Copenhague, Dinamarca, Europa, Viajes

10 Imprescindibles en Copenhague

Probablemente cuando escuchamos la palabra Copenhague, lo primero que nos viene a la cabeza es la famosa sirenita. Pero en la capital danesa hay mucho más que esta famosa figura por ver y descubrir. Copenhague está situada en una isla y es la ciudad más poblada de todo el país. Con orígenes vikingos, se convirtió en la capital de Dinamarca en el siglo XV.

Así que, después de explicaros mi experiencia día a día por esta preciosa ciudad, aquí tenéis una lista con mis imprescindibles en Copenhague, esos lugares que no os podéis perder.

1. El Tívoli. Visitar el Tívoli es uno de los imprescindibles en Copenhague. Este parque de atracciones es el segundo más antiguo del mundo y os aseguro que un paseo por sus jardines no os dejará indiferentes. Aquí podéis encontrar mi experiencia detallada. Yo os recomiendo ir por la tarde y quedarse allí hasta que anochezca, para verlo de noche con las luces encendidas, ¡todo un espectáculo!

Luces del Tívoli por la noche
Luces del Tívoli por la noche

2. Christiania. La ciudad libre de Christiania es uno de los lugares más curiosos de la ciudad. Está aislada del mundo capitalismo y se rige por sus propias normas. En la calle principal, los vendedores de droga no permiten hacer fotos. Pero que esto no os impida entrar, el barrio desprende muy buen rollo. 

Entrada a Christiania
Entrada a Christiania

3. Nyhavn. El famoso puerto de Copenhague formado por sus preciosas casas de colores y el canal artificial. Es precioso pasear por él, aunque sus calles están siempre llenas de turistas. Desde aquí también se puede coger un barco que da un paseo por la ciudad desde otra perspectiva. 

Canal de Nyhavn
Canal de Nyhavn

4. La sirenita. Nadie puede irse de Copenhague sin su foto en la estatua más famosa de la ciudad. Se dice que fue un regalo en honor a la historia que escribió Christian Andersen, que nació y vivió en Copenhague. 

La sirenita
La sirenita

5. El Kastellet. Esta fortaleza con forma de estrella acoge un antiguo conjunto de barracones militares que actualmente no está operativo. 

Kastellet
Kastellet

6. Rosenborg. Este palacio, erguido durante el siglo XVII, es una de las atracciones más importantes de Copenhague. Alberga las joyas de la corona, custodiadas por una gran puerta blindada. Además, el castillo en sí y los jardines que lo rodean son preciosos. Sin duda, merecen una visita. 

En familia por los jardines de Ronsenborg
En familia por los jardines de Ronsenborg

7. Bakken. Si bien el Tívoli es el segundo parque de atracciones más antiguo de Europa, el primero no se encuentra muy lejos: a tan sólo 30 minutos en tren del centro de Copenhague. El parque de atracciones Bakken se encuentra en el parque natural de Jægersborg Dyrehave y os aseguro que su visita no decepciona. El parque natural está lleno de ciervos (a los que está prohibido tocar o darles comida) y es un entorno muy bonito. Mi experiencia completa aquí

Entrada a Jaegersborg Dyrehave
Entrada a Jaegersborg Dyrehave

8. Christianborg Slot. Este majestuoso palacio alberga actualmente el parlamento danés. En 1996 sufrió un incendio y parte de su fachada fue restaurada. 

Chriatiansborg Slot
Chriatiansborg Slot

9. Amalienborg Slot. Actualmente es la residencia  de la reina. Está compuesto por 4 palacios que rodean una fantástica plaza. Siempre hay un guardia real vigilando, ya que está prohibido sentarse en las escaleras del palacio y acercarse a las paredes y tocarlas. Si lo hacéis, os llevareis un buen grito de los guardias.

Amelienborg Slot
Amelienborg Slot

10. Ayuntamiento. El ayuntamiento de Copenhague es un espectacular edificio en pleno centro de la ciudad que fue construido en 1905. Su visita al interior es gratuita

Ayuntamiento de Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague

Aquí podéis encontrar las localizaciones de cada uno de estos 10 imprescindibles:
 

Hasta aquí el post de hoy sobre la preciosa ciudad de Copenhague y mis imprescindibles. Espero que os haya sido útil. ¿Añadirías alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *