a Nueva York

Qué hacer GRATIS en Nueva York

Central Park en un día (PROXIMAMENTE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *