Rincón viajero

¡Adventure is out there!

Hace 22 años que el día 2 de Diciembre dejó de ser un día corriente del calendario. Y es que llegó al mundo la que se convertiría en mi compañera de juegos, de confidencias, de tardes de sofá y, sobretodo, de VIAJES; mi hermana. Así que no se me ocurre mejor regalo que dedicarle este post: ¡Feliz cumpleaños súper-exploradora intrépida!

El hecho de que tenemos unos papis muy montañeros y muy viajeros ha hecho que hayamos pasado nuestra infancia recorriendo muchos puntos de España, siempre llenos de naturaleza. Pasamos veranos en Extremadura, Asturias, Cantabria, Navarra, recorriendo Cataluña y, por supuesto en Granada .

Montseny
Montseny
¡Qué peques!
¡Qué peques!

Hasta que llegó un día en el que nos montaron en un coche y nos llevaron a nuestro primer destino fuera de España: París, con visita incluida a Disney. Para nosotras fue toda una aventura y toda una experiencia: poder ver Notre Dame, escenario de una película que habíamos visto cientos de veces y pasear por las calles de Montmatre nos contagió definitivamente las ganas de viajar.

En 2005, vivimos una de las mejores experiencias de nuestra vida, hicimos el Camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo hasta Santiago de Compostela. Y no solo fue especial el hecho de hacerlo, sino el con quién lo hicimos.

Desde entonces, no hemos parado; hemos recorrido muchas capitales Europeas, con algún que otro road trip incluido. Empezamos por Londres, donde nos dieron una gran sorpresa y pudimos ir a ver el musical de Dirty Dancing. 

Nos enamoramos de Praga y de su teatro negro y recorrimos las orillas del Danubio en Viena. Fuimos a los fiordos noruegos y volvimos totalmente maravilladas con la paz que transmite ese país.

Fiordos noruegos

Paseamos por Holanda en bicicleta y le tocamos la teta a Julieta en Verona, durante nuestro viaje a Italia. Luego recorrimos Portugal entre capítulos de Juego de Tronos y saludamos a la Sirenita en Copenhague.

Holanda
Holanda

También fuimos a Gaztelugatxe y al Bosque de Oma, que nos cautivó con sus colores, formas y por el hecho de que si alguna vez volvemos, no será igual a lo que vimos. Es lo que tiene mezclar el arte con la naturaleza.

Después de todo eso, organizamos una nueva aventura familiar a Rusia y recorrimos San Petersburgo y Moscú. Allí, bailamos en el gran salón de Anastasia y vimos la campana más grande del mundo.

Bailando al estilo Anastasia
Bailando al estilo Anastasia

Pero nos dimos cuenta de que queríamos ir más allá y compramos los billetes para el que creíamos que sería el primer viaje tú y yo solas a Berlín. Pero la situación cambió y nos encontramos con que ese primer viaje juntas sería a Nueva York. Allí, nos descubrimos un poco más la una a la otra, cruzamos el puente de Brooklyn y nos comimos un mango en el camino (¡bendito mango!), recorrimos Central Park de arriba a abajo y nos agobiamos juntas con la multitud en Times Square. ¡Ah! Y cumplimos un sueño, uno tuyo más que mío, de ver un partido en Madison Square.

Nueva York
Nueva York

Luego, casi sin haber descansado, cogimos otro avión para el que sería nuestro segundo viaje juntas y volamos a Berlín, donde nos empapamos de la historia de la ciudad, nos estremecimos con Sachsenhausen y con el muro y  nos trasladamos a Tailandia y a la India dentro de un centro comercial.

East Side Gallery
East Side Gallery

Y volvimos, decididas a establecer como tradición un viaje solas al año; tú y yo. Y ahora soñamos despiertas cada día con nuevos destinos; pero son sueños de los que se cumplen.

¡Adventure is out there!
¡Adventure is out there!

Así que, Sis, después de tantos años de idas y venidas, de aviones, de coches, trenes y bicicletas sólo me queda darte las gracias por hacer del 2017 un año inolvidable, por ser mi mejor fotógrafa (¡y modelo!) y posturear a mi lado, gracias por AQUELLA noche, por todas las hormigas que suben y bajan, por comer mangos conmigo y por reír a carcajadas.

Así que, agarremos un globo y a volar. ¡Adventure is out there!

6 thoughts on “¡Adventure is out there!”

  1. Preciso y emotivo. Disfruta de tu Sis. Sois increíbles y tengo que agradecer, por mi parte, teneros en mi vida y regalarme una sonrisa cada mañana viendo vuestras sonrisas. …porque qué es la felicidad? Vuestras sonrisas. Os quiero y os agradezco que hagáis mi vida más feliz. Seguir viajando aventureras.

  2. Irene, soy Cris de imperfect.travel y leyendo lo de Rusia llegué aquí!
    casi lloro porque me vi reflejadisima con mi hermana.
    ¡que regalo más grande tenemos!
    Seguid igual! hablamos

    1. Hola Cris!!! Me alegro muchísimo que te haya gustado y que te veas reflejada. La verdad es que en nuestro caso y veo que también en el tuyo tenemos una relación muy muy especial 🙂 Sí que es verdad que es un regalo grandísimo!

      Muchísimos besos guapa!

  3. Aix Irene!!! Estoy leyendo el post de Berlín y he ido a parar a este post que no he podido evitar leer con lagrimita en los ojos!! Me he emocionado muchísimo porque yo también tengo una hermana y me arrepiento tanto de no haber viajado con ella como lo hacéis vosotras! Aún estoy a tiempo así que espero seguir vuestro ejemplo pronto!!! Sois muy bonitas!!! Ale, me vuelvo al post de Berlín jejejeje Un besito guapísima!!!!!!!! (Fati de nuestrodiariodeviajes)

    1. Fatii! Muchísimas gracias por el comentario. La verdad es que tenemos una relación muy especial. Espero que te encante el post de Berlín y te encante la ciudad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *