Barcelona, Cataluña, España

Gaudir Més y otras formas de ahorrar en Barcelona

¿Os ha pasado alguna vez que te paras a pensar y te das cuenta de que conoces lugares que están a miles de kilómetros y sin embargo hay sitios de tu propia ciudad que ni si quiera has visitado ? A mi sí. He recorrido las calles de Praga, he entrado en muchos museos de París, me aprendí de memoria las calles de Gamla Stan en Estocolmo y al segundo día de estar en Copenhague ya no necesitaba el mapa para guiarme. Pero, ¿qué hay de Barcelona? Esa ciudad que tenemos tan y tan cerquita y de la cual conocemos tan poco.

Mural "El món neix en cada besada"

Mural “El món neix en cada besada”

Por eso, como propósito para 2017 decidí que tenía que visitar más lugares de nuestro alrededor (y parece que lo vamos a cumplir, ya que tenemos planteadas varias escapadas por Cataluña). Sin embargo, Barcelona no se caracteriza principalmente por ser una ciudad barata, así que buscando una solución para disfrutar de nuestra ciudad, topé con Gaudir Més Barcelona. 

¿Qué es Gaudir Més?

Gaudir més es una plataforma que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona y que permite obtener accesos gratuitos y descuentos en algunos atractivos de la ciudad, por lo que nosotros no dudamos ni un momento que queríamos registrarnos para poder beneficiarnos de ellos.

Cualquier persona que quiera puede registrarse en Gaudir Més Barcelona, sin embargo el registro es presencial y tarda 7 días en hacerse activo, por lo que para personas que no viven en Barcelona o alrededores es un poco engorroso…sería ideal para estancias largas  o para visitantes locales como nosotros que queremos visitar nuestra ciudad de manera más económica.

Casa Batlló en Sant Jordi
Casa Batlló en Sant Jordi

¿Cómo registrarse?

Para registrarse en Gaudir més Barcelona hay que pedir cita previa en una de las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de Barcelona. Podéis pedir la cita previa en esta página web.

Aunque se pida cita previa, id un día sin prisas, ya que yo estuve esperando cerca de una hora.

La única documentación necesaria es el DNI u otro documento de identidad.

¿Qué descuentos ofrece?

  • Entrada gratuita al museo de Historia de Barcelona
  • Entrada gratuita a la zona monumental del Park Güell
  • Entrada gratuita al Monasterio de Pedralbes

    Monasterio de Pedralbes
    Monasterio de Pedralbes
  • Entrada gratuita al Castillo de Montjuïc
  • Entrada gratuita al Museu de les Cultures del Món
  • Entrada gratuita al Museo Etnológico
  • Entrada gratuita al Born
  • Entrada gratuita al Museo Frederic Marès
  • Entrada gratuita al Museo de la Música
  • Entrada gratuita al Museu del Disseny
  • Entrada gratuita al Museu Blau
  • Entrada gratuita al Jardín Botánico de Barcelona
  • 50% de descuento en el Teleférico de Montjuïc
  • 50% de descuento en la entrada a la torre de Collserola
  • 30% de descuento en la entrada combinada al Zoo y al Tibidabo
  • 20% de descuento en la entrada al Tibidabo
  • 20% de descuento en la entrada al Zoo
  • 10% de descuento en Nuevas altas en el Zoo Club

Sin duda, esta plataforma podría incluir muchas más actividades que se pueden hacer en Barcelona, ya que las más caras como La Sagrada Familia o la Casa Batlló no están incluidas, pero creo que es una buena opción para hacer visitas culturales por nuestra preciosa ciudad.

Si tenéis alguna duda más en su página web podéis encontrar más información.

 Otras maneras de ahorrar dinero en Barcelona

Como ya habréis podido ver, Gaudir Més Barcelona es limitado, por eso os quiero dar algunos consejos para visitar Barcelona y no arruinarse en el intento.

  • Decidir qué se quiere visitar. No todos estamos interesados en lo mismo cuando viajamos, así que en función de lo que a cada uno le guste hay que decidir en que sitios queremos pagar por entrar. Sabemos que hay mucha gente que entra a ciertos sitios porque así lo “obligan” las guías y los foros. Sin embargo, creemos que cada uno tiene que montar el viaje a su manera y hacer lo que realmente vaya a disfrutar. ¿Por qué hay que entrar en un museo cuando no nos va a gustar?
  • Consultar las páginas web. La mayoría de museos tienen la entrada gratuita el primer domingo de cada mes o a partir de una determinada hora.
  • Ahorrar en transporte. Algo que vas a usar sí o sí en Barcelona es el metro. La ciudad tiene una red de metro bastante amplia con 11 líneas que llevan a casi todos los rincones de la ciudad. Aunque el billete sencillo es bastante caro (2,15€), hay abonos de transporte que permiten ahorrar algo de dinero:
  1. El primero de ellos, y el que usamos todos los que vivimos en Barcelona, es la T-10. Esta tarjeta es multipersonal y permite hacen 10 viajes. Tiene un precio de 9,95€, por lo que un viaje cuesta la mitad que si compramos un billete sencillo. NOTA: las tarifas pueden variar de un año a otro, lo mejor es consultar los precios previamente.
  2. La segunda opción son los abonos por días. Estos abonos son títulos unipersonales y permiten hacer un número ilimitado de viajes durante 2, 3, 4 o 5 días. Podéis consultar los precios aquí.

    Metro de Barcelona
    Metro de Barcelona
  • Comer fuera de las calles turísticas. Como pasa en todas las ciudades que tienen un gran volumen de visitas turísticas, las calles principales como son Las Ramblas o Paseo de Gracia tienen bares y restaurantes bastante caros, aunque no todos. Además, la relación calidad-precio en estos sitios no es la mejor. Por eso siempre recomiendo salir fuera de estas calles para comer y buscar locales más alejados del centro, donde podréis comer mejor por un precio adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *