Rincón viajero

Evento B-travel en Barcelona, ¿merece la pena?

El fin de semana pasado, 21-22 de Abril, se celebró en Barcelona el evento B-travel 2018, el salón del turismo y como buena viajera, ¡no podía faltar! Y no sólo eso, además tuve la oportunidad de compartir el día con un grupo de bloggers e instagramers fantásticos. No había una mejor oportunidad para conocernos y hablar...de viajes (¡cómo no!).

Después de nuestra experiencia, decidimos hacer este post colaborativo en el que contestaremos 4 preguntas para explicaros nuestra opinión de B-travel. Así que, como hay más opiniones que colores, no dudéis en visitar los blogs de Where Journeys Begin, Flashbackers por el mundo y Descubrir viajando para tener una visión más amplia de lo que fue B-travel para nosotros. Aquí os dejo mi más sincera opinión sobre el evento:

¿Qué te llevas del B-Travel?

Me llevo sobretodo inspiración y haber podido desvirtualizar a grandes viajeros. El la feria podréis encontrar stands y exposiciones que os darán información sobre lugares que visitar en Cataluña, España y el resto del mundo que me dieron muchas ideas sobre futuros viajes.

No sólo lugares que visitar, también las mejores rutas que se pueden hacer en cada país. Hay muchísimos folletos de información que os podréis llevar a casa para consultar con calma.

Además, os darán algún que otro descuento que os puede ser útil 😉 .

¿Has encontrado la información que buscabas?

En mi caso, iba buscando información sobre Indonesia, ya que será mi viaje de este verano y, lamentablemente, no encontré exactamente lo que iba buscando. A mi me gusta viajar por libre y los trabajadores del stand están muy enfocados en vender tours y excursiones (que, por otro lado, son excesivamente caras). Mi intención era que me dijeran la mejor forma de moverse entre islas y los días que se necesita para visitar cada una de ellas, pero lo único que me ofrecían eran transportes para contratar con ellos y excursiones de varios días. Al final, me pidieron la dirección de correo electrónico y en menos de una semana me llegó un e-mail con una gran oferta de tours por Indonesia, pero repito, extremadamente caros.

Por otro lado, en algunas ocasiones, las personas con las que hablé sabían poco o nada del lugar del que les pregunté, cosa que fue un poco decepcionante.

Pero...¡No todo fue malo! En mi opinión, los mejores stands de la feria son los relacionados con el turismo en España. Cada comunidad autónoma tiene su propia exposición y muchísima información sobre lugares preciosos que podemos visitar muy cerca de casa.

¿Qué echasteis de menos en la feria?

Como ya he dicho en la anterior pregunta, eché en falta más información para hacer viajes internacionales por libre. Entiendo que las empresas van allí a vender sus productos, pero en mi opinión este tipo de eventos deben incluir a todo tipo de viajeros, aquellos a los que les gusta ir con un tour organizados y aquellos que viajamos por libre.

Además, si bien es cierto que el salón tiene una gran cantidad de destinos nacionales, los stands internacionales son demasiado generales y me hubiera gustado que ver exposiciones de zonas concretas de otros país (quizá para esto se necesitaría un recinto un poco más grande).

¿Volverías el año que viene?

Este año pudimos entrar gratis al B-travel gracias a un código descuento y la verdad es que sí que volvería si pudiera entrar del mismo modo. También podéis entrar de manera gratuita si sois socios del Club d'amics de Lleida.  Y por supuesto que volvería a coger más inspiración viajera con ellos 

Conociendo a grandes viajeros en B-travel
Conociendo a grandes viajeros en B-travel

Hasta aquí llega mi review sobre el B-travel de Barcelona 2018. Si fuiste al evento, puedes dejarme en comentarios que te pareció a ti. Recuerdo además que este es un post colaborativo con tres grandes bloggers de viajes, que son además grandes personas. No te pierdas sus opiniones y síguelos en las redes sociales:

@wherejourneysbegin
Where Journeys Begin
  @WJourneysBegin

@descubrirviajando
Descubrir Viajando
@DescubrViajando

@flashpackersporelmundo
Flashpackers por el mundo
@FlashpackersPem

Para acabar, no quiero olvidarme de los demás viajeros que vinieron al B-travel @imprefect.travel @vivoxplorando @takemeallaround @juporelmundo


Te puede ser útil para preparar tu viaje...

Ahorra aquí un 5% en tu seguro IATI por ser lector de La elegancia de viajar

Contrata aquí los mejores tours en Español

Consigue aquí 25€ de descuento en Airbnb

Busca aquí el mejor alojamiento para tu viaje

También te puede interesar:

Gaudir més y otras formas de ahorrar en Barcelona

¿Viajas seguro?

Sant Jordi en Barcelona

10 comentarios en “Evento B-travel en Barcelona, ¿merece la pena?”

  1. Estamos totalmente de acuerdo con tu opinión en cuanto a que faltó información para los que viajamos por libre. La mayoría eran agencias que te querían vender sus excursiones cerradas. Nosotros no solemos coger este tipo de servicios porque nos encanta improvisar. El año que viene volveremos si, como tu bien dices, entramos con las mismas condiciones, pero sobretodo, con la misma compañía.

    1. ¡Hola chicos! Después de leer vuestro post, ya vi que coincidimos en bastantes aspectos. Ojalá el año que viene mejore un poco el salón y podamos encontrar información para todo tipo de viajeros 🙂

  2. Gracias por nombrarnos Irene! La verdad es que a nivel informativo, dejaba mucho que desear para nuestro modo de viajar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto